Poco F3 vs realme 8 Pro: diferencias y cuál es mejor en 2021
Poco F3realme 8 Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y Corning Gorilla Glass 56,4 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB64 y 128 GB
AmpliaciónSin ampliación disponibleA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMSnapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Batería4,250 mAh con carga rápida de 33 W4,500 mAh con carga rápida de 50 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5 para POCOAndroid 11 bajo realme UI 2.0
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y azulColores: azul, negro y amarillo
Dimensiones y peso163.7 x 76.4 x 7.8 mm y 196 gramos160.6 x 73.9 x 8.1 mm y 176 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral y resistencia al agua IP53Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 320 eurosDesde 245 euros

Hoy en día hay montón de móviles con excelente relación calidad-precio. Los Poco F3 y realme 8 Pro son tan solo dos ejemplos de estos, al ser de los más equilibrados, en términos de características, especificaciones técnicas y precios. Sin embargo, ambos cuentan con numerosas diferencias entre sí, así como también con algunas similitudes en distintos apartados. Es por ello que los comparamos para determinar cuál es mejor y por qué.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Dos móviles que no se parecen en nada

Xiaomi Poco F3

La primera impresión que tenemos cuando ponemos cara a cara a estos teléfonos inteligentes es que de parecidos no tienen nada. Si bien ambos presentan un diseño de pantalla completa y cuerpos con dimensiones similares, son totalmente distintos, tanto en la parte frontal como en la trasera.

Para empezar, el Poco F3 es un terminal que posee unos biseles o marcos de pantalla ligeramente más delgados que los del realme 8 Pro, algo que se nota más en la barbilla. A su vez, el agujero en pantalla de este dispositivo es más pequeño y discreto, al mismo tiempo en el que se ubica en la parte superior central, y no en la esquina superior izquierda como en el realme 8 Pro. Lo otro es que cuentan con pesos algo alejados entre sí: 196 y 176 gramos, respectivamente, por lo que este último es más cómodo a la mano.

Si le echamos un vistazo a las espaldas de estos dos móviles, que no cuentan con un lector de huellas dactilares físico, nos encontraremos con dos sistemas de cámara bastante interesantes. En este apartado, sin hablar de las especificaciones técnicas de sus sensores, estamos ante un módulo triple en el Poco F3 y uno cuádruple en el realme 8 Pro que presumen de una estética distinta.

Realme 8 Pro

En este sentido, la carcasa fotográfica del primero está ubicada de forma vertical y rectangular en la esquina superior izquierda del panel trasero, mientras que la del segundo también está en la misma posición, pero es cuadrada, aunque posee esquinas redondeadas. Lo otro es que, tal y como puedes observar en las imágenes, la agrupación de sensores está posicionada de forma distinta en ambos móviles, haciendo que cada uno opte por un aire distinto.

Los 120 Hz de pantalla del Poco F3 dejan atrás los 60 Hz del realme 8 Pro

Poco F3 con pantalla de 120 Hz

Algo en lo que el realme 8 Pro es muy inferior, con respecto al Poco F3 de Xiaomi, es en la tasa de refresco. Este teléfono ofrece una pantalla de 60 Hz, lo que no ayuda a una visualización más fluida y una experiencia de usuario mejor, la cual sí tenemos con el Poco F3, pues este móvil viene con un panel con el doble de tasa de refresco, que es de 120 Hz. Esto es especialmente beneficioso a la hora de jugar títulos battle royale como PUBG Mobile u otros juegos que admiten compatibilidad con tasas de refresco altas, al ofrecer una suavidad mayor en los gráficos y, por ende, menos lag.

Por otro lado, encontramos más diferencias sustanciosas en el apartado de pantallas. Y es que la del Poco F3 es considerablemente más grande, con una diagonal de 6.67 pulgadas, sobre las 6.4 pulgadas del panel del realme 8 Pro. Además, respectivamente, ambas tienen un brillo máximo de 1,300 y 1,000 nits, por lo que en este apartado también es superior la del primero, y más aún si le sumamos que también es compatible con HDR10+.

En lo demás, cuentan con la misma resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y un formato de visualización panorámico de 20:9. Eso sí, en el modelo de Xiaomi la tecnología es AMOLED y no Super AMOLED, como sí lo es en el realme.

Hardware de gama alta vs uno de gama media

Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G

Este es el apartado en el que más se distancian estos móviles, al haber una gran diferencia que está principalmente marcada por los chipsets procesadores de los que se jactan.

En cuestión, en el Xiaomi Poco F3 tenemos el Snapdragon 870, una pieza de ocho núcleos de alto rendimiento que fue lanzada por Qualcomm como una versión mejorada y más nueva del Snapdragon 865, además de ser también un SoC apenas inferior al Snapdragon 888. Este procesador es muy superior al octa-core Snapdragon 720G del realme 8 Pro, al ser capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 3.2 GHz, por encima de los 2.3 GHz de este último.

El Poco F3 también cuenta con configuraciones de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno más altas, que son de 6+128 GB y 8+256 GB. En cambio, el realme 8 Pro dispone de dos que son de 6+64 GB y 8+128 GB. A su vez, la ROM UFS 3.1 del primero ofrece datos de lectura más rápida que la UFS 2.1 del gama media, lo cual también se traduce en un rendimiento más alto en el Poco F3.

En resumen, el Poco F3 es un móvil potente que puede con cualquier app y juego exigente, con tiempos de procesamiento y respuesta muy cortos. Eso sí, no por ello el realme 8 Pro deja de ser un móvil con buen rendimiento, aunque a nivel comparativo se queda algo corto en este sentido.

Distintos combos de cámaras y resultados fotográficos en la práctica

Cámara del Poco F3
Cámara del Poco F3

En este punto hay varias diferencias a destacar. Lo primero es que el Poco F3 posee un módulo fotográfico triple compuesto por un sensor principal de 48 MP, una lente gran angular de 8 MP y un sensor macro de 5 MP. En la esquina del realme 8 Pro hay una combinación cuádruple que consta de un sensor principal de 108 MP, una gran angular de 8 MP y dos disparadores macro y bokeh de 2 MP.

En teoría, uno podría deducir que el móvil de realme ofrece mejores fotos, pero en la práctica no es así, pese a que este tenga más cámaras y una lente principal de mucha mayor resolución. Y es que el Poco F3 logra obtener mejores resultados, tanto de día como de noche, en la grabación de video y más, pues ofrece fotos con mayor nitidez, colores más reales y vivos, un procesado de imágenes más preciso y mayor iluminación en prácticamente cualquier escenario.

Respectivamente, los sensores de cámara frontales de ambos móviles son de 20 y 16 MP, siendo también mejor el del teléfono Poco.

Baterías y otras características

El móvil de Poco tiene una batería de 4,250 mAh compatible con carga rápida de 33 W. La del realme es más grande, con una capacidad de 4,500 mAh y una carga rápida superior de 50 W. Eso sí, para compensar esta desventaja, el Poco F3 tiene conectividad 5G y resistencia al agua de grado IP53 que lo hace a prueba de salpicaduras, dos cosas de las que no puede presumir el terminal de realme.

El sensor de huellas dactilares está ubicado en el lateral derecho del Poco F3, al mismo tiempo en el que este se encuentra debajo de la pantalla del realme 8 Pro. Lo otro es que, si bien los dos vienen con Android 11 -y recibirán Android 12 más adelante-, hacen uso de las capas de personalización MIUI 12.5 y realme UI 2.0, respectivamente.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el Poco F3 o realme 8 Pro?

El Poco F3 es un gama alta con precio de gama media, costando desde unos 320 euros en sitios como Amazon y pudiéndose encontrar en ofertas, incluso, más bajas. El realme 8 Pro, por su parte, es más económico, con un precio de 245 euros también en Amazon. La diferencia de precios entre ambos, por ende, es de unos 70-80 euros, la cual no es muy grande, más aún si tenemos en cuenta todas las diferencias a favor del teléfono de Xiaomi.

Y es que sí, es evidente que el mejor móvil en 2021 entre estos dos es el Poco F3, dado que presenta una pantalla con tasa de refresco más alta, un procesador mucho más poderoso, conectividad 5G, resistencia al agua de grado IP53, mejores resultados de fotos y opciones de memoria interna más elevadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.