poco-f3-vs-xiaomi-mi-11
Poco F3Xiaomi Mi 11
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 360 Hz y HDR106,81 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass Victus, formato 20:9, resolución Wide Quad HD+, 120 HZ de frecuencia con respuesta táctil de 480 Hz de tasa de muestreo y HDR10+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.85
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 888
8 GB de RAM
Batería4.520 mAh con carga rápida de 33 W4.600 mAh con carga rápida de 55 W y carga inalámbrica de 50 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12 bajo el launcher de PocoAndroid 11 con MIUI 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles, puerto de infrarrojos…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles, puerto de infrarrojos…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: azul, blanco y gris
Acabado en metal y cristal
Colores: azul, negro y rosa
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos164,3 x 74,6 x 8,06 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquidaSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 55 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 750 euros

Xiaomi ha presentado dos de los mejores exponentes que podemos encontrarnos actualmente en la gama media y alta en el rango de precios de los 350 y los 700 euros. Hablamos del Xiaomi Mi 11 y el Poco F3, dos terminales con más diferencias que similitudes a pesar de que ambos comparten una filosofía similar. De hecho, el Mi 11 ha sufrido un recorte en el precio recientemente que obliga a los usuarios a preguntarse cuál es mejor. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F3 vs Mi 11 realmente? ¿Qué merece la pena comprar en 2021? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño similar en lineas pero diferente en acabados

Así es. Y es que a pesar de que los dos terminales guardan cierto parecido entre sí, lo cierto es que Xiaomi ha apostado por unas líneas más ‘premium’ en el Mi 11. Por un lado, el teléfono cuenta con un marco fabricado en metal, a diferencia del policarbonato del Poco F3. Eso sí, ambos cuentan con una trasera fabricada en cristal, si bien la pantalla está recubierta por la protección más avanzada de Corning en el modelo más caro: Gorilla Glass Victus frente a la quinta iteración del F3.

xiaomi-poco-f3-movil

Donde también nos encontramos diferencias es en el diseño de la pantalla, que en el Mi 11 cuenta con cierta curvatura en los bordes. Hablando de la pantalla, esta se acompaña de un sensor de huellas óptico en el Mi 11. El Poco F3, por su parte, reposa sensor de huellas sobre el botón de Encendido. La posición de la cámara frontal también cambia, ya que en el Poco F3 se encuentra centrada en contraposición al Mi, que se ubica en uno de los laterales. La buena nueva es que ambos disponen de dos altavoces con certificación Hi-Res y sonido estéreo. Eso sí, el Mi 11 cuenta con altavoces firmados por Harman Kardon, por lo que la calidad sonora debería estar mejor resuelta.

xiaomi-mi-11-vs-poco-f3

¿Y qué hay de las dimensiones? A pesar de que el Mi cuenta con una diagonal más amplia (6,81 pulgadas frente a las 6,67 del F3), ambos cuentan con un peso de 196 gramos. De hecho, el teléfono es 2 milímetros más estrecho, probablemente por la optimización de los marcos. Eso sí, el Poco F3 es más bajo y fino, si bien las diferencias no son sustanciales.

Pantalla: lo más avanzado de Xiaomi hasta la fecha en el Mi 11

No es por nada por lo que el Mi 11 es el buque insignia de la marca. El teléfono cuenta un panel AMOLED con resolución Wide Quad HD+ similar al 2K con 120 Hz de frecuencia, una tasa de refresco táctil de 480 Hz y un brillo máximo de 900 nits y pico de 1.500.

En cuanto al Poco F3, el teléfono cuenta con la misma tecnología y tasa de refresco, aunque con una respuesta táctil menor (360 HZ) y una resolución más comedida (Full HD+). Por otro lado, el brillo pico más alto es de 1.300 nits en contenido HDR. Dicho de otra manera, el panel es menos brillante y definido y menos ágil a la hora de responder ante pulsaciones, no obstante, la calidad media de los dos paneles es la mejor en sus respectivas gamas de precios, al menos sobre el papel.

Lo más potente de Qualcomm en 2021

La razón de ser del Poco F3 llega de la mano de su potencia. En concreto, el teléfono cuenta con el Snapdragon 870, el segundo procesador más potente de Qualcomm en 2021 por detrás del Snapdragon 888 que monta el Mi 11. La diferencia entre un chip y otro, según tests sintéticos realizados en Antutu, es de un 11%, nada significativo en términos relativos. De hecho, la configuración de memoria es idéntica entre ambos dispositivos: 8 GB de RAM de tipo LPDDR5 y 128 y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1. El Poco F3 añade, además, una versión con 6 GB de memoria RAM.

En lo que respecta al resto de especificaciones, ambos ofrecen una hora de características similar: WiFi 6, NFC para pagos móviles, 5G NSA y SA, sensor de infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, GPS Dual… Eso sí, el Xiaomi Mi 11 cuenta con Bluetooth 5.2 frente a la versión 5.1 del Poco F3.

Una configuración de cámaras similar con diferentes sensores

La marca ha apostado en esta ocasión por una configuración de lentes muy parecida entre ambos modelos, con un sensor principal como protagonista, una cámara con lente gran angular y un tercer sensor con lente macro con aumentos ópticos, también conocida como telemacro. Por un lado, el Mi 11 opta por sensores de 108, 12 y 5 megapíxeles. El sensor principal, con apertura f/1.85, está firmado por Samsung (S5KHMX) y cuenta con la tecnología ISOCELL.

Su principal ventaja tiene que ver con la posibilidad de grabar vídeo hasta en resolución 8K y resolución 4K con una tasa de frases de 60 FPS. De hecho, el sensor tiene estabilización óptica, por lo que los resultados durante la noche y en grabaciones de vídeo se verán beneficiados por la reducción de vibraciones. La cámara frontal, por cierto, cuenta con 20 megapíxeles y su apertura focal es f/2.2.

poco-f3-camaras

Si nos centramos en el Poco F3, el dispositivo cuenta con tres cámaras de 48, 8 y 5 megapíxeles. El sensor principal llega de la mano de Sony con el modelo IMX 582, un sensor solvente en la gama media pero que lleva más de un año entre nosotros. Carece de OIS y la grabación de vídeo está limitada a 4K a 30 FPS. La buena nueva es que podemos grabar vídeo a 60 FPS aplicaciones de terceros mediante.

En cuanto al resto de sensores, la cámara con lente telemacro es la misma que la del Mi 11, con apertura focal f/2.4 y el mismo tamaño de sensor. La cámara delantera, por otro lado, cuenta con 20 megapíxeles, si bien la apertura es más reducida (f/2.45), por lo que las fotografías deberían ser menos luminosas.

Batería y carga: cifras similares con un Mi 11 que despunta en carga rápida

4.520 y 4.600 mAh es la capacidad que nos encontramos en la batería del Poco F3 y el Xiaomi Mi 11. A pesar de ser cifras similares, la autonomía del primero debería dar más de sí por contar con una pantalla más pequeña y lenta y un procesador menos potente. En un escenario de uso práctico, el modelo de Poco debería arrojar cifras cercanas al día y medio de uso frente al día del Mi 11.

Donde el buque insignia de la marca despunta es en el apartado de la carga, con un sistema de carga rápida de 55 W y un sistema de carga inalámbrica de nada menos que 50 W. La carga completa de la batería debería realizarse en poco más de media hora frente a la hora del Poco F3 con su carga de 33 W.

Precio, opiniones y conclusión, ¿Poco F3 o Xiaomi Mi 11? ¿Cuál es mejor?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 11 y el Poco F3, toca sacar conclusiones, que en este aso dependen del precio. A fecha de publicación, ambos parten de 700 y 350 euros en tienda oficial. En Amazon, podemos encontrar los dos modelos por 50 euros más baratos, en torno a 650 y 300 euros. ¿Merece la pena pagar más de doble por el Mi 11? Lo cierto es que no.

Aunque el Mi 11 es un teléfono mucho más completo en términos generales, la experiencia general del Poco F3 no se aleja mucho de lo que puede ofrecernos el Mi 11. A menos que prioricemos aspectos como la calidad de las cámaras o la carga inalámbrica, el modelo de Poco es una opción mucho más recomendable por la relación calidad precio que ofrece. De hecho, el teléfono es compatible con la GCam, por lo que el margen de mejora de las cámaras se ve resuelto en parte mediante aplicaciones de terceros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.