OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor
OnePlus NordOnePlus Nord 2
Pantalla6.44 pulgadas de tecnología Fluid AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y Corning Gorilla Glass 56.44 pulgadas de tecnología Fluid AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfie– Sensor principal de 32 MP con apertura f/2.5
– Sensor secundario gran angular de 8 MP con apertura f/2.5
Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna64 y 128 GB UFS 2.1128 y 256 GB UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponibleSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMSnapdragon 765G
6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 1200
8 y 12 GB de RAM
Batería4,115 mAh con carga rápida de 30 W4,500 mAh con carga rápida de 65 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo OxygenOS 11Android 11 bajo OxygenOS 11.3
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul claro y gris oscuroColores: azul claro, gris oscuro y verde
Dimensiones y peso158.3 x 73.3 x 8.2 mm y 184 gramos158.9 x 73.2 x 8.3 mm y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantallaSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 330 euros aproximadamenteDesde 399

El OnePlus Nord del año pasado ha significado un antes y después en la estrategia del fabricante chino. La compañía antes se enfocaba en la gama alta, pero con este móvil abrió la puerta al segmento de presupuesto y la gama media. Ahora, con el nuevo OnePlus Nord 2 que ha lanzado, continúa y refuerza la misma idea, la cual le ha sentado bastante bien, ya que todos los móviles lanzados desde entonces han sido muy bien acogidos por el público en general, por lo que se espera buenos números en ventas de este dispositivo, el cual comparamos con el OnePlus Nord de primera generación ya mencionado, con el fin de descubrir las principales diferencias que hay entre ambos y determinar cuál es mejor y por qué.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Muy poco parecidos, pero con algunas similitudes a nivel de diseños

OnePlus Nord 2 5G oficial
OnePlus Nord 2

Para empezar, tenemos distintos diseños que hacen fácil la distinción de uno y el otro. Y es que en la parte frontal, si bien ambos cuentan con pantallas muy bien aprovechadas con biseles delgados y agujeros para la cámara selfie en la misma ubicación, en el OnePlus Nord original el agujero es doble, por lo que tiene forma de píldora, y en el OnePlus Nord 2 es único, lo que hace que ocupe menos espacio en el panel.

El apartado trasero está diferenciado, más que nada, por los módulos de cámaras de ambos modelos. En el OnePlus Nord tenemos una carcasa con cuatro sensores de cámaras alineados de forma vertical, con esquinas circulares, y en el Nord 2 tenemos una rectangular que nos recuerda mucho a la del OnePlus 9, dado que posee solo tres sensores, los cuales cuentan con una ubicación similar, con los dos primeros disparadores uno arriba del otro y un último que está al lado del flash LED, en la esquina inferior izquierda del módulo.

Por lo demás, los dos tienen un acabado de cristal en la parte de atrás, pero el nuevo OnePlus Nord 2 no posee el nombre de la marca inscrito. Al mismo tiempo, si bien se ofrecen en las mismas versiones de colores, que son azul claro y gris oscuro -también verde para el Nord-, están dados en tonalidades algo distintas.

Las mismas pantallas de 90 Hz

OnePlus Nord
OnePlus Nord

Tanto en el OnePlus Nord del año pasado como en el OnePlus Nord 2 conseguimos exactamente las mismas pantallas, por lo que no hay mucho que destacar en este apartado.

En cuestión, tenemos pantallas de tecnología Fluid AMOLED con una diagonal de 6.44 pulgadas en ambos modelos. La resolución es FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, lo que da un formato de visualización de 20:9. A su vez, vienen con un cristal Corning Gorilla Glass 5 para la protección y la tasa de refresco de 90 Hz no brilla por su ausencia, haciendo que las animaciones y transiciones se muestren con mucha suavidad y fluidez.

El OnePlus Nord 2 da un salto importante a nivel de hardware

nuevo-oneplus-nord-2-con-mediatek-dimensity-1200

El OnePlus Nord es un teléfono con un buen rendimiento, y esto es gracias al Snapdragon 765G a 2.4 GHz máx. que lleva en su interior, uno de los chipsets procesadores más potentes en la gama media. Sin embargo, el Nord 2 ofrece un rendimiento muy superior, dado que cuenta con el Dimensity 1200, una pieza de gama alta que trabaja a una frecuencia de reloj máxima de 3.0 GHz y está a una altura similar del Snapdragon 865 y 870.

Es por ello que, para una mejor experiencia de usuario tanto en aplicaciones como en ejecución de juegos de alto rendimiento, el OnePlus Nord 2 es un móvil mucho mejor, algo que también se debe a que cuenta con una memoria ROM más avanzada de tipo UFS 3.1, la cual es de 128 o 256 GB, en comparación con la ROM UFS 2.1 de 64 o 128 GB del Nord.

Con respecto a la memoria RAM, el Nord 2 se encuentra disponible en versiones de 8 o 12 GB. El modelo de primera generación, en cambio, viene con 6 u 8 GB, razón por la que este también es inferior en la multitarea.

Por otro lado, la batería es otro punto en el cual mejora considerablemente el OnePlus Nord 2, ya que este es compatible con tecnología de carga rápida de 65 W, que puede cargar completamente su batería de 4,500 mAh en unos 30 minutos.

La batería del OnePlus Nord, por otro lado, es menor, de 4,115 mAh de capacidad, y viene con carga rápida de 30 W, por lo que puede cargarse de vacío a completo en aproximadamente 45 minutos.

La cámara del OnePlus Nord 2 es superior a la del OnePlus Nord

Cámara del OnePlus Nord 2

Otro punto en el cual el OnePlus Nord 2 es mejor que el Nord original es en el de las cámaras, aunque apuesta por un módulo triple y no por uno cuádruple, como sí lo hace el segundo.

Y es que en este teléfono está de protagonista el sensor Sony IMX766 de Sony de 50 MP, que es el mismo que está en el Oppo Find X3 Pro 5G de gama alta, por lo que hay una evolución notable a nivel de resultados fotográficos. También hay un sensor gran angular de 8 MP con apertura f/2.3 y otro macro de 2 MP con apertura f/2.4.

La cámara del Nord es algo más modesta, pero no por ello deja de ofrecer tomas de gran calidad. Esta cuenta con un disparador principal Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.8, un gran angular de 8 MP con apertura f/2.3, un sensor bokeh de 5 MP con apertura f/2.4 y otro de 2 MP con apertura f/2.4.

Los sensores de cámara selfie del Nord y Nord 2 son de 32+8 MP y 32 MP, respectivamente.

Otras características

Por lo demás, ambos móviles cuentan con prácticamente lo mismo. Y es que vienen con soporte para redes 5G NA y NSA, soporte para DualSIM, entrada USB-C, un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y NFC para la realización de pagos sin contacto.

En cuanto al sistema operativo, el OnePlus Nord 2 viene con Android 11 de fábrica bajo OxygenOS 11.3, mientras que el OnePlus Nord del año pasado llegó con Android 10 y ahora posee Android 11 bajo OxygenOS 11. Además, ambos recibirán Android 12.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor en 2021, el OnePlus Nord o Nord 2?

El OnePlus Nord 2 ha sido lanzado con un precio base de 399 euros, que fue aquel con el que se lanzó el Nord en su momento. Sin embargo, este último se puede encontrar hoy en día desde unos 330 euros, dependiendo de la oferta.

Teniendo esto en cuenta, así como todas las características y especificaciones técnicas de ambos, el OnePlus Nord 2 es una mejor opción en 2021, dado que posee un procesador con mejor rendimiento, una batería más grande con carga rápida muy superior, un sistema de cámara con mejores resultados de fotos y un diseño más interesante que se distancia de la gran mayoría de móviles del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.