Qué podemos esperar del Samsung Galaxy A52s: características, precio y fecha

Samsung está por presentar y lanzar de forma oficial su nuevo móvil gama media, el cual llegará al mercado pronto como el Galaxy A52s. Y, antes de que eso suceda, ya conocemos cuáles serán sus características y especificaciones técnicas, todo gracias a una filtración que lo desvela por completo y detalla con exactitud todo lo que podemos esperar de este próximo teléfono inteligente.

Este terminal le hará sucesión al ya conocido Samsung Galaxy A52, otro móvil que llegó al mercado en marzo de este año y se presentó como uno de prestaciones medias, con características que incluyen una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, un chipset procesador Snapdragon 720G, 4/6/8 GB de memoria RAM, 128/256 GB de espacio de almacenamiento interno, cámara cuádruple de 64+12+5+5 MP, sensor selfie de 32 MP y una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 25 W.

Pantalla Super AMOLED de 90 Hz, un procesador más nuevo y potente, conectividad 5G y más

Samsung Galaxy A52s

Con el nuevo Samsung Galaxy A52s tendremos ligeras mejoras a nivel de especificaciones técnicas, claro está. Esto es algo que se ve reflejado en varios apartados, pero no en el de la pantalla. Y es que, en este sentido, el móvil viene con un panel con tasa de refresco igual a la del Galaxy A52 actual, que es de 90 Hz. Aún así, dicha frecuencia de actualización, por ser superior a la estándar, la cual es de 60 Hz, ayuda a que las animaciones, juegos y contenido multimedia se muestre con mayor suavidad y fluidez, lo que, al mismo tiempo, brinda una sensación de mayor velocidad a la hora de manejar el móvil.

A su vez, la pantalla es de 6.5 pulgadas de diagonal y presenta una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles. Esto hace que el formato de visualización disponible en el móvil sea de 20:9. Además, si el resto de las especificaciones de la pantalla coincide con las del panel de su predecesor, también tendremos un brillo máximo de 800 nits y un cristal Corning Gorilla Glass 5 para la protección contra arañazos, golpes y caídas.

El procesador del Samsung Galaxy A52s elegido es el Snapdragon 778G, uno de gama media que cuenta con un rendimiento bastante decente. Esta pieza vivirá en su interior y cuenta con ocho núcleos, los cuales están configurados de la siguiente manera: un Cortex-A78 a 2.4 GHz, tres Cortex-A78 a 2.2 GHz y cuatro Cortex-A55 a 1.9 GHz. Además, para el procesamiento de gráficos y contenido multimedia, el Snapdragon 778G viene con una GPU Adreno 642L. Todo esto da como resultado un aumento del rendimiento de un 35% aproximadamente, en comparación con el Snapdragon 720G del Galaxy A52. Asimismo, gracias al chipset procesador mencionado, el terminal cuenta con conectividad 5G NA y NSA.

Con respecto a la memoria RAM, contará con una de 6 u 8 GB. Además, en cuanto al espacio de almacenamiento interno, hará uso de una ROM de 128 o 256 GB y, siguiendo los pasos del Galaxy A52 original, también vendrá con una ranura para una tarjeta microSD para la expansión, de acuerdo con lo que detalla la filtración.

Entonces, tendremos dos versiones de memoria del Galaxy A52s, y serán de 6+128 GB y 8+256 GB. Sin embargo, solo será la de 6+128 GB la que estará disponible en la mayoría de los países; la de 8+256 GB, al parecer, estará disponible en unos pocos mercados. Y es que, en el caso de Europa y, por ende, España, solo estará disponible la variante con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno. Ya solo queda como tarea saber qué mercados recibirán la de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria interna.

Cámara cuádruple y frontal sin ninguna novedad

Cámara del Samsung Galaxy A52s

Parece que Samsung está contenta con el sistema de cámaras que tiene el Galaxy A52, y es tanto así que el Galaxy A52s tendrá el mismo. Por lo tanto, en este nuevo móvil contaremos con los mismos sensores, tanto en la parte trasera como en la frontal.

Esto nos deja con un sistema de cámara cuádruple que está conformado con un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura f/1.8. Los otros tres disparadores que se ubican en la espalda de este dispositivo son una lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, un sensor macro para fotos cercanas de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y una cámara que también es de 5 megapíxeles y tiene una apertura f/2.4. Además, como es de esperar, también hay un flash LED en la carcasa fotográfica para iluminar las escenas más oscuras.

La cámara delantera, que está destinada para selfies, videollamadas, el reconocimiento facial y más, es de 32 megapíxeles. Esta cuenta con una apertura f/2.2 y está ubicada en el agujero en pantalla.

Por otro lado, el Galaxy A52s de Samsung soporta la grabación de video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo, tanto con la cámara principal (trasera) como con la delantera.

Batería y otras especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A52s

Otro apartado en el cual Samsung no ha querido realizar grandes cambios es en el de la batería. Y es que el Galaxy A52s viene con una pila que consta de una capacidad de 4,500 mAh y es compatible con carga rápida de 25 vatios (W). A su vez, esta se carga a través de un puerto USB tipo C y puede llenarse hasta un 50% en tan solo 30 minutos.

Algo que también está presente en este móvil es un lector óptico de huellas dactilares en pantalla. También viene con resistencia al agua de grado IP67, una ranura para Dual SIM, Bluetooth 5.0 y NFC para la realización de pagos sin contacto. Lo otro es que llegará con el sistema operativo Android 11 y la versión de capa de personalización One UI 3.1, dejando en claro que recibirá Android 12 y One UI 4.0 próximamente.

El diseño del teléfono, por otra parte, será el mismo del Galaxy A52. Así que a nivel estético no hay novedades para destacar.

Precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy A52s, de acuerdo con la fuga, será oficialmente presentado y lanzado a finales de agosto. Llegará al mercado con un precio de 449 euros y en versiones de color negro, verde, azul y violeta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.