OPPO Reno6

OPPO cuenta con una renovada familia de terminales Reno en el mercado. Acaban de presentar los Reno6 y Reno6 Pro. En este artículo vamos a hablarte de las características, precio y fecha de lanzamiento del hermano menor. El más asequible, que llega el próximo día 9 de septiembre directamente a las tiendas por un precio de 500 euros. Pero ¿está justificado este precio? ¿Existe alguna promoción de lanzamiento? Te lo contamos aquí.

Oferta de lanzamiento

Como te contamos, el nuevo OPPO Reno6 llega al mercado el próximo día 9 de septiembre. Lo hace en dos colores: azul y negro. Aunque lo interesante es que, bajo un precio de 500 euros, existe una buena oferta de lanzamiento. Te puedes hacer con él junto a los auriculares true wireless OPPO Enco Free2 y una carcasa de lo más sofisticada valorados en 150 euros por ese mismo precio.

oppo-reno6-11

Pero ¿qué te vas a encontrar en este OPPO Reno6?

Carcasa a prueba de huellas y una construcción fresca

Por fuera, este OPPO Reno6 cuenta con un diseño que recuerda mucho al ya clásico iPhone 5, con laterales completamente planos. Aun así es bastante fino y compacto, con solo 7,59 milímetros de grosor y 182 gramos de peso. Aunque lo que más llama la atención, junto a su color azulado que parece lleno de purpurina y su módulo de cámaras, es su protección antihuellas. Prácticamente no se puede ensuciar.

oppo-reno6-7

Además de este diseño, en su interior se han incorporado capas de grafito y acero a modo de disipadores de calor. Multicooling System, como lo llama OPPO, y es especialmente útil para evitar que el terminal se caliente en actividades como jugar a videojuegos. Además cuenta con mejoras como el modo Hyperboost para mejorar las conexiones a Internet y evitar el lag en las partidas. Pero ¿qué hay en el interior?

oppo-reno6-9

Conectividad 5G y la posibilidad de aumentar la RAM

Dentro del OPPO Reno6 llega el procesador MediaTek Dimensity 900. Está construido en 6 nanómetros para ser eficiente, además de mover cualquier app actual. Lo interesante es que llega con soporte 5G, como no podía ser ya de otra forma.

oppo-reno6-8

Además, aunque la configuración de serie son 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, en los ajustes del terminal puedes aprovechar la memoria ROM como RAM para darle más soltura a cuestiones como la multitarea. Basta con ir a los ajustes, elegir cuántos GB queremos darle a la RAM y reiniciar el terminal. Y listo.

OPPO Reno6
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con objetivo ultra gran angular
– Sensor cuaternario cámara macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna128GB
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMQualcomm MediaTek Dimensity 900
8 GB de RAM
Baterí­a4.300 mAh con carga rápida de 65W Super VOOC 2.0 con cargador incluido.
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.3
Conexiones5G, NFC
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado brillante y resistente con laterales curvados. Dos colores: gris y azul
Certificación IP54
Dimensiones
Funciones destacadasCarga rápida (completa en 35 minutos)
Fecha de lanzamiento9 septiembre
Precio500 euros

Tres cámaras y mucha Inteligencia Artificial

En el apartado fotográfico OPPO ha apostado por un sistema de tres objetivos. Uno principal, de 64 megapíxeles, otro secundario de 8 megapíxeles con objetivo gran angular, y un tercero tipo macro con 2 megapíxeles. Además, incluye un sensor de temperatura de color en la parte trasera. Por su parte, la cámara para selfies incluye un sensor de 32 megapíxeles para captar todo tipo de detalles.

oppo-reno6-36

Sin embargo, lo interesante es la presencia de la IA en todo este equipo. No solo para ayudar a mejorar toda clase de toma difícil como un contraluz, sino para potenciar modos de fotografía y vídeo de lo más llamativos. Destacan ese en el que se potencia las luces de fondo de un bokeh para conseguir una imagen llamativa y editada con solo un disparo. Aunque también se puede aplicar a vídeo. O ese otro modo en el que reconoce a uno o dos personas para mantener el color en sus figuras, pero eliminar todo lo demás y dejarlo en blanco y negro. Algo que consigue hacer también en modo vídeo.

oppo-reno6-5

Una carga rápida realmente rápida

Pero si hay algo de lo que puede presumir el OPPO Reno6 es de su tecnología SuperVOOC 2.0 con una carga rápida de hasta 65 watios. Algo que desafía incluso a móviles Premium de otros fabricantes. Esto significa que puedes llenar el 25% de sus 4.300 mAh en tan solo 5 minutos de carga. Ofreciendo así hasta 4 horas de reproducción de vídeo en un mínimo intervalo de tiempo de recarga. ¡Ah!, e incluyen el cargador en la caja.

oppo-reno6-10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.