quitar carga rapida xiaomi

Es un hecho que MIUI es una de las capas de personalización más completas que podemos encontrar actualmente en el panorama Android. Buena prueba de ello son la cantidad de códigos secretos que podemos habilitar en el sistema para activar determinadas funciones del dispositivo móvil, funciones que a menudo se muestran ocultas a los usuarios por su naturaleza o porque suponen un peligro para la estabilidad del dispositivo. En esta ocasión hemos recopilado algunos de los códigos secretos de Xiaomi más interesantes que hemos podido encontrar para dispositivos de la marca.

La activación de determinados códigos depende de la versión de MIUI, el tipo de procesador (Qualcomm o Mediatek) o la versión base de Android, por lo que algunas funciones podrían no estar disponibles en determinados modelos de Xiaomi y Poco. Asimismo, la introducción de los códigos deberá realizarse en la aplicación nativa de Llamadas, en tanto que no podemos recurrir a marcadores de terceros.

*#*#197328640#*#*: activa el modo de prueba de tu teléfono Xiaomi

Especialmente útil si hemos detectado un posible fallo de hardware en el dispositivo. Este código nos permite habilitar un menú de prueba oculto en los dispositivos Android destinado a la prueba y diagnóstico de los diferentes componentes del teléfono móvil, como el panel táctil, la pantalla, el altavoz, el sensor de proximidad o el micrófono, entre otros. Si el código en cuestión no funciona, podemos recurrir a este otro método para activar dicho menú.

Prueba el hardware de tu móvil Xiaomi componente a componente

Si lo que queremos es probar el hardware de nuestro teléfono móvil componente a componente, podemos recurrir a una lista de códigos destinados a la prueba de componentes de manera individualizada. La lista en cuestión es la siguiente:

  • *#*#0588#*#*: inicia una prueba para comprobar el funcionamiento del sensor de proximidad.
  • *#*#232337#*#: inicia una prueba para comprobar el funcionamiento de la conexión Bluetooth.
  • *#*#2664#*#*: inicia una prueba para comprobar el funcionamiento del panel táctil.
  • *#*#0842#*#*: inicia una prueba para comprobar el funcionamiento del LCD y el motor de vibración.
  • *#*#0673#*#* Ó *#*#0289#*#*: inicia una prueba para comprobar el funcionamiento de los altavoces y la entrada de los auriculares si la hubiera.
  • *#*#0*#*#*: inicia una prueba para comprobar el funcionamiento del LCD de manera más exhaustiva.
  • *#*#1472365#*#*: inicia una prueba para comprobar el funcionamiento del GPS.

*#*#232339#*#*: comprueba si la conexión Wi-Fi tiene problemas

Otro código que nos sirve para valorar el funcionamiento de la red WiFi. En este caso, el diagnóstico se realiza sobre la red WiFi en la que el dispositivo está conectado en el momento de realizar la prueba, por lo que podemos determinar si el fallo en cuestión proviene del módulo del teléfono móvil o bien de la propia red de Internet.

*#*#7594#*#*: apaga tu teléfono si el botón de Encendido no funciona

¿El botón de Encendido de tu móvil Xiaomi no funciona correctamente? El código *#*#7594#*#* nos permite forzar el apagado del equipo a través del menú de apagado nativo de Android. Si queremos encender el terminal, podemos conectar un cable a la corriente para forzar el encendido del dispositivo en caso de que el botón correspondiente no funcione.

#*#273282*255*663282*#*#*: haz una copia de seguridad de las fotos y los vídeos

Si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros o bien a un ordenador para hacer una copia de seguridad de las fotografías y vídeos del teléfono, siempre podemos recurrir al código #*#273282*255*663282*#*#* para forzar el respaldo de los elementos multimedia del dispositivo, que generalmente se almacenan en la carpeta DCIM. Eso sí, previamente tendremos que asegurarnos de contar con el almacenamiento necesario para realizar la copia de seguridad, el cual podemos calcular analizando el espacio que ocupa la carpeta DCIM, entre otras.

*2767*3855#: restablece tu móvil Xiaomi a los ajustes de fábrica

Una manera más directa de formatear el teléfono móvil por completo y volver a los ajustes de fábrica. Dado que el restablecimiento se realiza de manera completa, cualquier información alojada en la memoria interna del equipo sería eliminada definitivamente. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con precaución, así como realizar un respaldo de los datos en un dispositivo externo.

*#*#4636#*#*: el código más revelador de Android

Al menos de información útil. Dependiendo de la versión del sistema, el código habilita un menú con información relativa a los componentes y el uso del dispositivo, como el voltaje y amperaje de la batería, las estadísticas de uso minuto a minuto, el historial de aplicaciones abiertas, la temperatura del procesador o el tiempo de encendido desde que se apagó por última vez. En definitiva, una completa hoja de ruta que nos sirve para conocer mas información acerca de nuestro teléfono Xiaomi.

*#*#4986*2650468#*#*: conoce la información el hardware de tu teléfono Xiaomi

Especialmente útil si queremos instalar una ROM de terceros o sustituir algún componente compatible con el dispositivo. En este caso, el código nos muestra un menú con la información relativa al firmware de determinados componentes del terminal: PDA, RF Call Date, Phone…

Activa y desactiva la marcación por voz con estos códigos

Si vamos a hacer uso de la marcación por voz y no queremos recurrir a Android Auto en caso de contar con un vehículo compatible, siempre podemos recurrir al sistema de marcación nativo del sistema, el cual podemos habilitar y deshabilitar con dos códigos. Para activar dicha función, el código que tendremos que introducir es el *#*#8351#*#*, mientras que para desactivarla, tendremos que emplear el *#*#8350#*#*.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.