11 trucos del Xiaomi 11T y 11T Pro que debes probar en 2021

Los Xiaomi 11T y 11T Pro, luego de que fueron lanzados recientemente, han sido el centro de atención en el mercado, tanto por sus características y especificaciones técnicas de altas prestaciones como por sus precios, los cuales son muy competitivos dentro de la gama alta. Por si tienes el Xiaomi 11T u 11T Pro, a continuación te damos 11 trucos para ambos móviles que probablemente no conocías y debes probar sí o sí en 2021. ¡Vamos a ello!

Activa el cajón de aplicaciones

activar-cajon-de-aplicaciones-en-xiaomi-11t-y-11t-pro

Por defecto y de forma regular, MIUI 12.5, que es la versión de capa de personalización con la que vienen los Xiaomi 11T y 11T Pro, cuenta con una interfaz de usuario en la que el cajón de aplicaciones no se encuentra por ningún lado. Las apps están agrupadas en la pantalla principal, sin más, por lo que no se tiene que desplegar o abrir el cajón, sino recorrer las pantallas de un lado al otro.

Sin embargo, si eres de los que les gusta el clásico cajón de aplicaciones y/o ya estabas acostumbrado a tenerlo anteriormente, MIUI 12.5 permite activarlo y tenerlo en ambos móviles. Para ello solo hace falta ir al apartado de Pantalla de inicio, el cual está en Configuración, en los ajustes del Xiaomi 11T y 11T Pro. Luego hay que pulsar en la entrada que tiene el mismo nombre, que es Pantalla de inicio, para finalmente elegir el estilo «Con el Cajón de aplicaciones».

Establece una pantalla de inicio por defecto

Establece una pantalla de inicio por defecto

Dependiendo de cuántas aplicaciones tengas y la forma en las que estén organizadas en tu móvil, puedes contar con una o varias pantallas de inicio en tu Xiaomi 11T u 11T Pro. En el caso de que sean varias, puedes seleccionar la que quieras para que sea la pantalla de inicio por defecto.

Lo único que hay que hacer es pulsar en algún lugar vacío de cualquier pantalla de inicio en el móvil y luego esperar a que aparezcan las opciones de edición de pantallas. Luego hay que presionar en Ajustes, para después pulsar en Establecer pantalla por defecto. Lo último por hacer es seleccionar la que se quiera como pantalla de inicio por defecto.

Ajusta el nivel de intensidad de vibración

Ajusta el nivel de intensidad de vibración

Una característica útil que tienen los Xiaomi 11T y 11T Pro es la del ajuste del nivel de intensidad de vibración. Con esta se puede configurar el nivel de las vibraciones cuando se toca la pantalla, bien sea para escribir algo con el teclado o realizar cualquier otra acción.

Solo hay que buscar la casilla de Sonido y vibración; allí, en la entrada de Vibrar al tocar, hay que elegir entre todos los niveles de intensidad disponibles, que son tres: Suave, Mediana y Fuerte. Si se quiere, también se puede desactivar la vibración al tocar en ese mismo apartado.

Desactiva el acceso a datos móviles y Wi-Fi a aplicaciones específicas

Desactiva el acceso a datos móviles y Wi-Fi a aplicaciones específicas en Xiaomi

Esta es una de las funciones más interesantes y útiles que puede tener MIUI. Y es que permite desactivarle los datos móviles y Wi-Fi a una o varias apps, con el fin de que estas no puedan conectarse a Internet mientras que las demás sí. De esta forma se puede, por ejemplo, ver videos en Youtube tranquilamente y no recibir ningún WhatsApp.

Para desactivar el acceso a datos y Wi-Fi a aplicaciones específicas hay que entrar en Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Posteriormente aparecerá un listado de todas las apps instaladas en el Xiaomi 11T y 11T Pro; se debe seleccionar una, cualquiera, y luego pulsar en Restringir el uso de datos. Allí hay que desmarcar las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, o solo una de ellas si se quiere. Este proceso se puede hacer con varias apps de forma simultánea; de esta manera no podrán acceder a Internet de ninguna forma.

Activa la navegación por gestos y oculta los botones inferiores

Activar la navegación por gestos en Xiaomi

Esto es tan sencillo como rápido de hacer. Si quieres deshacerte de la botonera inferior de tu móvil Xiaomi 11T y 11T Pro solo tienes que acceder a Configuración > Pantalla de inicio > Navegación del sistema. Una vez hayas realizado esos pasos, hay que pulsar en Gestos de pantalla completa. De esta forma podrás navegar en la interfaz de usuario y entre aplicaciones con solo deslizar el dedo desde los bordes laterales e inferior del teléfono.

Utiliza los botones de tus auriculares para controlar la reproducción de música y no el volumen

Utiliza los botones de tus auriculares para controlar la reproducción de música en Xiaomi

De forma predeterminada, los audífonos o auriculares con botones en móviles Xiaomi suelen controlar el nivel o intensidad del volumen de la música y contenido multimedia. Sin embargo, se puede configurar a tal modo de que los botones tengan la función de controlar la reproducción de música con solo presionarlos. Para ello hay que ir a Configuración > Sonido y vibración > Efectos de sonido > Botones de control en audífonos > Controlar reproducción de música.

Comparte fotos sin ningún tipo de información

Compartir fotos sin ningún tipo de información y metadatos en Xiaomi

Por lo general, cuando se comparten fotos desde un móvil Xiaomi, y estas fueron tomadas con la app de cámara nativa, conservan datos que revelan el nombre del dispositivo con el que se tomó y la ubicación, entre otros. Para compartir fotos sin metadatos y datos que revelen cualquier tipo de información parecida hay que acceder a Galería, para luego pulsar en los tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla; allí hay que presionar en Ajustes y luego en Compartición segura. Ya solo queda activar las dos casillas que allí se encuentran, que son la de Compartir sin información de ubicación por defecto y Compartir sin metadatos por defecto.

Utiliza el nuevo estilo de centro de control

Truco para cambiar el estilo de centro de control en Xiaomi 11T y 11T Pro

Anteriormente se podía bajar la barra de notificaciones -que tiene también el panel de ajustes rápidos y accesos directos incluida- en un Xiaomi con MIUI con solo deslizar el dedo hacia abajo desde cualquier parte superior de la pantalla. Esto aún se mantiene, pero ahora también está disponible en MIUI 12.5 para los Xiaomi 11T y 11T Pro el nuevo estilo de centro de control, con el cual se dispone de una barra de notificaciones separada del centro de control, y para ello hay que deslizar desde la parte izquierda superior para abrir lo primero y desde la parte derecha superior para abrir lo segundo.

Para activar el nuevo estilo de centro de control solo hay que ir a Configuración > Notificaciones y Centro de control > Estilo de centro de control > Nueva versión.

Cambia el tamaño de la fuente en el Xiaomi 11T y 11T Pro

cambiar-tamano-del-texto-en-movil-xiaomi-truco

Es posible cambiar el tamaño de la fuente o letra en los Xiaomi 11T y 11T Pro fácilmente, bien sea para hacerla más grande o pequeña. Basta con ir a Configuración > Pantalla > Tamaño del texto. En ese último apartado se puede elegir el tamaño que se quiera entre 6 opciones disponibles.

Toca dos veces para activar o desactivar la pantalla

Activar dos toques en pantalla en Xiaomi 11T y 11T Pro

Esta es una de las funciones más simples que tienen los Xiaomi 11T y 11T Pro a la orden en MIUI 12.5. Sin embargo, es una de las más útiles y que más resultan cómoda en la práctica. Para activar los dos toques en pantalla para encenderla o apagarla hay que ir a Configuración > Pantalla de bloqueo > Tocar dos veces para activar o apagar pantalla.

Ajusta el tamaño de los iconos

cambiar-tamano-de-los-iconos-en-xiaomi-11t-y-11t-pro

Puedes cambiar el tamaño de los iconos de forma sencilla. Solo tienes que ir a Configuración > Pantalla de inicio > Tamaño del icono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.