Instagram no me deja subir Reels: 5 posibles soluciones 1

¿No están funcionando los Reels de Instagram para ti? ¿Instagram no te deja subir Reels? ¿Los Reels funcionan en una de tus cuentas y en otras no?

Es un problema que reportan con frecuencia los usuarios, y que la mayoría de las veces se soluciona ajustando algunos detalles de configuración. Pero no te preocupes, te ayudamos con algunas posibles soluciones.

Cierra y vuelve a cerrar sesión de Instagram

Si el problema es que tus Reels no terminan de cargarse para publicarlos, y has descartado que sea un problema de conexión, intenta con estas opciones.

Ya que es posible que se trate de un fallo de la aplicación, comprueba que no tienes ninguna actualización pendiente en Google Play. Es posible que cualquier fallo o conflicto en la app lo solucionen con una actualización.

Pero si el problema solo se relaciona con tu cuenta, entonces prueba cerrando e iniciando sesión en tu cuenta de Instagram. A veces esta acción es suficiente para que este tipo de errores desaparezcan.

Borra caché y datos de la app de Instagram

Otra opción que puedes probar para descartar cualquier conflicto en la aplicación es borrar caché y datos de la aplicación.

Si tienes un móvil Xiaomi, ve a los ajustes de tu móvil, busca Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Instagram >> Limpiar datos. Allí encontrarás las opciones para “Borrar todos los datos” y “Limpiar caché”.

Instagram no me deja subir Reels: 5 posibles soluciones 2

Y si tienes un móvil Samsung, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Instagram >> Almacenamiento. Y si te fijas en la parte inferior encontrarás “Borrar datos” y “Borrar caché”.

Ten en cuenta que si borras los datos, se borrará tu inicio de sesión y cualquier configuración de la app que hayas establecido en el móvil. Pero no te preocupes, que no borrarás ningún contenido que tengas en Instagram.

Desinstala e instala nuevamente la app

Si bien borrar los datos de la aplicación debería eliminar cualquier error o conflicto que se haya creado con el móvil, puedes intentar desinstalando directamente Instagram.

Una vez que desinstala la app y borra la caché del móvil, vuelve a instala Instagram desde Google Play como si comenzarás desde cero. Esto debería ser suficiente para solucionar algún problema de permisos, configuración o conflicto con alguna actualización.

Reporta el error a Instagram

Si en tu cuenta sale el error “Algo salió mal, inténtelo de nuevo”cuando intentas subir un Reels, y ya has probado las opciones anteriores y no se ha solucionado, no te queda otra alternativa que abrir un reporte.

Instagram no me deja subir Reels: 5 posibles soluciones 3

Para ello, ve a tu perfil de Instagram, abre el menú y selecciona Configuración >> Ayuda >> Informar un problema. Allí encontrarás un formulario para describir el problema y hasta enviar capturas de pantalla para que el equipo de Instagram pueda entender el inconveniente.

Únete al programa beta de Instagram

Si ya has intentado con todas las opciones y necesitas usar los Reels con urgencia para brindar contenido a tu audiencia, prueba uniéndote al programa beta de Instagram. Por supuesto, siempre que estés de acuerdo con las condiciones del programa beta.

Si decides pasarte a la beta, solo ve a Google Play, busca Instagram y desplázate hasta la opción “Únete al programa beta”. Allí encontrarás la opción para unirte así como información de las condiciones del programa. Ten en cuenta que los cambios tardan en aplicarse, así que paciencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.