¿Qué móviles realme podrán actualizar a Android 12?

Android 12 está aquí. Tras varios meses y periodos de pruebas, la versión definitiva del sistema operativo de Google para móviles llegó de forma oficial junto con los Pixel 6 a principios de octubre y, desde entonces, son muchos los usuarios que presentan dudas sobre qué móviles obtendrán la actualización, incluidos los de realme, pues se trata de una nueva versión de sistema operativo que apenas cuenta con un mes de haber sido lanzada de forma estable. Por ello, aquí listamos los teléfonos realme que podrán actualizar a Android 12.

De momento, son pocos los móviles que han recibido Android 12 a través de una actualización. Además de los mencionados Pixel 6, que llegaron ya con este sistema operativo desde el primer momento debido a que son de Google, móviles como los Samsung Galaxy S21 ya cuentan con este firmware.

Para el pesar de muchos, el despliegue de Android 12 no es, ni será, al menos en un principio, del todo rápido. Google nos ha acostumbrado a esto, con versiones pasadas del SO, y parece que seguirá siendo así. A los fabricantes, entre los cuales está realme incluido, les toma semanas e, incluso, meses ofrecer la actualización a sus móviles, por lo que la distribución de la misma suele ser lenta al inicio.

Estos son los móviles realme que recibirán la actualización de Android 12

Móviles realme que recibirán la actualización de Android 12

Son varios los fabricantes que revelan temprano sus listas de móviles que actualizarán a la última versión de Android. realme, por su lado, lo ha hecho en esta ocasión, aunque no directamente sobre Android 12, sino sobre la beta de realme UI 3.0, la más reciente y avanzada versión de su interfaz que en este caso nos desvela qué dispositivos de la firma obtendrán Android 12 debido a que se encuentra basada en esta nueva versión de sistema operativo.

Asimismo, la marca china ha desvelado el calendario en el que los dispositivos que a continuación listamos recibirán la respectiva actualización:

  • Octubre del 2021: realme GT.
  • Diciembre del 2021: realme X7 Max, realme GT Master Edition, realme 8 Pro y realme GT NEO 2 5G.
  • Primer trimestre del 2022: realme X50 Pro 5G, realme 7 Pro, realme X7 Pro, realme 8 4G, realme narzo 30, realme C25, realme C25s, realme narzo 50A y realme 8.
  • Segundo trimestre del 2022: realme X7, realme X3, realme X3 superZoom, realme 8 5G, realme 8s, realme 7 5G, realme narzo 30 Pro 5G y realme narzo 30 5G.

Como se puede observar en el listado que realme ha publicado de forma oficial, el realme GT ya cuenta con Android 12 y realme UI 3.0 en forma de beta. Como tal, este móvil ya puede acceder a la actualización desde unas cuantas semanas. Luego les toca a cuatro móviles más, siendo cinco en total los que obtendrán la actualización este año. Ya para el 2022 son 17 modelos los que están confirmados para hacerse con la nueva interfaz.

Este listado puede ampliarse en los próximos meses, bien sea con nuevos móviles de la marca que están por ser lanzados o algunos antiguos que no han sido incluidos en los planes de realme al momento de la publicación del calendario de actualizaciones. Sin embargo, esto último es poco probable en algunos casos, pues varios de los móviles antiguos que no han sido mencionados ya no contarían con soporte de actualizaciones grandes, ni de Android, ni de realme UI, sino con simples parches de seguridad, correcciones de errores, mejoras y optimizaciones que llegan mediante paquetes de firmware ligeros.

Por otro lado, los realme narzo 50i y narzo 20 Pro, así como modelos de las series Q, C y V y otros más, también recibirían Android 12, pero no han sido confirmados por el fabricante.

Queda por saberse las fechas de lanzamiento exactas de actualización para cada móvil, así como la llegada de la versión estable de Android 12 con realme UI 3.0 para los mismos.

Características y novedades principales de Android 12 con realme UI 3.0

Novedades principales de Android 12 con realme UI 3.0

Al ser una actualización grande e importante, Android 12 viene con numerosos cambios y funciones nunca antes vistas en generaciones pasadas. Uno de los apartados en los que más se hace notar esta versión es en el estético. Y es que, en este sentido, tenemos una interfaz bastante renovada, con nuevas opciones de personalización y una función de temas que se adapta a los fondos de pantalla en base a los colores de los mismos.

Los iconos, por otra parte, son más minimalistas, mientras que el panel o centro de control, el de la barra de notificaciones, presume de un nuevo aspecto más moderno y estilizado. Además, el SO también llega con diferentes animaciones y transiciones de sistema, así como con efectos que mejoran la experiencia visual del usuario.

realme UI 3.0, por su puesto, le da su toque a Android 12 en los móviles realme. Esta nueva versión de capa de personalización tiene sus cambios propios en términos estéticos, los cuales afectan otras áreas del sistema tales como la Pantalla siempre encendida (Always on Display) y de bloqueo. Los iconos también son diferentes a los de realme UI 2.0, aunque no tanto; por ejemplo, hay mayor espacio entre estos y ahora cuentan con un diseño en 3D, al mismo tiempo en el que vienen con añadidos de sombras para un mejor efecto visual.

Características de Android 12 y realme UI 3.0

Por otro lado, realme UI 3.0 basado en Android 12 está mejor optimizado que sus versiones previas. En cuestión, el fabricante afirma que el consumo de memoria RAM se reduce un 30%. En consecuencia, el inicio de aplicaciones es más rápido hasta en un 13%. A su vez, la autonomía mejora un 12%, y todo esto se debe a un motor de Inteligencia Artificial mejorado que gestiona los recursos de software y hardware de mejor manera, evitando desperdicios de procesamiento en todo sentido y momento.

Por otro lado, Android 12 viene con mejoras significativas en el apartado de privacidad y seguridad, y realme UI 3.0 no se queda atrás en este aspecto. Los móviles que la reciban, entre otras cosas más, contarán con la posibilidad de enviar imágenes sin ningún tipo de información que revele la ubicación o cualquier otro dato que exponga al usuario o móvil en cuestión. Asimismo, podrán gestionar mejor los permisos de las aplicaciones instaladas, así como el acceso a la cámara, micrófono y los demás apartados del sistema, todo de forma más organizada y simple a través de los ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.