¿Va a actualizar el Poco F2 Pro a MIUI 13? Todo lo que sabemos

MIUI 13 acaba de ser estrenada de forma oficial y estable por los Xiaomi 12 y 12 Pro, los nuevos buques insignia del fabricante chino que acaban de ser presentado y lanzados. Sin embargo, siguen siendo muchas las dudas que existen sobre qué móviles la recibirán y cuándo, y los usuarios del Poco F2 Pro no están exentos de ellas. Por eso, a continuación aclaramos todo sobre si este teléfono le dará la bienvenida a la actualización o no.

Para empezar, el Poco F2 Pro es un móvil que puede con todo, gracias a su potente chipset procesador, que es el Snapdragon 865, y el resto de sus especificaciones técnicas, las cuales son dignas de un gama alta en toda regla. A esto hay que sumarle el hecho de que no es un móvil muy antiguo, ya que aún no cumple 2 años de haber sido lanzado, pues llegó al mercado en mayo del 2020.

Con esto en cuenta, estamos ante un teléfono que, a priori, es merecedor de la actualización de MIUI 13…

Sí, MIUI 13 llegará al Poco F2 Pro de Xiaomi, ¿pero cuándo?

Xiaomi Poco F2 Pro

Dado el hardware y la poca antigüedad del Poco F2 Pro, es seguro que MIUI 13 llegará al móvil a través de una actualización. Esto se debe a que aún cuenta con soporte de actualizaciones tanto de versiones grandes de Android como de MIUI, ya que Xiaomi ofrece, como mínimo, unos dos años de actualizaciones periódicas. En algunos casos llega a tres o cuatro, pero solo en móviles seleccionados.

Ahora bien… ¿Cuándo llegará MIUI al Poco F2 Pro? Esta es la pregunta del millón, y aún no hay una respuesta clara, dado que Xiaomi no ha anunciado un calendario de actualizaciones que lo mencione. De igual forma, se espera que este móvil sea de los primeros en recibir la actualización, por lo que es posible que la obtenga en algún momento del primer trimestre del 2022, que comprende entre enero y marzo.

De momento, los únicos dispositivos del fabricante que ya han sido confirmados para recibir la actualización de MIUI 13 son el Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 11 Ultra, Xiaomi 12, Xiaomi 11 Pro, Xiaomi 12X, Xiaomi 11, Xiaomi Pad 5 Pro, Xiaomi Pad 5 y Xiaomi MIX FOLD. Sin embargo, es evidente que la lista incluirá muchos otros modelos, tanto de gama alta como de gama media e, incluso, baja, pero más adelante, claro está.

Xiaomi Poco F2 Pro actualizará a MIUI 12

Esto nos deja con que el Poco F3, que forma parte de la misma serie, pero es mucho más nuevo, también recibirá MIUI 13, ya que se trata de un gama media que fue presentado y lanzado en marzo del 2021. Esto sucedería entre finales de este primer trimestre o mediados del segundo. No podemos saber cuándo será exactamente, ya que al principio el despliegue de la actualización no sería muy rápido y se dará de forma gradual y en varias rondas.

Ya solo queda conocer el cronograma de actualizaciones de MIUI 13 que incluya estos dos móviles y todos los restantes que finalmente la obtendrán. Xiaomi seguramente revelará el listado con las respectivas fechas en cuestión de unos cuantos días o semana, o eso es lo que esperamos…

Novedades y principales características de MIUI 13

Principales novedades y características de MIUI 13

MIUI 13, como era de esperar, ha sido anunciada por Xiaomi con varias novedades, cambios y mejoras. Y es que antes de ello, las expectativas que se originaron en torno a esta nueva versión de capa de personalización fueron altas.

Lo primero a destacar es el nuevo diseño de interfaz que encontramos en MIUI 13. Ahora los widgets juegan un papel protagónico más importante que antes, al ser más personalizables y ajustables en términos de tamaños y formas en la pantalla de inicio. Puedes configurar los widgets en MIUI 13 como accesos directos o ventanas con funciones específicas para aplicaciones y herramientas como el calendario, notas, tiempo y otras apps del sistema o de terceros como WhatsApp, Chrome, Gmail y Drive, por ejemplo. También hay nuevos fondos de pantallas exclusivos de MIUI 13, tanto estáticos como animados.

Por otro lado, siguiendo con el apartado de la interfaz de MIUI 13, hay una nueva fuente o tipografía llamada «Mi Sans». De acuerdo con Xiaomi, esta es una versión mejorada de la usada hasta ahora con MIUI 12.5 y versiones previas que permite una mejor legibilidad en todo momento, tanto de día como de noche, facilitando así la lectura en cualquier tipo de condición.

Xiao AI, el Asistente virtual de Xiaomi, también obtiene mejoras con MIUI 13, ya que ahora es posible personalizarlo a gusto. La actualización permite modificarle la voz o el estilo y la ropa que usa. También se le puede agregar distintos accesorios para que luzca como queramos. De esta forma, Xiaomi busca que los usuarios opten más por usar a Xiao AI en sus móviles, al hacerlo más amigable.

MIUI 13

Con respecto al rendimiento, era de esperarse que la fluidez y suavidad en MIUI 13 fuera mejorada, y así fue, tal cual. Y es que, en cuestión, el rendimiento en la navegación del sistema ha sido aumentado hasta en un 26%, en comparación con MIUI 12.5 y versiones previas. Al mismo tiempo, el rendimiento a la hora de abrir y ejecutar aplicaciones de terceros y juegos aumenta entre un 15% y 52%, lo que es bastante y, sin lugar a dudas, ayuda a que la experiencia de usuario sea mejor, al evitar ralentizaciones y lags. Gracias a esto, la multitarea en MIUI 13 también mejora, pudiendo mantener con más solvencia una media de 14 aplicaciones en segundo plano, que es más que la media de versiones de MIUI pasadas.

Ya para finalizar, MIUI 13 también mejora la seguridad con el bloqueo de instalación de apps potencialmente dañinas mediante un análisis más profundo sobre aquellas que provienen de tiendas externas que no sean la Play Store o Xiaomi App Store. La privacidad también ha sido aumentada, y esto se deja ver en el desbloqueo facial, que ahora solo recopila información sobre la cara del usuario y no de lo que le rodea. Además, la privacidad mejora también la protección de datos confidenciales y personales como de la identificación del usuario o su pasaporte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.