Honor Magic V

Artículo patrocinado por Honor

Cada vez es más probable que tu próximo móvil estrella sea uno plegable. Y es que la oferta crece después de que Honor haya presentado su Honor Magic V. Una propuesta madura, estilosa y, sobre todo, plegable. Este móvil cuenta con una pantalla interior capaz de doblarse y desdoblarse sobre sí misma sin romperse para ser usada como una tableta cuando lo desplegamos. Y como un móvil normal y corriente, sin ocupar tanto espacio, cuando lo plegamos. Pero ¿cuáles son las claves de este nuevo móvil Honor Magic V? ¿Por qué se ha presentado en China como uno de los móviles más avanzados del año? Te lo contamos con todo detalle a continuación

Diseño equilibrado y sin tight gap

Una de sus principales claves es el diseño. Y es que evoluciona lo visto en otros móviles plegables con un cuerpo muy equilibrado y con un acabado completamente cerrado. Algo que lo distingue y hace que Honor Magic V sea único. Nos referimos a ese pequeño espacio que debería aparecer al plegarlo en la zona de la bisagra y entre las dos hojas que forma el cuerpo de este terminal. Honor Magic V no tiene ningún hueco, y protege su pantalla flexible del exterior cerrándose completamente. Adiós al polvo y a otros problemas que podría suponer esta apertura o tight gap. Pero aquí no acaba la cosa.

honor-magic-v-05

Honor ha conseguido en Honor Magic V que las dos partes unidas por la bisagra en este terminal apenas se diferencien en un peso de 10 gramos. Todo un trabajo de ingeniería y diseño que se traduce en un cuerpo cómodo y equilibrado. Es fácil plegarlo y desplegarlo, y también sostenerlo en la mano sin notar que una parte pesa más o que se nos pueda escurrir entre los dedos.

Todo ello con un acabado realmente bien trabajado que se aprecia en los detalles. Elementos como la curvatura del extremo de la pantalla exterior, los laterales curvados, la integración de la pantalla flexible, la bisagra con tecnología para no dejar hueco ni aplastar el panel… y un largo etcétera de características que remarcan el sentido Premium de este terminal.

Pantalla flexible pero resistente

Pero la clave principal es, sin duda, la tecnología de su panel flexible. Es la razón de ser de Honor Magic V. Aunque va de la mano con el panel no flexible de la parte exterior, claro. Y es que, de esta forma, podemos usar el móvil de manera habitual para, por ejemplo, chatear con nuestros seres queridos y, cuando necesitemos más detalle o ampliar algo a mayor tamaño, desplegar el terminal y pasar a la pantalla interior o flexible.

El salto supone ir de una pantalla AMOLED de 6,45 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 120Hz, a un panel flexible de 7,9 pulgadas, también con tecnología AMOLED para disfrutar de contraste, colores vívidos y buen brillo, y con una resolución de 2.272 x 1.984 píxeles. Más grande, bien definida y con tecnología de mejora de la imagen como el HDR10+ y la capacidad de representar el 100% del color de la escala DCI-P3.

honor-magic-v-01

Todo ello sin miedo a romper este panel flexible cada vez que plegamos este móvil Honor Magic V gracias al sistema de gota de agua de la bisagra. Ninguna de las capas que forma este panel se ve afectada por el proceso y se evitan roturas, desperfectos de imagen e incluso se evita en gran medida la marca de pliegue del panel.

Cuatro cámaras para captarlo todo

Pero no todo es pantalla flexible y un diseño atractivo y equilibrado en Honor Magic V. La compañía también sabe que el apartado fotográfico es una de las grandes demandas del público general, y cumplen en este caso con nada menos que cuatro cámaras.

Aunque lo más interesante es que el módulo principal, el de la parte trasera, integra tres sensores de 50 megapíxeles. Sí, tres. Y sí, de 50 megapíxeles cada uno. Tanto para la cámara principal, como para el gran angular y también para el tercer sensor centrado en capturar toda la información que vemos (y también la que el ojo humano no puede ver) de nuestro entorno. Además, los acompaña un sensor de profundidad para mejorar los retratos y agilizar el enfoque.

honor-magic-v-08

Y, si te parecen pocas cámaras, en la parte frontal de Honor Magic V también hay un sensor de 42 megapíxeles. Exactamente lo mismo que en el interior. Así que podrás tomarte selfies con el móvil plegado o desplegado. Según lo que necesites y aprovechando el cuerpo del móvil como trípode para más comodidad.

Lo último en procesamiento y conectividad 5G

¿Y qué nos encontramos dentro de Honor Magic V? Pues un móvil con los últimos estándares. Lo más significativo es la presencia del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 de primera generación. Este chip ha sido construido en cuatro nanómetros y promete ser el procesador de 2022 por potencia de procesamiento y eficiencia energética. Más que suficiente para mover imágenes en alta resolución de una pantalla a otra en este móvil de Honor.

Honor Magic V
Pantalla interna7.9 pulgadas de tecnología OLED, formato 10:9, resolución FullHD+ de 2,272 x 1,984 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz, HDR10+, densidad de píxeles de 381 ppp y cristal resistente
Pantalla externa6.45 pulgadas de tecnología OLED, formato 21:9, resolución FullHD+ de 2,560 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+, densidad de píxeles de 431 ppp y cristal resistente
Cámara principal (trasera)– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.9
– Sensor secundario gran angular de 50 megapíxeles con apertura f/2.2
– Sensor terciario hiperexpectral de 50 megapíxeles con apertura f/2.0 y dTOF 8×8
Cámara frontalSensor de 42 megapíxeles
Cámara internaSensor de 42 megapíxeles
Memoria interna256 o 512 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos a 3.0 GHz máx.
12 GB de RAM
Batería4,750 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida SuperCharge de 66 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización Magic V UI 6.0
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y naranja
Dimensiones y pesoPlegado: 160.4 x 72.7 x 14.3 mm
Desplegado: 60.4 x 141.1 x 6.7 mm
Peso: 239 gramos
Funciones destacadasSistema de refrigeración inteligente, lector de huellas dactilares de montaje lateral y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoPor determinar
PrecioPor determinar

Además, Honor Magic V se ha presentado con una memoria de 12GB de RAM para tener completa solvencia y fluidez en todos sus procesos. Algo que se nota especialmente cuando se abren dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla flexible. Sin que ello suponga una limitación en el resto de funciones, se aprecie algún tipo de parón o reduzca las posibilidades del móvil. Respecto al almacenamiento conocemos dos modelos: uno de 256GB de capacidad y otro de 512GB.

honor-magic-v-04

Por supuesto, de la mano del Snapdragon 8 llega el módem 5G. Una cualidad que dota a este móvil plegable de Honor de la posibilidad de navegar por las conexiones más ágiles del panorama actual. Llega preparado para el presente y el futuro de la conectividad.

Carga ultra rápida de 66 watios

Tampoco pasa desapercibida la tecnología de carga rápida en Honor Magic V. Consigue así marcar otra de las diferencias en el mercado de móviles plegables, adoptando los 66 watios como estándar de carga. Una potencia que, según Honor, permitiría cargar el 50% de la batería de Honor Magic V en tan solo 15 minutos.

honor-magic-v-07-1

La batería de este terminal se divide en dos módulos, ayudando a ese diseño equilibrado del móvil. En total cuenta con 4.750 mAh para dar vida a todos estos elementos. Un dato que, apoyado en la carga rápida, puede convencer a cualquiera que tenga dudas al respecto.

Por ahora nos quedamos con la miel en los labios al conocer todas estas características tras su presentación en China.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.