13 trucos de cámara del iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro para sacar mejores fotos

Son los nuevos iPhone del mercado: el iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro. Y, para que le saques partido a sus cámaras, te vamos a enseñar 13 trucos para que saques mejores fotos con ellos.

13 trucos de cámara del iPhone 13, 13 Mini y 13 Pro para sacar mejores fotos

Si eres usuario de iPhone desde hace tiempo, es posible que ya estés familiarizado con la aplicación de cámara y conozcas alguno (o varios) de estos trucos. Pero, tanto si no es así como si acabas de comprarte un iPhone recientemente y quieres saber más, esta lista de consejos te vendrá muy bien.

Todos ellos valen también para otros modelos de iPhone, así que, si el tuyo es más antiguo, no te preocupes: pruébalo y verás que también funciona (siempre y cuando tengas el sistema operativo actualizado, claro). ¡A trastear se ha dicho!

1. Acceso rápido a la cámara

¿Sabías que puedes acceder a la cámara de forma rápida y sin tener que desbloquear el teléfono? Pues esto se puede hacer deslizando con el dedo en la pantalla de derecha a izquierda para abrir la aplicación de la cámara. Es un truco sencillo y útil para perder poco tiempo cuando quieres hacer una foto rápidamente y que no se te escape el momento. O, también, cuando alguien te pide que le tomes una foto con su iPhone y te lo ha dejado sin desbloquear.

truco-1-def

2. Activa el HDR

¿Quieres que tus fotos tengan mayor calidad? Consíguelo activando la opción de HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico): el contraste de colores se incrementará y el resultado será mucho mejor.

truco-2

3. Encuadra mejor la imagen

Desde Ajustes > Cámara, selecciona la opción de Cuadrícula en el apartado de Composición. En la pantalla aparecerán unas líneas que forman una cuadrícula; apenas molestan visualmente y son realmente útiles, así que merece la pena tenerlo activado. Te ayudará mucho a que tus fotos cumplan la regla de los dos tercios y a que no salgan torcidas: es realmente fácil mejorar los encuadres y la composición de tus fotos con este truco.

truco-3-1

4. Enfoque mejorado

Para mejorar el enfoque en una parte concreta de la pantalla, toca de manera manual sobre ese punto. Automáticamente, el balance de luces/sombras y de colores cambiará para enfocar mejor esa zona de la foto. Sigue dando clic en la pantalla hasta que estés satisfecho con el enfoque y la iluminación, y entonces captura la imagen.

truco-4

5. Usa la ráfaga de fotos

Para situaciones en las que quieres fotografiar algo que está en movimiento, o cuando haya malas condiciones meteorológicas, te puede ser de utilidad sacar muchas fotos del tirón. A esta técnica se le llama «ráfaga», y puedes ponerla en práctica tanto dejando presionado el botón del obturador como cualquiera de los botones laterales del volumen. Después podrás seleccionar la imagen o imágenes que quieres mantener en tu carrete y desechar las demás.

truco-5-2-1

6. Hacer fotos mientras grabas un vídeo

Esta es una de las cosas más guays que se pueden hacer con la cámara de tu iPhone 13: sacar fotos a la vez que estás grabando un vídeo. ¡Y no es nada difícil! Una vez que hayas empezado a grabar un vídeo presionando en el botón rojo de REC, te aparecerá otro botón (blanco) a su lado: púlsalo y tomarás una instantánea sin dejar de grabar.

truco-6

7. No hagas zoom

En vez de hacer zoom, cuando quieras sacar una foto de algo que está pequeño o lejano, es mejor que tomes una imagen sin acercar y después la recortes en el apartado de editar. Te saldrá mucho más nítida y con menos ruido.

zoom-iphone

8. Usa el disparador automático

¿Estás de viaje solo y no tienes quién te haga una foto con ese monumento tan famoso? No te preocupes, para eso está el modo de disparo automático. Lo más habitual es que lo programes para 10 segundos, pero también puedes hacerlo a 3 segundos (dependiendo del tiempo que necesites para colocarte en posición).

truco-8

9. Fotos nocturnas o con poca luz

En este apartado te vamos a proponer un par de trucos. Como gran parte de los móviles, los iPhone también sacan a veces fotos reguleras cuando es de noche o hay poca luz. ¿Qué se puede hacer para remediarlo? Pues hay varias opciones. Una es trabajar con un trípode para que el dispositivo esté lo más inmóvil posible. Si no tienes trípode, puedes tratar de apoyar el móvil sobre una superficie (vertical u horizontal): una farola, un bolso o mochila, una barandilla… es el momento de ser creativo. Cuanto más estático esté el teléfono, mejor saldrá la fotografía.

Otra opción recomendable es el modo nocturno. Como ya está configurado para realizar fotos en entornos con luz escasa, los resultados serán notablemente mejores. En este caso también necesitarás que el móvil no se mueva, ya que el modo nocturno amplía el tiempo de exposición para que el obturador capture más luz. Cualquier movimiento haría que la foto no saliera nítida. Usa el ícono de la luna para aumentar o reducir el tiempo de exposición.

Una última posibilidad (aunque el efecto es un poco artificial) es emplear la linterna de otro teléfono o la luz del flash. Este es un truco que va a iluminar lo que esté en primer plano (normalmente una persona), mientras que el fondo saldrá más oscuro.

fotos-de-noche-iphone

10. Dispara sin tocar el botón de la pantalla

Normalmente pulsamos el botón de la pantalla para tomar una instantánea, pero esta no es la única manera de hacerlo. También es posible disparar utilizando los controles laterales de volumen o hacerlo desde nuestro Apple Watch (si lo tenemos).

apple-watch

11. Utiliza filtros

No solo Instagram o Snapchat tienen filtros… ¡también tu aplicación de cámara! Cuando abras la app y estés en el modo Foto, desliza con el dedo hacia arriba en la pantalla. Por defecto te saldrá la foto original (tal y como se ve en la realidad), pero si deslizas hacia la izquierda podrás ir cambiando de filtro hasta que encuentres uno que te guste. Hay muchos: vívido, dramático, mono, plateado, noir… También puedes acceder a ellos desde los tres círculos de colores que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

truco-11-1

12. Subir la exposición de una foto

Este truco está relacionado con el cuarto de la lista: el enfoque. Cuando pulsamos sobre la pantalla para seleccionar dónde queremos que esté el foco de la imagen, nos aparecerá un recuadro amarillo (que indica la parte enfocada de la foto) y un ícono de un sol. Si ponemos el dedo índice sobre el sol y deslizamos arriba o abajo, notaremos que la fotografía varía en luminosidad. Este truco viene muy bien cuando hay poca luz o queremos subir la exposición en esa parte concreta de la foto.

truco-12-1

13. Juega con el modo Live

truco-13

El modo Live se activa y desactiva pulsando sobre el ícono de círculos concéntricos de color amarillo de la parte superior de la pantalla. Cuando está activado, el iPhone realiza varias fotografías previas y posteriores al momento del clic y también graba el sonido ambiente. Una vez hayas hecho la foto, dirígete a Fotos y despliega el seleccionable donde pone Live (parte superior izquierda). Hay cuatro opciones: Live, Bucle, Rebote y Larga exposición. Con cada uno de ellos logras un efecto diferente: ¡juega e investiga!

¿Qué te han parecido todos estos trucos? ¿Cuál ha sido tu favorito?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.