Juegos parecidos a Rust en Android

Hay juegos que se hacen virales y que todo el mundo quiere probar. Lamentablemente, no todos se pueden encontrar en las diferentes plataformas, como es el caso de los dispositivos móviles. Es el momento de buscar alternativas que se parezcan a ese título, compartiendo aspectos que te recuerdan a ese juego. Vamos a hacer esto con una lista de los juegos más parecidos de Rust en Android.

Rust es un juego de supervivencia en el que comienzas con el personaje totalmente desnudo y en plena prehistoria, además de con una triste piedra. Poco a poco, tendrás que ir recolectando materiales para fabricar edificios, armas y ropa. La mecánica es totalmente realista, ya que el personaje puede estar hambriento, sediento, pasar frío o calor.

Debes tener en cuenta todos esos factores, además de sobrevivir a animales salvajes y a otros enemigos que haya en el extenso mapa del juego. Rust no está disponible en Android, pero las características anteriores las vas a encontrar en los títulos que te vamos a mostrar, con la diferencia de que puedes jugarlo en tu móvil y sin necesidad de tener un PC de ingeniero para disfrutar de este género de supervivencia.

ARK: Survival Evolved

Es una de las alternativas que igualan en popularidad a Rust. El objetivo sigue siendo construirte una vida desde cero en un entorno totalmente salvaje. Gráficamente, se trata de un juego muy bien trabajado, pero cuenta con ciertas diferencias al juego de Facepunch. En lugar de animales normales, en esta aventura tienes dinosaurios que te van a acompañar. Algunos puedes domesticarlos, mientras que otros tendrás que defenderte para que no te maten.

ARK: Survival Evolved

Otra de las diferencias es que el personaje cuenta con apartados de mejora para desarrollar distintas habilidades, como la velocidad, la fuerza, el manejo de las armas o la capacidad para construir objetos.

Last Island of Survival: Unknown 15 Days

Es la opción más parecida a Rust que puedes encontrar en Android. Para nada es una copia, porque tiene su propia seña de identidad. Tu objetivo es básicamente sobrevivir, controlando el hambre, la sed y el bienestar general de tu personaje. Además, te permite crear armas y objetos como ropa o curación, para combatir contra otros jugadores del mapa. También hay vida animal salvaje que puedes cazar o matar si te atacan.

Como ocurre en Rust, este juego cuenta con servidores totalmente online que permiten formar grupos con otros jugadores y crear pequeñas guerrillas. El combate se desarrolla con armas de fuego o hechas a mano, tales como lanzas, arcos o ballestas.

Last Day on Earth: Survival

Es otra de las grandes alternativas a Rust, que se sitúa en un mundo postapocalíptico donde tan solo queda el 20% de la población superviviente de un virus mortal que convierte a la gente en zombis. Tu objetivo es obtener todos los recursos disponibles en el mapa para construir una casa, fabricar armas o ropa para protegerte, etc. Cada elemento tiene sus propias características en cuanto a resistencia o daño, algo que deberás tener muy en cuenta para desarrollar a tu personaje.

Last Day on Earth: Survival

También tienes la opción de cooperar con otros jugadores y compartir recursos para unir fuerzas, ya que el juego cuenta con servidores online. Aparte de eso, puedes atacar bases enemigas para hacerte con su botín y conseguir más recursos que te permitan vivir un día más.

Raft Survival

Un juego de supervivencia que está ubicado en una zona totalmente distinta. Si en otros títulos te encuentras en una ciudad abandonada o en una isla desierta, esta obra te llevará a la soledad del océano. Tu objetivo es construir una balsa lo suficientemente estable para resistir el oleaje y los ataques de tiburones. A partir de ahí, irás mejorando la estructura hasta crear una casa flotante.

Raft Survival

Puedes viajar por todo el océano y visitar otras islas, donde puedes encontrar a numerosos jugadores dentro de un servidor online o decantarte por el modo sin conexión, en el que no te hace falta Internet. Cuenta con gráficos de bastante calidad y con vista en primera persona para explorar todo el mapa como si fuera un juego de mundo abierto.

Survival Island: EVO

Tu personaje cumple el papel de un investigador que debe averiguar el motivo del cataclismo que se ha producido en el mundo, esparciendo un componente tóxico en todo el territorio. Has perdido tu equipo y estás sin recursos, así que vas a tener que buscar en una isla toda la comida y materiales que necesites para sobrevivir y volver a casa.

Survival Island EVO

Eso implica utilizar el ecosistema de la isla rompiendo árboles, cazando animales y bebiendo de los manantiales que ofrece el terreno. El mapa del juego es lo suficientemente extenso como para no aburrirte. Tampoco va a ser fácil la supervivencia, porque hay animales que no te quieren ver cómo invades su territorio.

Forest Survival – Cazar, pescar y construir

Este juego tiene otro contexto, pero la mecánica sigue siendo la misma. Tras un fallido viaje aéreo, el accidente te lleva a una isla desierta donde no tienes absolutamente nada. Tienes que ingeniártelas para sobrevivir a la noche o no caer devorado por un animal salvaje. El título cuenta con opciones para crear armas y vestimentas que puedan proteger a tu personaje y hacer que vaya progresando.

Forest Survival

A medida que vas explorando la isla, encuentras nuevos lugares para cazar, pescar y encontrar materiales diferentes para usarlos en tus construcciones. Tanto el diseño de la interfaz como sus gráficos se asemejan mucho a Rust, sobre todo por el estilo de ambos apartados.

LastCraft Survival

Si quieres una mezcla de Rust con Minecraft, esta es la mejor opción que puedes encontrar. Tienes que construir una casa, recolectar materiales y fabricar armas en un entorno bastante hostil, al igual que ocurre en el juego de Facepunch. No obstante, es un entorno diseñado con cubos, por lo que este juego te va a recordar a Minecraft al primer instante.

Además, cuenta con un battle royale en el que te puedes batir con otros tantos jugadores a través de sus servidores online. SI decides ir por tu cuenta, también te encontrarás con hasta 50 monstruos diferentes que no van a ser nada simpáticos contigo.

Esta es nuestra selección de juegos parecidos a Rust para Android y que pertenecen al género de supervivencia. Si hay alguna opción que has probado y menos popular entre la comunidad, tienes toda la libertad de escribirnos en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.