Honor Magic 4: características, precio y posible fecha de presentación

El Honor Magic 4 es el siguiente buque insignia de Honor y uno que llegará en tan solo unos pocos días. Ya el fabricante anunció y confirmó la fecha en la que llevará a cabo su presentación, la cual tendrá lugar en España. En esta conoceremos todas las características y especificaciones técnicas oficiales del nuevo móvil. Sin embargo, antes de que eso suceda, se han filtrado algunas de las cualidades principales de este gama alta, por lo que ya hay una idea de qué podemos esperar sobre este dispositivo.

El MWC (Mobile World Congress) de Barcelona será la casa de algunas de las mejores presentaciones tecnológicas de este 2022. Allí, Honor presentará el mencionado Honor Magic 4 este próximo 28 de febrero, el primer día del evento.

¿Qué se espera del Honor Magic 4?

El Honor Magic 4 será un móvil de altas prestaciones hecho y derecho. Por ello, no esperamos poco a nivel de características y especificaciones técnicas, menos aún cuando el Honor Magic 3, su predecesor directo, ha sido un teléfono bastante competitivo que ha sabido hacerse un hueco en la gama alta.

Cámara del Honor Magic 3 Pro

Para empezar, el móvil será de todo, menos compacto. Esto se debe a que, en base a los rumores y expectativas, tendrá una pantalla de 6,55 pulgadas de diagonal. Esta, para seguir con lo antes ya visto en su predecesor, será de tecnología OLED -más concretamente, AMOLED- y contará con una alta tasa de refresco de 120 Hz que bien podría ser adaptativa, lo que quiere decir que cambiaría de frecuencia de actualización en base al uso del momento y la app o juego que se esté ejecutando, con el fin de ahorrar batería. A su vez, la pantalla tendría una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y sería compatible con HDR10+, permitiendo la reproducción de contenido en alta definición en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prive Video.

Al ser de lo mejor del fabricante chino, el móvil llegará al mercado con uno de los chipsets más potentes de Kirin, el cual no es otro distinto al ya conocido Kirin 9000, una pieza de cinco nanómetros y ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de reloj máxima de 3,13 GHz. Sumado a esto, el Honor Magic 4 haría uso de una memoria RAM de 8 GB y un espacio de almacenamiento interno UFS 3.1 de 128 GB que no se podría ampliar a través de una tarjeta microSD.

Su sistema de cámaras estaría compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles, una lente gran angular y un disparador macro para fotos a objetos cercanos. Posiblemente, también haya un cuarto sensor en este modelo, que sería un monocromático, pero esto está por verse. Para las selfies, haría uso de una lente de 16 megapíxeles de resolución.

Su batería sería de 4.800 mAh de capacidad y tendría compatibilidad con tecnología de carga rápida de 66 W a través de una entrada USB-C. Otras características de este móvil también incluirían un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, conectividad 5G, NFC para la realización de pagos sin contacto, resistencia a salpicaduras IP53, altavoces estéreo y un sistema de refrigeración interno. Algo de lo que carecería este teléfono es de un jack de 3.5 mm para auriculares.

Honor Magic 4 Pro y 4 Pro+, dos modelos vitaminados con más para ofrecer

Los Honor Magic 4 Pro y 4 Pro+ serán los hermanos mayores del ya descrito Honor Magic 4. Por ello, llegarán con algunas mejoras en términos de especificaciones técnicas.

Honor Magic 3 Pro+
Honor Magic 3 Pro+

Primero que nada, según las filtraciones, serán más grandes. Por ello, tendrán pantallas de 6,67 y 6,78 pulgadas, respectivamente. Sin embargo, seguirán siendo de tecnología OLED (AMOLED) y contando con una tasa de refresco bastante elevada de 120 Hz, aunque sus resoluciones serán distintas entre sí, siendo de 2.772 x 1.344 píxeles en el primero y 3.240 x 1.440 píxeles en el segundo, por lo que en el Honor Magic 4 Pro+ tendremos un panel QuadHD+ (2K). Del resto, ambas pantallas también serán compatibles con HDR10+ y estarán equipadas con un sensor de huellas dactilares debajo.

En el apartado de rendimiento las filtraciones también sugieren que serán distintos al Honor Magic 4 estándar, al hacer uso del chipset procesador más potente de Qualcomm para la gama alta de este 2022: el Snapdragon 8 Gen 1. Tanto uno como el otro gozarán de las bondades que ofrece una pieza de 4 nanómetros como esta, que está dotada de ocho núcleos que trabajan a 2.84 GHz máx. En este sentido, ambos móviles ofrecerán un rendimiento superior y más top, algo que también se deberá al hecho de que estarán disponibles con hasta 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno UFS 3.1 de entre 128 y 256 GB (no ampliable).

Las cámaras también serán mejores en los Honor Magic 4 Pro y 4 Pro+, aunque sus módulos seguirán teniendo un sensor principal de 50 megapíxeles. Este par también contaría con lentes de aumento óptico, además del disparador gran angular del que harían uso. Probablemente, estemos ante cámaras cuádruple en estos dos. Sin embargo, para las selfies, tendríamos el mismo disparador de 16 megapíxeles de su hermano menor, el Magic 4.

Por lo demás, parece que ambos estarán dotados de una batería de 4.800 mAh de capacidad con carga rápida de 66 W, lo que parece poco probable, ya que es la misma que tendría el Honor Magic 4. Sin embargo, es lo que señala una de las más recientes filtraciones. Lo más seguro es que este dato aún sea un misterio o haya algún error. Ya en cuestión de días sabremos si efectivamente así es o no.

Con respecto a otras características, tanto el Honor Magic 4 Pro como el 4 Pro+ llegarán al mercado con las demás características del Honor 4, que incluyen un sensor de huellas dactilares en pantalla, resistencia al agua IP53, altavoces estéreo, conectividad 5G, entrada USB-C y NFC.

Fecha de presentación

Fecha de presentación del Honor Magic 4

De todo lo dicho hasta ahora, lo único oficial es la fecha de presentación que tienen estos móviles, que es el próximo 28 de febrero. Este trío se presentará en el MWC de Barcelona, España, y allí se confirmará o refutará todo o parte de lo filtrado sobre sus características principales.

Los precios aún son un misterio, pero es de esperar que estos móviles no sean baratos, ya que contarán con especificaciones top. Sin embargo, es posible que dentro de la gama alta tengan precios competitivos y muy dignos de un calidad-precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.