Hohem iSteady V2

Artículo patrocinado por Hohem

El premio a Diseño del año 2022 de Red Dot, un prestigioso evento donde se premia el diseño de productos tecnológicos a nivel internacional, ha recaído en esta ocasión sobre el Hohem iSteady V2. Algo que llama la atención sobre este estabilizador para móviles que no solo es capaz de seguir al usuario y encuadrarlo sin tener que descargar aplicaciones en el terminal, sino que es un producto útil y de calidad para jurados de todo el planeta.

Hohem lleva desde 2014 diseñando, creando e introduciendo mucha inteligencia en gimbals o estabilizadores para móviles inteligentes y cámaras de acción. Su experiencia se ha desarrollado más allá del propio brazo que todo el mundo conoce al incluir tecnología e inteligencia artificial capaz de reconocer al sujeto y mantenerlo siempre en el encuadre. Además, han sido los primeros en crear el estabilizador de tres ejes más ligeros del mundo. Y prueba de todo ello es que son la primera opción de compra en Amazon en el mercado de los estabilizadores. Algo que han llevado a la excelencia con el Hohem iSteady V2, su estabilizador más inteligente.

hohem-03

Así es el estabilizador HOHEM ISTEADY V2

¿Pero cómo puede un estabilizador para móviles llevarse el premio Red Dot al producto con mejor diseño de 2022? Pues por todos los detalles que Hohem ha implementado en su construcción y también en su uso.

Es un estabilizador realmente ligero que no pasa de los 263 gramos. Con lo que es fácil de manejar para cualquier tipo de usuario. En esta ergonomía también tiene mucho que ver que se hayan centrado en detalles como incluir una zona de sujeción con textura de cuero para que sea cómodo de sostener en la mano. Además, este estabilizador es plegable, por lo que, junto a su peso ligero, no supone ninguna barrera para transportarlo y llevarlo a cualquier lugar donde se quiera grabar con calidad profesional. O mejor aún: para grabar durante la marcha. No importa si eres hombre o mujer, si tienes fuerza o no. Está pensado para que cualquiera pueda llevarlo y usarlo sin problemas. Su diseño de búho biónico se encarga de mantener la cámara del móvil siempre estable y en cualquier inclinación o ante cualquier movimiento. Tres ejes se encargan de corregir los gestos en tiempo real y conseguir una estabilización de grabación con resultados en vídeo profesionales. Todo ello en 320 grados de movimiento. Nada se le escapa.

Sin embargo, el punto realmente diferenciador de este Hohem iSteady V2 viene en su diseño lógico. Es decir, en los añadidos inteligentes que hacen que el móvil que coloques en él solo se preocupe de grabar. Y es que existe una cámara montada sobre este estabilizador y cargada de Inteligencia Artificial de tracking o seguimiento, justo en la parte superior. Con ello no obligan al usuario a descargar aplicaciones ni herramientas extra en su móvil, comprometiendo así la calidad de la grabación si tienen que correr otras apps en segundo plano. El Hohem iSteady V2 se encarga de todo.

hohem-09

Gracias a esta tecnología extra de seguimiento el estabilizador detecta siempre a la persona para mantenerla en el encuadré. Sí, eso significa que el estabilizador mueve el móvil automáticamente según se mueva el sujeto de la acción a lo largo de la escena. Y ojo, que esto no solo afecta al seguimiento del rostro como hacen algunas aplicaciones, también es capaz de entender el resto de la figura del sujeto y seguirlo por el entorno incluso cuando este le da la espalda a la cámara. Y es que entre el diseño de la estructura, que incluye su propio pie para mantenerse erguido en cualquier superficie plana, y toda esta Inteligencia Artificial, no se necesita ningún operador de cámara. Es ideal tanto para grabar tomas de acción, como si eres el único integrante de tu canal de YouTube o TikTok. No se necesita a nadie más para mantenerte en el encuadre te muevas por donde te muevas. Y, por cierto, la cámara de Inteligencia Artificial de seguimiento viene acompañada con un flash LED. De esta manera, y gracias al botón superior, se pueden establecer diferentes niveles de brillo para iluminar la escena. De nuevo, todo queda resuelto con este estabilizador de Hohem. Han pensado en todo y Red Dot les ha premiado por ello.

hohem-05

RECONOCIMIENTO DE CARA, CUERPO Y TAMBIÉN CONTROL POR GESTOS

Pero que el Hohem iSteady V2 esté cargado de Inteligencia Artificial de seguimiento no cierra las puertas a otros añadidos interesantes y útiles para el usuario que se graba solo. Ni necesita una aplicación para configurar la estabilización, ni tampoco el seguimiento. Pero es que, además, incluye añadidos como el control de gestos para evitar todas estas apps y procesos tediosos.

hohem-06

La clave está en el gesto “OK” que podemos hacer frente a la cámara del Hohem iSteady V2. Con solo mostrarle nuestra mano juntando índice y pulgar, el estabilizador activa automáticamente el seguimiento del sujeto que se muestra frente a él. A partir de ese momento ya es posible moverse. Pero, si no queremos que el seguimiento se mantenga, entonces podemos mostrar la palma de la mano frente a la cámara para detenerlo. Sin tener que cortar la grabación, es posible gestionar el tracking en un instante. Pero hay más.

Para no cambiar el encuadre ni tocar absolutamente nada también es posible controlar la orientación del móvil: si se quiere grabar en vertical o en horizontal. Para ello se usa un gesto con los pulgares de ambas manos hacia arriba o hacia la derecha según queramos una orientación u otra. Sin tocar el estabilizador ni cambiarlo de ángulo manualmente.

hohem-04

ESTABILIZADOR, TRÍPODE Y OPERADOR DE CÁMARA TODO EN UNO

Con todos estos añadidos no es extraño que Red Dot le haya otorgado semejante galardón. Cualquier necesidad de un usuario está cubierta por todos los añadidos de este Hohem iSteady V2. Desde su módulo de trípode que se enrosca en la parte inferior para mantener todo estable sin tener que sujetarlo, hasta su cámara con IA de seguimiento y luz incorporada. Además de todos los añadidos a la hora de controlarlo y gestionarlo sin aplicaciones ni parones en la grabación. Los gestos y la libertad de movimiento hacen que este estabilizador de tres ejes, ligero y cómodo, sea un gran complemento para los creadores de contenido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.