Tinder no deja subir fotos: por qué Tinder no sube mis fotos

¿Estás teniendo problemas porque Tinder no deja subir fotos? ¿Por qué Tinder no sube mis fotos? No desesperes, vamos a intentar ayudarte: es uno de los problemas que ocurren más a menudo en esta famosa aplicación para ligar.

Tinder llegó en 2012 (increíble, ¡hace ya diez años!) como una herramienta para encontrar personas con las que tener una cita. Mayores de 18 años, claro. Y no solo una cita romántica, sino que también es normal usarla para quedar con gente por pura diversión o para buscar amigos/as cuando estamos en una ciudad nueva o incluso en otro país. La utilizan personas de cualquier edad y orientación sexual, por lo que hay mucha variedad, y se basa en tu ubicación para encontrar usuarios cerca de ti.

Si te has bajado la app de Tinder porque estás decidido/a a pasártelo bien en el proceso de (potencialmente) encontrar al amor de tu vida, este artículo te interesa. Primero te vamos a contar cómo subir fotos a Tinder, y después nos ocupamos de los problemas que puedan surgir a este respecto.

Cómo subir fotos a Tinder

Tinder es, desde luego, una aplicación de ligue muy popular. Para subir fotografías a la app, actualmente tienes que conectar tu cuenta con tu perfil de Facebook. Por eso, lo primero de lo que tienes que asegurarte es de que tus cuentas estén unidas correctamente. Tinder usa Facebook como un modo de autenticación, para evitar al máximo la creación de perfiles falsos.

Cuando creas tu cuenta en Tinder es el momento de enlazar ambos perfiles. Así, cuando subas fotos a tu cuenta de Facebook en «modo público» o visible para tus amigos, después las tendrás disponibles para sincronizarlas en Tinder y subirlas a la aplicación de citas. Algunos usuarios han comentado que es posible subir a Tinder fotos que en Facebook están configuradas en «modo privado» o «solo para mí», pero parece ser un error de la app.

Si solamente necesitas esas fotos para tu perfil de Tinder y no quieres que se queden subidas a Facebook, así es cómo subir fotos a Tinder:

  • Sube a Facebook las fotos que quieras tener en tu perfil de Tinder.
  • Ponlas en modo público o visibles solo para tus amigos.
  • Súbelas a Tinder.
  • Una vez que las tengas en tu cuenta de Tinder, puedes borrarlas de Facebook. No desaparecerán de Tinder.

Tinder no deja subir fotos: soluciones

tindermatch

¿Por qué Tinder no sube mis fotos? Puede ser por distintas razones, así que te recomendamos probar alguno (o varios) de estos trucos para ver por qué Tinder no deja subir fotos. Te dejamos una pequeña lista de soluciones:

  • Actualiza las dos aplicaciones. Asegúrate de que tanto Tinder como Facebook están actualizadas a la última versión. Así se puede corregir el problema si se trata de un bug.
  • Si tienes problemas para subir fotos desde Facebook, asegúrate de que tus fotografías están en un álbum público o que están visibles para tus amigos (no solo para ti). También puedes intentar mover las fotos a otro álbum de Facebook.
  • Si tienes problemas para subir una foto desde tu teléfono, asegúrate de que Tinder tenga permiso para acceder a las fotos de tu dispositivo. Si no has permitido que Tinder acceda a tus fotos, ve a los ajustes de tu móvil, encuentra «Tinder» y habilita el acceso.
  • Revisa la conexión entre Facebook y Tinder. Desde la aplicación de Facebook, vete a Configuración. Busca la opción de Aplicaciones y haz clic y busca la opción Sesión Iniciada con Facebook. A continuación podrás comprobar qué aplicaciones están conectadas a tu cuenta de Facebook.

Esperamos que ya sepas por qué Tinder no deja subir fotos y dónde estaba el problema. ¡Cuéntanos si has conseguido solucionarlo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.