problemas de MIUI 13

MIUI es una excelente capa de personalización y nadie puede decir lo contrario, pero también es cierto que en ocasiones presenta algunos inconvenientes que se podrían convertir en un dolor de cabeza para cualquiera. Por ello, hoy te diremos 7 problemas de MIUI 13 que podrías experimentar en móvil Xiaomi o Poco. Guera avisada no mata soldado, así que échale un ojo a todos estos errores y descubre cómo solucionar antes de que empiecen a fastidiarte.

MIUI 13, la más reciente versión de la capa de personalización de Xiaomi, viene con un montón de funciones interesantes para los usuarios de la marca. Sin embargo, puede que algunas veces te llegue a sacar de quicio con algunos fallos que resultan ser un dolor de cabeza. Debido a ello, esta información podría ser muy valiosa para ti.

7 problemas de MIUI 13 que podrían afectar a tu Xiaomi o Poco

Hoy te explicaremos 7 problemas de MIUI 13 que podrían afectar a tu Xiaomi o Poco a tal punto de hacerte pasar un mal rato. Por suerte, todos tienen solución y te diremos qué hacer para que puedas resolver si en algún momento llegaran a molestarte.

No suenan las notificaciones de WhatsApp o alguna otra aplicación

Un problema común entre usuarios de Xiaomi que afecta también a quien tenga MIUI 13. De igual forma, es un inconveniente fácil de solucionar. ¿Por qué? Porque solo debes seguir estos pasos en los ajustes de tu móvil:

notificaciones whatsapp
  • Entra en la Configuración de tu Xiaomi con MIUI 13.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Busca la aplicación de WhatsApp (o cualquiera que no suene cuando lleguen notificaciones) y entra en ella.
  • Pulsa Notificaciones.
  • Finaliza tocando el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. ¡Después de que lo actives podrás escuchar las notificaciones sin problema alguno!

Tal como acabas de ver,  es una solución de lo más sencilla para un problema que puede llegar a ser muy fastidioso. De ahora en adelante, puedes tener la seguridad de que no dejarás pasar ningún mensaje importante.

Tu Xiaomi con MIUI 13 está cargando lento

Si tu Xiaomi con MIUI 13 está cargando lento, hay varios motivos que podrían originar el error. El más habitual es que no estés usando un cargador oficial de Xiaomi. Cuando no usas un cargador de la marca, el móvil tarda mucho más en conseguir su carga aunque este sea compatible con el teléfono.

Otro motivo podría ser que el cargador esté en malas condiciones o simplemente esté dañado. En este caso, lo mejor que puedes hacer es probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, también te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

Los iconos de las notificaciones desaparecen enseguida o no aparecen

En versiones antiguas de MIUI, los móviles Xiaomi no mostraban los iconos de las notificaciones en la barra de estado de forma permanente, sino que estos aparecían y desaparecían al momento. Sin embargo, ahora puedes hacer que se mantengan y el proceso para lograrlo es de lo más sencillo. Se trata de una función que no siempre está activada, y que puedes habilitar siguiendo estos pasos:  

panel notificaciones
  • Ve a la Configuración de tu móvil.
  • Métete en el apartado de Notificaciones y luego Panel de notificaciones.
  • Al estar ahí, toca la casilla de Centro de control y barra de estado.
  • Ahora activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Listo! Este proceso te permite evitar que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu Xiaomi con MIUI 13. Sin duda alguna, será de gran ayuda para seguir estando en contacto con las personas que quieres sin que no se te pierda ningún mensaje.

La linterna no funciona en MIUI 13

MIUI 13 pudiera llegar a presentar un problema en móviles Xiaomi o Poco en el que que la linterna no se activa, lo cual podría deberse a un fallo de la cámara. Si quieres solucionar puedes probar restableciendo los datos de fábrica, por ejemplo. ¿Sigue dando problemas? Entonces lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación de linterna gratuita en Google Play Store. ¡Hay montones!

Una o varias apps no se conectan a Internet

apps no se conectan xiaomi

Aunque tu Xiaomi o Poco con MIUI 13 esté utilizando Internet de forma estable, puede que algunas aplicaciones no puedan conectarse con normalidad. Si estás buscando una forma de solucionar o prevenir, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Entra en la Configuración de tu móvil.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Dirígete a Administrar aplicaciones.
  • Busca esa aplicación que tiene problemas de conexión.
  • Toca Restringir el uso de datos.
  • Finaliza marcando las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues este problema hace que estén desmarcadas.

¡Listo! Después de que hagas todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin ningún tipo de problema y tendrás la posibilidad de seguir usándola.

La cámara se cierra de la nada o no abre

Si la aplicación de cámara en tu Xiaomi o Poco con MIUI 13 no abre o se cierra de la nada, podría ser una verdadera pesadilla para ti. Sin embargo, es un problema que se resuelve de forma fácil y rápida. ¿Cómo? Pues siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ve a la Configuración.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Pulsa Administrar aplicaciones.
  • Busca la aplicación de Cámara y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Toca Limpiar datos.
  • Ahora presiona donde dice Borrar todos los datos y limpiar caché.

El sensor de proximidad no funciona

Por si no lo sabías, el sensor de proximidad es el que se encarga de hacer que la pantalla de tu móvil esté apagada cuando te encuentres en una llamada. Este es capaz de detectar cualquier obstáculo cercano y evitar que pueda interferir en tu llamada o en la escucha de una nota de voz. Cuando el sensor detecta que despegas tu rostro, necesita comprobar cómo se vuelve a iluminar para darte la posibilidad de activar el altavoz, reproducir la llamada en auriculares o colgar. Sin embargo, parece que este componente del móvil no funciona correctamente en algunos dispositivos Xiaomi o Poco con MIUI 13.

Estamos hablando de un problema muy fastidioso porque podría hacerte colgar llamadas, silenciarte, llamar a otra persona y demás. Sin embargo, puedes calibrarlo al seguir estos pasos:

  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi o Poco con MIUI 13.
  • Entra en la sección de Aplicaciones.
  • Busca los Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Métete en la tercera opción: Ajustes de llamadas. Ahora dirígete a Ajustes de llamadas entrantes.
  • El penúltimo apartado debería ser para calibrar el sensor de proximidad. Si lo deseleccionas y después lo vuelves a seleccionar, podría solucionar el problema con el sensor en MIUI 13.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.