iPhone

A falta de pocos días para la presentación del nuevo iPhone, los rumores no paran de crecer. Como viene siendo habitual cada verano, son muchas las cábalas que los usuarios se realizan sobre el nuevo flagship de Apple. Comparar un modelo con otro es todavía complicado, ya que del iPhone 14 se sabe muy poco, y no hay nada confirmado, pero estas son las principales diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 14.

iPhone 14 vs iPhone 13

Diseño y pantalla

De lo poco que parece seguro, es que el diseño de ambos teléfonos será similar, volviendo a seguir la línea que se inició en el año 2019 con el iPhone 11. Probablemente, el iPhone 14 prescinda totalmente del notch o muesca de la pantalla en la que se encuentra el Face ID y la cámara frontal. Será sustituido por una mucho más discreta, de tal manera que la pantalla quede cubiertas por completo. Permitirá también al iPhone 11 aprovechar al máximo el panel, justo hasta el borde.

Procesador

Sin duda, uno de los puntos más polémicos. El iPhone 13 cuenta con un procesador de ultimísima generación, el A15 Bionic. Parece ser que Apple ha desarrollado el A 16 Bionic, pero quedará reservada a la versión más cara, es decir, al iPhone 14 pro.

El iPhone 14 estándar y el iPhone 14 mini, este quizás no se llegue ni a lanzar, tendrán que conformarse con el chip del año pasado. Probablemente, no exista diferencia perceptible para el usuario estándar, pero no es una jugada muy limpia por parte de Apple.

Cámaras

Si el iPhone 13 volvió a mejorar la cámara del modelo anterior, aquí volverá a ocurrir lo mismo. Uno de los rumores que va cobrando más fuerza es que Apple va a incorporar los 50 mpx en su cámara delantera. El iPhone brilla a un alto nivel a la hora de diseñar una cámara, brillando especialmente en el apartado vídeo.

Batería

De momento es una de las incógnitas, pero lo más probable es que Apple anuncia que la batería del iPhone 14 se encuentre mucho más optimizada. Es decir, probablemente no nos encontremos con un aumento significativo de los miliamperios, pero sí del rendimiento.

Colores

El iPhone 13 se vende en cinco colores, y un rumor muy persistente es que el iPhone 14 estará disponible en ocho. Mayor variedad para poder elegir, simplemente quedará saber cuáles son estos tres nuevos colores y qué aspecto tendrán en el teléfono.

Puerto de carga

Salvo sorpresa, este iPhone será el último que incorpore el puerto lightning. La normativa europea 2023 aquí a Perico pone el estándar USB C, como ya hizo en el iPad Pro o en el iPad Air de cuarta generación. Aunque quizás nos terminen de sorprender con la eliminación del puerto de carga, dejándolo de manera exclusiva inalámbrica, aunque sería una apuesta demasiado arriesgada.

Otras cuestiones

Va cobrando fuerza de que el iPhone 14 será capaz de comunicarse por satélite, pero lo más sorprendente es que el iPhone 13 también. Simplemente, no tiene activada esa opción todavía y a partir de la keynote podría liberarse.

Ello dependería de que la compañía norteamericana hubiese llegado a acuerdos con empresas proveedoras. Además, de quién paga ese servicio. Hablando de pagar, el iPhone 14 será significativamente más caro que el iPhone 13, podríamos estar hablando del orden del 10 al 15 % más. ¿Estará el usuario dispuesto a pagar ese precio mayor?

¿Cuál elegir?

Una cuestión bastante complicada, porque de un modelo lo sabemos todo, y del otro lo único que tenemos son rumores. Nuestro consejo es siempre esperar a que pase el día 7 y valorar todo lo que ponga Apple sobre la mesa. Es cierto que nunca ha habido un iPhone que no mejor a la anterior, la cuestión es cuánto y si merecerá la pena ese cambio.

Obviamente, el cambio es recomendable para aquellas personas que vengan de un modelo lo suficientemente antiguo y quieran seguir confiando en Apple. Para usuarios que tenga un iPhone 13, probablemente no sea la opción más sensata, a no ser que Apple tire la casa por la ventana y presente algo totalmente rompedor.

Pero esa decisión es algo que quedará a tu criterio, lo que está claro es que por una cuestión o por otra, Apple siempre consigue captar la atención de toda la comunidad tecnológica y suele abrir brecha con sus nuevos modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.