Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro, pros y contras de estos móviles de gama media 1

Ya vimos un anticipo de los Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro hace unos meses cuando fueron lanzados para China. Sin embargo, estos modelos ahora se preparan para llegar a Europa.

Este año hemos tenido un amplio catálogo de móviles de gama media que buscan abrirse paso para volverse los favoritos de los usuarios. Así que analicemos que nos ofrecen los Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro.

En líneas generales, Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro tratan de ofrecer una propuesta que combinan un bonito diseño, algunas funciones premium y un precio competitivo. Ambos modelos son casi idénticos, salvo por la cámara principal, la batería y algunos detalles que te contamos a continuación.

Un diseño elegante y pantalla FHD+ a 120 Hz

Como puedes ver en las imágenes, ambos modelos dan la sensación de premium con un diseño estilizado y elegante que gana más protagonismo por la elección de colores.

Si le das un vistazo a la ficha técnica verás que son móviles de gran tamaño, pero ligeros. Huawei Nova 10 tiene un grosor de 6,88 mm con un peso de 168 gramos, y la versión Pro unos 7,88 mm con un peso de 191 gramos.

Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro, pros y contras de estos móviles de gama media 2

Y si pasamos a la pantalla,  Huawei Nova 10 cuenta con un panel OLED con resolución FHD+ de 6,67 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de muestreo táctil.  Y en cuanto a Nova 10 Pro, aumenta su propuesta con una pantalla de 6,78 pulgadas, pero mantiene las mismas características que la versión anterior. 

Si nos apegamos a sus características, ambos modelos superan con las expectativas de una pantalla de gama media. Así que podremos disfrutar de contenido multimedia y unas partidas de juegos sin problemas.

Snapdragon, IA y una carga rápida espectacular

Ambos modelos cuentan con un procesador Snapdragon 778G con conectividad 4G que va acompañado de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. Recordemos que Qualcomm lanzó este procesador en 2021 como parte de su oferta para gama media – alta.

Si bien Huawei ha integrado múltiples sistemas que mejoran el rendimiento de los dispositivos, uno a destacar es que cuenta con IA que detecta los puntos calientes en el móvil para redistribuir el calor de forma uniforme. Una dinámica que se complementa con un sistema de refrigeración líquida VC para disipar el calor.

Por otro lado, un dato que quizás te interese tener claro es que no ofrece conectividad 5G. Así que buscas un nuevo móvil que cuente con esta característica, tendrás que descartar a los nuevos Huawei de tu lista. En cuanto a la batería, la propuesta de los Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro es de 4000 y 4500 mAh.

Es verdad que estamos acostumbrados a que los móviles de gama media sorprendan con una batería que no baja de los 5000 mAh, pero la elección de Huawei no es mala y puede ofrecer una autonomía razonable para nuestra rutina.

Y sin olvidar, que ofrecen carga rápida de 66 W en Huawei Nova 10, y 100W en el Nova Pro. Así que en 20 minutos podrías tener una carga completa, y 60% en unos 10 minutos según las estimaciones que comparte el equipo de Huawei.

Un apartado fotográfico que se destaca por su cámara frontal

El apartado fotográfico de las propuestas de los móviles de gama media suelen tener una fórmula repetida: muchos píxeles en el sensor principal acompañado de una dupla de sensores que van entre 2 y 5 MP.

Huawei no se aparta demasiado de esa fórmula, pero ofrece un plus en la propuesta de la cámara frontal del Nova 10 Pro.  Cuenta con una cámara frontal dual que combina un sensor con autoenfoque  de 60 MP y un sensor de 8 MP con zoom óptico de 2X y zoom digital de hasta 5X.

Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro, pros y contras de estos móviles de gama media 3

Y como menciona el equipo de Huawei, este modelo cuenta con la primer cámara frontal que «integra AF instantáneo y detección de fase cuádruple (QPD)».  Por supuesto, habrá que poner a pruebas las cámaras para tener una apreciación del potencial de esta propuesta de Huawei teniendo en cuenta diferentes escenarios.

En cuanto a las cámaras traseras, en ambos modelos encontramos un sensor principal de 50 MP acompañado de un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Y sin olvidar que Huawei Nova 10 también cuenta con un sensor frontal de 60 MP.

Conclusiones, precio y disponibilidad

Tanto Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro ofrecen una combinación completa de características como para abrirse paso entre las propuestas de móviles de gama media de 2022.

Tanto si necesitas un móvil para crear contenido para las redes sociales o simplemente visualizar contenido multimedia, ambos modelos te ofrecen una pantalla y apartado fotográfico que va más que suficiente para estas tareas.   

La batería puede parecer insuficiente si la comparamos con los 5000 mAh que suelen ofrecer la mayoría de los móviles de gama media de la última temporada, pero no es una mala propuesta. Y no podemos olvidar que la carga rápida es genial.

Un punto que no hemos mencionado, y que debes tener presente al momento de considerar estas nuevas propuestas de Huawei, es que tendrás que olvidarte de los servicios de Google. A cambio, tendrás que recurrir al catálogo de las más de 200 mil aplicaciones de la AppGallery para descargar tus apps favoritas.

En cuanto a precio y disponibilidad, Huawei aún no ha precisado detalles así que habrá que esperar futuros anuncios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.