Xiaomi se reinicia

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que sufre cuando su cel Xiaomi se reinicia inesperadamente y luego no vuelve a prender. ¿Te ha pasado? Entonces échale un ojo a estas 3 posibles soluciones para cuando un móvil Xiaomi se reinicia pero no enciende. Así que si estabas fastidiado con este tipo de problemas, por fin sabrás qué hacer para solventar.

Este problema de reinicio es una de las cosas más molestas que sufren los usuarios de Xiaomi con sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, es algo que se puede solucionar aunque en ocasiones puede ser más difícil que en otras. Todo depende del caso, pero por suerte hay varias soluciones que te pueden ayudar a lidiar con este inconveniente.

3 soluciones si tu móvil Xiaomi se reinicia pero no enciende

Revisa esta recopilación de 3 soluciones para cuando tu móvil Xiaomi se reinicia y no enciende. Aunque se trate de un problema que puede asustar a cualquiera, lo mejor que puedes hacer en estos momentos es tener calma y tratar de solucionar con alguno de estos métodos:

Hacer un wipe data

El wipe data o hard reset es un proceso que va más allá que el restablecimiento de fábrica. Se trata de una forma de resolver fallos, volver a versiones anteriores del sistema operativo y representa la forma más segura de limpiar tu móvil cuando quieres venderlo o borrarlo.

Eso sí, cuando vayas a hacer esto asegúrate de que no te falte batería para que así puedas evitar errores durante el proceso. Este suele tardar algunos minutos, así que recomendamos que tengas más del 50% de carga cuando vayas a hacerlo.

Si lo necesitas, también haz una copia de seguridad. Pues ten en cuenta que el wipe data o hard reset borra todos los datos del dispositivo. Esto quiere decir que si deseas conservar algo tendrías que crear una copia de seguridad o en la nube.  

¿Quieres probar? Entonces sigue estos pasos para hacer un wipe data en tu Xiaomi:

fastboot
  • Cuando tu Xiaomi esté apagado, mantén pulsadas las teclas de encendido y subir volumen al mismo tiempo durante unos 10 segundos hasta que notes una vibración.
  • Ahora cargará una nueva pantalla que dice Fastboot.
  • Baja por el menú utilizando el botón de bajar volumen para desplazarte y elige la opción Wipe Data pulsando el botón de apagado.
  • Cuando aparezca una nueva ventana, elige Wipe All Data para borrar todos los datos.
  • Para finalizar, el sistema te preguntará si estás seguro y tendrás que seleccionar Yes.  
  • Ahora el sistema se encargará de borrar toda la información mediante el Wipe Data. El proceso tarda un poco, pero ya luego podrás volver a iniciar el sistema sin inconvenientes.

¡Ya está! No es un proceso que se encuentre a simple vista, pero es muy probable que te permita arrancar el móvil cuando este se reinicie y no quiera aprender. Una serie de pasos que te quitará dolores de cabeza en cuestión de minutos. Si quieres salir del menú de MIUI Recovery, elige la primera opción (Reboot) pulsando el botón de apagado. Cuando aparezca un nuevo menú, acepta la primera opción de reboot para que se reinicie el sistema. Ahora espera unos segundos mientras carga el sistema y listo, estarás de vuelta en el punto de partida.

Restablece la ROM de tu Xiaomi

Otra manera de solucionar este fastidioso error es restableciendo la ROM. Para ello también debes tener el teléfono cargado y haber hecho una copia de seguridad para no perder ningún archivo. Ten en cuenta que necesitarás un ordenador y que el proceso no es tan sencillo como el que explicamos anteriormente.  

Lo primero que debes hacer es desbloquear el bootloader desde las opciones de desarrolladores. Entra a los ajustes de tu Xiaomi, pulsa la opción Sobre el teléfono y marca varias veces sobre la Versión de MIUI hasta que aparezca un mensaje confirmando que las opciones de desarrolladores están habilitadas. Ve a estas nuevas opciones y toca la función Desbloqueo OEM. Para finalizar vuelve a las opciones de desarrollador y pulsa sobre la opción de Estado de Mi Desbloqueo o Mi Unlock y acepta.

Luego desactiva el WiFi y activa los datos. Agrega tu cuenta y dispositivo y descarga MI Unlock en tu PC. Ahora inicia sesión con tu cuenta Xiaomi, conecta el teléfono al ordenador y pulsa Unlock. Ahora tendrás que esperar la cantidad de tiempo necesaria y luego podrás volver a conectar el móvil al ordenador para el desbloqueo definitivo.

mi flash

Ahora tendrás que descargar e instalar Miflash en un ordenador con Windows. Consigue la última versión de Mi Flash en esta web y descomprime los archivos. Abre la carpeta y haz doble clic en el ejecutable que se llama XioMiFlash. Acepta los permisos de instalación y luego llegarás a una ventana para instalar los drivers necesarios. Acepta y repite el proceso dos veces para que no surja ningún problema. Si se cierra la ventana, significa que todo ha funcionado correctamente y el programa está listo para ser utilizado.

Descarga la ROM correspondiente a tu móvil en la web oficial eligiendo el modelo y la región correcta. Después de descargarla, agrégala al Mi Flash pulsando en select y buscando el archivo en la carpeta donde la guardaste.

Al completar todo esto, debes conectar tu móvil al ordenador a través del cable microUSB o USB tipo C. Cuando lo haya reconocido, no actives ninguna opción en tu smartphone y sigue estos pasos:

  • Abre el programa Mi Flash en tu ordenador.
  • Ubica las tres opciones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.
  • Pulsa Clean All y listo.

Entre esas tres opciones Clean All resulta ser la mejor porque realiza una instalación completa tras haber borrado la ROM que hay en el smartphone. Es la más recomendada para para actualizar la versión de MIUI o restablecer la ROM.

Analiza tu móvil

xiaomi-seguridad

Un análisis podría ser suficiente para solucionar este inconveniente en tu móvil. Este se hace con la aplicación de Seguridad de MIUI y su opción de Escaneo de seguridad. Al hacer esto, podrás saber si el motivo del problema se debe a alguna aplicación que tenga virus.

Si tu móvil detecta alguna app infectada, tendrás que eliminarla inmediatamente. La aplicación de Seguridad de Xiaomi fue desarrollada por Avast, así que representa una solución confiable para este tipo de problemas y mucho más. Sin duda alguna, es la solución más sencilla para cuando tu móvil Xiaomi se reinicia pero no enciende.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo forzar la detención de WhatsApp en un móvil Xiaomi. ¡Es muy sencillo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.