forzar la actualización a MIUI 14

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que quieres disfrutar la más reciente versión de MIUI en su dispositivo. Por ello, hoy te explicaremos cómo forzar la actualización a MIUI 14 en Xiaomi: 3 trucos que debes probar si quieres mantener tu móvil actualizado. ¡Aprovecha todo lo que trae esta nueva versión de la capa de personalización!

Durante un evento en china en diciembre de 2022, Xiaomi presentó MIUI 14, la interfaz de usuario de próxima generación. Estamos hablando del sucesor de MIUI 13, la capa de personalización que fue presentada en diciembre de 2021 y llegó a millones de dispositivos en todas partes del mundo. Xiaomi celebrael año 12 de MIUI, además de destacar que la capa de personalización cuenta con una cantidad usuarios activos mensuales globales de MIUI superior a los 564 millones.

3 trucos para forzar la actualización a MIUI 14 en tu móvil Xiaomi

Échale un ojo a estos tres trucos distintos para forzar la actualización a MIUI 14 en tu móvil Xiaomi. Si tu dispositivo es uno de los afortunados en recibir la actualización, entonces podrás utilizar cualquiera de estas vías para empezar a aprovechar todo lo que MIUI 14 tiene para ti:

A través de los Ajustes

Empezamos con la alternativa más sencilla, la de forzar la actualización en los Ajustes del dispositivo. Lo primero que debes hacer es tener activada la opción Recibir actualizaciones antes en tu móvil. Para ello debes seguir estos pasos:

Cómo forzar la actualización a MIUI 14 en Xiaomi, 3 trucos que debes probar 1
  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo.
  • Métete en Sobre el teléfono.
  • Toca Versión de MIUI.
  • Pulsa sobre el menú de los tres puntos y elige Ajustes de actualización.

¡Ya está! Aquí encontrarás diferentes opciones de configurar la forma de recibirlas actualizaciones. Pulsa la que dice Recibir actualizaciones antes y listo. Eso sí, esto no significa que se actualizará apenas se active la opción ya que todo depende de donde estés y de si ya está disponible esta actualización en tu región.   

Actualiza de forma manual

¿Eres muy impaciente? Entonces actualiza a MIUI de forma manual si tu teléfono es uno de los afortunados. Lo que debes hacer es descargar el paquete de la versión desde la web oficial de Xiaomi. Busca el modelo de tu móvil y fíjate si ya está la ROM de MIUI 14 disponible. Después de que la descargues tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajustes y toca Sobre el teléfono.
  • Pulsa Versión MIUI y pulsa varias veces sobre el logo de MIUI hasta que aparezca el mensaje Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas.
  • Ahora dirígete al menú de los tres puntos y toca sobre la opción Selecciona paquete de actualización.
  • Elige el archivo que descargaste desde la web de Xiaomi.

¡Has terminado! Te recomendamos tener una copia de seguridad de tus datos y contenido del móvil por si el proceso no se completa de forma adecuada. Así de fácil se actualiza a MIUI 14 de forma manual.

MIUI Downloader

miui downloader

Otra forma sencilla de forzar la actualización a MIUI 14 en Xiaomi es con MIUI Downloader. Estamos hablando de una aplicación que te permite actualizar la versión MIUI de tu móvil, siempre y cuando esta se encuentre disponible. Solo busca el modelo de tu dispositivo Xiaomi y elige el apartado MIUI estable.  

Elige la versión que corresponda a tu dispositivo y asegúrate de que ya esté disponible la ROM de MIUI 15 para descargar. Te darás cuenta de que la app es muy fácil de usar, aunque pueda llegar a fastidiarte con ciertas publicidades  al momento de moverte por sus diferentes apartados.

Por otro lado, échale un ojo a este artículo que explica cuándo llegará MIUI 14 a España. ¡La espera valdrá la pena!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.