problemas del Xiaomi 12

Por muy buenos que sean los buques insignias de Xiaomi, hay ocasiones en las que presentan inconvenientes que podrían llegar a fastidiarte. Así que en esta oportunidad, te mostraremos 7 problemas del Xiaomi 12, 12 Lite o 12 Pro y cómo solucionarlos. Independientemente de si tu móvil tiene fallos o no, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

El Xiaomi 12 destaca por ser compacto en comparación a la mayoría de los móviles de gama alta. Un dispositivo muy potente, con un apartado fotográfico de primera línea, capaz de jugar descaradamente con el tamaño sin renunciar a la potencia. Tal como debes estar imaginando, cabe bien en el bolsillo y hace unas fotos espectaculares. Sin embargo, hay ocasiones en las que los móviles de Xiaomi presentan inconvenientes fastidiosos.

7 problemas del Xiaomi 12, 12 Lite o 12 Pro y sus soluciones

xiaomi 12

Échale un ojo a estos 7 problemas del Xiaomi 12, 12 Lite o 12 Pro y cómo puedes solucionarlos en este 2023. Guerra avisada no mata soldado, por lo que siempre será bueno que tengas clara esta información para que sepas qué hacer ante una situación no deseada con cualquiera de esta familia de dispositivos.

No suenan las notificaciones de WhatsApp u otra aplicación

Uno de los problemas del Xiaomi 12, 12 Lite y 12 Pro más comunes (también de los teléfonos de esta marca en general). Sin embargo, es fácil de solucionar porque lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

notificaciones whatsapp
  • Entra en la Configuración de tu Xiaomi 12, 12 Lite y 12 Pro.
  • Ahora métete el apartado de Aplicaciones.
  • Pulsa Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de WhatsApp (o cualquiera que no esté emitiendo sonidos cuando lleguen tus notificaciones) y entra en ella.
  • Toca Notificaciones.
  • Finaliza pulsando el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. ¡Después de que lo actives podrás escuchar las notificaciones sin problema alguno!

Una solución más sencilla de lo que cualquiera imagina para uno de los problemas más comunes y fastidiosos entre usuarios de Xiaomi. De ahora en adelante, más nunca pasarás por una notificación importante de WhatsApp o cualquier otra app.

La aplicación de cámara tiene inconvenientes

Los problemas relacionados con el software pueden hacer que la app de cámara sufra inconvenientes al abrirse o no abra, debido a que es una herramienta propia del sistema. Para evitar eso, asegúrate de que tu móvil tenga instalada la última actualización de MIUI disponible. Ve a la Configuración, métete en Acerca del teléfono y pulsa Versión MIUI. Cuando llegues a este punto, el móvil te indicará si hay alguna actualización disponible para instalar.

Si no hay una actualización y la cámara sigue fallando, entonces tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ve a la Configuración.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Pulsa Administrar aplicaciones.
  • Ahora busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Toca Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

El sensor de proximidad está fallando

El sensor de proximidad es aquel que se encarga de hacer que la pantalla de tu móvil esté apagada cuando te encuentres en una llamada. Este detecta un obstáculo cercano y evita que pueda interferir en tu llamada o en la reproducción de una nota de voz. Si el sensor detecta que despegas el rostro, este comprueba cómo se vuelve a iluminar para darte la posibilidad de activar el altavoz, seguir con la llamada en auriculares o colgar. Lamentablemente, hay veces en las que este no funciona correctamente en algunos dispositivos de Xiaomi incluyendo a los Xiaomi 12, 12 Lite y 12 Pro.

Es un problema molesto porque puede hacerte colgar una llamada, silenciarte, llamar a otra persona y demás. Para solucionar esto, debes calibrar el sensor de forma manual haciendo lo siguiente:

desactivar sensor proximidad xiaomi
  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi 12, 12 Lite o 12 Pro.
  • Métete en la sección de Aplicaciones.
  • Entra en los Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Elige la tercera opción: Ajustes de llamadas. Después dirígete a Ajustes de llamadas entrantes.

El penúltimo apartado es para calibrar el sensor de proximidad. Si lo deseleccionas y después lo vuelves a seleccionar, esto podría solucionar tu problema con el sensor. ¡Inténtalo!

La linterna no funciona

Algunos propietarios de móviles Xiaomi aseguran que ocasiones la linterna no se activa y esto puede ser debido a un fallo de la cámara. Si quieres solucionar, debes probar restableciendo los datos de fábrica. Pero si sigue dando problemas lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación de linterna gratuita en Google Play Store. ¡Hay montones!

Las aplicaciones no se conectan a los datos móviles o WiFi

Aunque estés usando Internet de forma estable con tu Xiaomi 12, 12 Lite o 12 Pro, puede que algunas apps no puedan conectarse. Si quieres solucionar esto, solo tendrás que seguir estos pasos:

apps-no-se-conectan-a-datos-moviles-y-wi-fi-miui-12-5
  • Métete en la Configuración de tu móvil.
  • Entra al apartado de Aplicaciones.
  • Toca a Administrar aplicaciones.
  • Entra en esa aplicación que presenta problemas de conexión.
  • Ahora pulsa Restringir el uso de datos.
  • Para finalizar, marca las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues este problema hace que se encuentren desmarcadas.

¡Ya está! Tras hacer todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin ningún tipo de problemas y tendrás la posibilidad de seguir usándola con normalidad.

Problemas al cargar la batería

Si tu Xiaomi 12, 12 Lite o 12 Pro carga lento, podría ser por varias razones. Sin embargo, la más habitual es que hayas estado usando un cargador no oficial. Cuando no usas un cargador original de la marca, la batería de tu Xiaomi tarda mucho más en cargar aunque sea compatible con tu teléfono.

También esto podría pasar si el cable del cargador está dañado o en malas condiciones, así que tendrías que probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

Los iconos de las notificaciones no aparecen o desaparecen rápido

Puedes hacer que los iconos de las notificaciones de tu Xiaomi 12, 12 Lite o 12 Pro se mantengan en pantalla y el proceso es de lo más sencillo. Se trata de una función que no siempre está activada, y que puedes habilitar tras seguir estos pasos:

panel notificaciones
  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi.
  • Métete en el apartado de Notificaciones y luego ve al Panel de notificaciones.
  • Toca la casilla de Centro de control y barra de estado.
  • Activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Ya has terminado! Este proceso te permite evitar que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu móvil. Un truco que te ayuda a estar en contacto con las personas que quieres sin que no se te pierda ningún mensaje.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.