orange 5g

Orange ha anunciado que su red 5G+ se expandirá a alrededor de treinta localidades antes de que termine el mes. Esta ampliación permitirá que más del 80% de la población de estas áreas tenga acceso a una cobertura completa y disfrute de todas las capacidades avanzadas del 5G+.

Tras el lanzamiento de la tecnología 5G+ o 5G SA (Stand Alone) en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, Orange ha acelerado su despliegue y ha ampliado el alcance de su red 5G+. Ahora, capitales de provincia como Alicante, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid y Zaragoza también podrán disfrutar de los beneficios de esta red de última generación. Además, otras localidades densamente pobladas, como Alcorcón y Leganés en Madrid, y Badalona, Hospitalet, Sabadell, Sant Adrià de Besós y Santa Coloma de Gramanet en Barcelona, también tendrán conectividad 5G+.

En las próximas semanas, Orange tiene previsto sumar a la lista de ciudades con cobertura 5G+ A Coruña, Badajoz, Barakaldo, Cádiz, Huelva, Jaén, Logroño, Málaga, Pamplona, Vigo y Vitoria. Estas ciudades se unirán a la red 5G+ con una cobertura superior al 80% de la población, lo que significa que cerca del 30% de la población española tendrá acceso a todas las ventajas de esta tecnología avanzada para finales de este mes.

orange 5g 01

La red 5G+ de Orange, basada en la tecnología 5G SA, ofrece numerosos avances en comparación con las tecnologías existentes. Se trata de una conexión mejorada respecto al 5G tradicional, con unas velocidades que alcanzan hasta 1.6 Gbps y además un menor gasto de energía (hasta un 90% menos). De hecho, también lo vas a poder notar en tu propio teléfono móvil, ya que el consumo de energía será menor y aumentará la autonomía de tu dispositivo. Estas no son las únicas mejoras: los clientes de Orange tendrán una mejor cobertura en interiores gracias a la utilización de bandas nativas 5G, una baja latencia que favorece a servicios como el juego en línea y la transmisión de video en vivo, una mayor duración de la batería de los dispositivos gracias a una menor señalización y funcionalidades de red más eficientes, la capacidad de conectar un mayor número de dispositivos con hasta 1 millón de conexiones por kilómetro cuadrado, y una mayor seguridad con mecanismos avanzados de encriptación.

La red 5G+ de Orange también cumple con las necesidades de las empresas al proporcionar conectividad flexible, escalable, confiable y segura para aplicaciones en tiempo real. Orange puede ofrecer redes virtuales que asignan los recursos necesarios para garantizar la prestación de servicios críticos y atender las necesidades específicas de los clientes, ofreciendo diferentes niveles de calidad, disponibilidad, privacidad y seguridad según sus requerimientos.

Por cierto, el servicio 5G+ de Orange no tiene ningún costo adicional para los clientes, y solo se requiere un terminal compatible para disfrutar de sus beneficios. Orange ya cuenta con una amplia selección de teléfonos inteligentes Samsung y Xiaomi en su catálogo que son compatibles con esta tecnología, lo que facilita el acceso de los usuarios a la red 5G+. Con esta expansión de su red 5G+, Orange busca convertirse en el referente a la hora de desplegar redes más rápidas y eficientes en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.