En un mundo donde cada vez se promueven por más canales los estándares de belleza, la disforia está a la orden del día. Aplicaciones como Instagram o TikTok han promovido de una manera u otra que la autopercepción de las personas cambie a causa de los filtros. A esto hay que sumarle el filtro de belleza que la mayoría de fabricantes suelen habilitar por defecto en sus teléfonos móviles. Ahora es vivo quien ha decidido deshabilitar por defecto el Modo Belleza de sus terminales en España, en respuesta a las peticiones de algunas voces expertas del sector, además de los propios usuarios de la marca.
El Modo Belleza ya no viene habilitado por defecto en los móviles vivo
Así es. La compañía ha decidido eliminar de su configuración predeterminada el Modo Belleza en todos los terminales en venta en España. Según se indica en el comunicado oficial, esta iniciativa del equipo de vivo España “demuestra el afán de la compañía” por “escuchar y satisfacer las necesidades y gustos de la sociedad española”.
Foto tomada con el vivo X90 Pro.
En este mismo comunicado también se indica que la nueva configuración predeterminada “podrá ser modificada según los deseos de cada persona”, pudiendo activar el Modo Belleza en cualquier momento desde las opciones de la aplicación y elegir entre los parámetros que este modo permite. Recordemos que el desembarco de la compañía en nuestro país se remonta a 2020. Desde entonces, no ha parado de impulsar su presencia en el mercado europeo con el lanzamiento de una versión de software adaptada a las necesidades y gustos de público occidental.
Esta tendencia nace del mercado chino, donde los usuarios acostumbran a aplicar este tipo de filtros para mitigar el paso de los años. El resto de marcas chinas también suelen habilitar este modo de manera predeterminada, como es el caso de Xiaomi. De momento, solo ha sido vivo la que ha decidido personalizar esta experiencia para los usuarios españoles. Habrá que ver si en el transcurso de las próximas semanas, su principal rival se decide por lo mismo.