La cámara de WhatsApp no enfoca o no funciona, posibles soluciones 1

¿La cámara de WhatsApp no te funciona? ¿Las fotos te salen desenfocadas o borrosas cuando las tomas con la cámara de WhatsApp? Estos problemas pueden tener más de una causa, que van desde un bug en la aplicación hasta un desajuste en el móvil.

Así que si ya has revisado y descartado que las lentes de la cámara móvil estén limpias, intenta con algunas de estas posibles soluciones.

Borra el caché de la app de WhatsApp

Si el mal funcionamiento de la cámara de WhatsApp es reciente, prueba eliminando el caché de la aplicación. Esto permitirá resolver cualquier conflicto que se haya generado en la app.

La cámara de WhatsApp no enfoca o no funciona, posibles soluciones 2

Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp >> Limpiar datos >> Limpiar caché. Estos pasos pueden variar según la marca y modelo de tu móvil, pero busca esta opción dentro del apartado de “Aplicaciones”.

O puedes valerte de cualquier app que tengas instalada en el móvil, que te permita eliminar el caché de apps específicas o de todo el móvil.

Actualiza la app de WhatsApp, o prueba con una versión anterior

Si la cámara de WhatsApp te funcionaba bien, y de repente, no enfoca o no funciona, puede que se deba a un bug de la app.

Así que comprueba si hay alguna actualización de emergencia que haya lanzado WhatsApp para corregir este problema. O por lo contrario, puede que la última actualización cree conflicto en tu móvil y no permite que la función de cámara de WhatsApp funcione de forma correcta.

En ese caso, prueba con una versión anterior de la app de WhatsApp. Un proceso que tendrás que realizar desde una tienda externa a las oficiales.

 Es decir, no puedes acceder a una versión anterior de WhatsApp desde Google Play o App Store, así que tendrás que recurrir a un APK de una tienda de terceros. Si decides probar con este paso, ten cuidado y solo descarga APK de plataformas confiables.

Si nada de esto funciona, entonces tendrás que esperar a que WhatsApp lance una solución para este problema. Ten en cuenta que quizás el mal funcionamiento de la cámara de WhatsApp solo lo encuentres en uno de tus móviles, y en otro no, ya que las actualizaciones de la app suelen presentar conflictos con algunos modelos. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.