trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23

No es un secreto que los buques insignias de Samsung tengan un apartado fotográfico bastante potente como para tomar fotos de calidad o grabar vídeos espectaculares. Pero si quieres sacarle el máximo provecho, lo mejor que puedes hacer es usar alguno de estos 10 trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra. Así que si eres propietario de alguna de estas bestias, entonces has llegado al sitio correcto.

Samsung es una de las pocas empresas que ha podido, con sus busques insignias, darles pelea de la buena a los iPhone más recientes en el sector de la fotografía. Sin embargo, son pocos los usuarios de los Galaxy S23, S23 Plus o S23 Ultra los que aprovechan al máximo el potencial de las cámaras. Por suerte, todo eso cambiará en cuanto termines de leer esta información.

10 trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra que te encantarán

¿Quieres tomar mejores fotos con tu móvil? Pues échale un ojo a estos 10 trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra en este 2023. ¡Ponlos en práctica y saca tus propias conclusiones!

Videos 8K para fotos en movimiento

10 trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra 1

Sacar fotos de un objeto en movimiento es más sencillo con la ayuda de una bestia como el Samsung Galaxy S23, S23+ o S23 Ultra. Sin embargo, en ocasiones es imposible sacar la fotografía en el segundo adecuado, y la escena que querías capturar puede que no vuelva a repetirse.

En estos casos, un truco del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra es, por ejemplo, capturar el vuelo de un ave desde momento preciso donde levanta las alas grabando un vídeo en 8K y luego recortando el fotograma que corresponde con esa escena.

Después de que grabes el vídeo, ve a la galería y reprodúcelo para tomar el fotograma que te interesa con la opción de «Recorte rápido». De esta manera, obtendrás una fotografía de buena calidad del momento exacto.

Aprovecha la opción de Foto en movimiento

Si la escena en movimiento que quieres capturar no es tan precisa y espontánea, puedes aprovechar la función de Foto en movimiento de tu móvil Samsung, esa que se encuentra antes del icono de la varita mágica. Este truco te permitirá grabar unos segundos antes y después para que puedas elegir el segundo exacto de la fotografía que deseas tomar. Cuando la hayas capturado, pulsa sobre su vista previa y recorre los segundos grabados hasta tomar el fotograma que te interesa.

Mejora tus fotos con Adobe Lightroom

Expert Raw

Puede que las cámaras de la serie del Galaxy S23 sean impresionantes, pero tus fotos quedarán aún mejor si las mejoras con Adobe Lightroom. Por si no lo sabías, esta app te da muchísimos controles y herramientas de edición que mejoran enormemente tus resultados fotográficos. Por ejemplo, puedes ajustar el balance de blancos, la ISO y la velocidad de obturación según el tipo de fotografías que deseas capturar.

Otra gran ventaja de esta app es que te permite sacar fotografías RAW en 16 bits con todo lo que esto representa para la edición de la fotografía. Y por si fuera poco, puedes vincularlo a Lightroom para exportar directamente las imágenes desde Expert Raw.

Toma fotos de manera más rápida

Pulsa el dedo sobre el botón de cámara y deslízalo hacia arriba. Si ya lo has hecho, te habrás topado con un botón flotante que puedes mover a cualquier parte de la pantalla para que te resulte más cómodo tomar la fotografía. Este nuevo botón flotante no anula al botón fijo de la cámara, así que si quieres puedes usar los dos botones para tomar fotografías. ¡Un truco sencillo que podría ser muy útil para ti!

Bloquea la configuración de la exposición

10 trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra 2

La aplicación de cámara en los Galaxy S23 otorga la posibilidad de ajustar la exposición de pantalla mientras enfocas la escena. Sin embargo, se trata de una configuración que puede tomar varios segundos en condiciones complejas.

Si no quieres perder la configuración al mover el móvil, puedes bloquearla de forma sencilla. Cuando configures este parámetro en un área específica, mantén pulsado el dedo sobre el círculo y verás que aparece el icono de un candado. Al tocar esta opción, impedirás cualquier cambio automático sobre la exposición y solo podrás aplicar cambios manuales.

Borra lo que sobre en tus fotografías

Si hay algo en la imagen que estropea tu fotografía, en tu Samsung Galaxy S23, S23+ o S23 Ultra podrás corregirlo fácilmente desde la Galería. Abre la foto que deseas arreglar, toca el icono de Editar y toca el menú de los tres puntos ubicado en la parte inferior. Ahí verás una variedad de herramientas, pero la que usarás en este caso se llama Borrador de objetos. Solo tienes que elegirla y pulsar sobre lo que desees borrar de la fotografía marcando una línea a su alrededor.

El mismo proceso sirve con reflejos o las sombras. Cuando eliges Borrador de objetos, verás que te aparecen dos opciones Borrar sombras y Borrar reflejos. ¡Haz que tus fotos luzcan perfectas!

Toma fotografías sin tocar el botón de cámara

Por si no lo sabías, existe una opción de Levantar la mano en tu móvil Samsung para tomar una fotografía sin pulsar el botón. Sin embargo, se trata de un truco del Galaxy S23 que es desconocido por los usuarios de estos buques insignias y viene activado de forma predeterminada.

13 trucos de cámara del Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra para sacarle todo el provecho 6

Además, existen otros atajos que puedes aplicar si quieres tomarte una foto sin depender del botón. Estos se encuentran en Ajustes, específicamente en el apartado de Comandos de voz. Ahí verás que tanto para tomar una fotografía o grabar un vídeo, podrás usar una serie de palabras para activar estas acciones.

Crea tus propios filtros

Uno de los trucos más divertidos del Samsung Galaxy S23, S23 Plus o S23 Ultra, Solo tienes que elegir una imagen que te guste por el filtro o los colores que le han aplicado, para usarla como base para tu propio filtro. Una vez que tengas esta imagen, ve al modo Fotos y pulsa sobre el icono de la varita mágica.

13 trucos de cámara del Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra para sacarle todo el provecho 8

Cuando estés en este apartado, busca la sección Mis filtros y pulsa sobre + para añadir la imagen que servirá de base. Verás que te permite tomar toda la imagen o que solo uses la parte de la fotografía que te interesa para crear tu filtro.

Una vez que hagas la selección, confirma que deseas crear el filtro y ya está. A partir de ahora, tendrás un nuevo filtro dentro del apartado Mis filtros.

Saca fotografías con el S Pen

Si tienes un Samsung Galaxy S23 Ultra tienes un plus al momento de buscar atajos para tomar fotografías: el S Pen. ¿Por qué? Porque puedes usarlo para tomar fotografías sin necesidad de tocar el botón de cámara ni aplicar ninguno de los atajos que mencionamos antes. Para lograr esto, tendrás que ir a Ajustes, Funciones avanzadas, S Pen, Gestos S Pen.

Aquí podrás especificar qué quieres que ocurra cuando mantengas pulsado el botón del S Pen o realizas un gesto. En este caso, te enfocarás específicamente en las acciones que puedes realizar en la app Cámara. Así que en el mismo apartado, entre las apps sugeridas, pulsa sobre Cámara. Ahí verás opciones como pulsar una vez para sacar una foto o grabar un vídeo, pulsar dos veces para cambiar cámara, o puedes configurar diferentes gestos para alejar o disminuir el ángulo de visión. ¡Todo depende de ti y de tus necesidades!

Utiliza la Gcam

La Gcam es la cámara oficial de los teléfonos Google Pixel, pero esta ha sido adaptada a miles de teléfonos inteligentes para que usuarios de todo el mundo puedan instalarla en sus dispositivos. Sin duda alguna, esta herramienta te permitirá obtener mejores resultados fotográficos. ¿Quieres probar? Pues échale un ojo a este artículo que explica cómo descargar e instalar la Gcam en el Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23Ultra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.