
Si has llegado hasta este artículo, seguro que te ha pasado alguna vez. Desde hace algunos días, no han sido pocas las personas que reportan diversos problemas relacionados con la cámara de Instagram. En este caso, el error en cuestión provoca que la imagen se amplíe automáticamente sin necesidad de intervención humana. Lejos de ser una nueva característica de la aplicación, parece que se trata de un bug que afecta tanto a usuarios de iPhone como de Android. Pero, ¿por qué la cámara de Instagram hace zoom sola? ¿Se puede quitar? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de estas líneas.
La cámara de Instagram hace zoom sola en las historias, causas y posible solución
Desde influencers con cientos de miles de seguidores, hasta personas con poco más de un centenar. A lo largo de la semana pasada, se han reportado un problema que afecta a la grabación de Instagram Stories en la red social de Mark Zuckerberg. ¿A qué se debe exactamente?
Actualmente, no existe ningún tipo de comunicación original por parte de Instagram, pero todo apunta a que la aplicación detecta una pulsación prolongada hacia arriba, que es el gesto que debemos aplicar para hacer zoom en las historias. El problema es que este bug persiste es la última versión estable de Instagram, por lo que no existe una solución en el momento de publicar este artículo.

¿Cómo proceder en este caso? Lo más recomendable es desinstalar la aplicación por completo e incluso eliminar los datos y la caché a través de las opciones del sistema. La manera de proceder es la siguiente:
- Abre la aplicación de «Configuración» o «Ajustes» en tu dispositivo Android.
- Desplázate hacia abajo y busca la sección «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones». Esto puede variar ligeramente según la versión de Android que estés utilizando.
- Busca «Instagram» en la lista de aplicaciones instaladas y pulsa sobre esta para acceder a la información de la aplicación.
- Dentro de la página de información de la aplicación de Instagram, verás varias opciones. Toca «Almacenamiento».
- En la pantalla de almacenamiento de Instagram, verás la cantidad de datos almacenados en caché. Toca «Borrar caché» para eliminar la caché de la aplicación.
- Para eliminar todos los datos de la aplicación, pulsa sobre «Borrar datos». Ten en cuenta que, al hacer esto, la aplicación volverá a su estado predeterminado como si la hubieras instalado recientemente.
- Confirma la acción en el mensaje de confirmación que aparecerá.
- Sal de la configuración y vuelve a abrir Instagram para iniciar sesión nuevamente.
Por último, si contamos con un teléfono móvil Android, podemos acceder a repositorios de terceros para descargar una versión previa o más reciente de Instagram. APKMirror es la plataforma más recomendable en estos casos. Pulsando en este enlace, accederemos directamente al repositorio de Instagram en la mencionada página web.
Al tratarse de una aplicación que se encuentra fuera del dominio de Google Play, tendremos que concederle los permisos de instalación de aplicaciones al navegador que estemos usando. En cualquier caso, no debemos preocuparnos acerca de su seguridad y privacidad, ya que nos encontramos ante una de las plataformas más seguras para instalar APK en Android. Para iPhone, solo podemos esperar a que la empresa solucione dicho error a través de una nueva actualización.