iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
iPhone 15 Pro MaxSamsung Galaxy S23 Ultra
PantallaPanel OLED LTPO de 6,7 pulgadas, resolución de 2796 x 1290 pulgadas, brillo máximo de 2000 nits, 120 Hz

6,8 pulgadas de tecnología Dynamic AMOLED 2X, resolución 1.440 x 3.088 pixeles, brillo máximo de 1.750 nits, tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, 240 Hz de frecuencia de muestreo, protección Corning Gorilla Glass Victus 2

Cámara principal

– Sensor principal con lente gran angular de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.78
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2, ángulo de visión de 120º
– Teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura angular de f/1.78 y zoom óptico 5x

– Sensor principal de 200 MP, f/1.7, 23mm, 1/1.3″, 0.6µm, PDAF, Laser AF, OIS
– Sensor  teleobjetivo de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
– Sensor teleobjetivo con periscopio de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y zoom óptico 10x
– Sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2


Cámara selfie

Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9

Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 256 GB, 512 GB y 1TB256, 512 GB o 1TB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAM

Apple A17 Pro

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos
8 o 12 GB de RAM

Batería5.000 mAh con carga rápida de 45 W, carga inalámbrica de 10 W y carga inalámbrica inversa de 4,5 W
Sistema operativoiOS 17Android 13 bajo One UI 5.1
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC, USB-C, UWB5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6/6E, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, Beidou y Galileo, NFC y USB tipo C
SIMDoble SIM (nano-SIM y eSIM)Dual nano SIM + eSIM
Diseño


Diseño de titanio, frontal de Ceramic Shield y trasera de vidrio mate texturizado
Colores: negro, blanco, azul, natural
Protección al agua y al polvo IP68

Construcción en cristal y metal
Colores: negro, blanco, verde y lavanda
Protección IP68
Materiales reciclados

Dimensiones y peso159,9 x 76,7 x 8,3 mm y 221 gramos163.4 x 78.1 x 8.9 mm y 233 gramos
Funciones destacadasNFC para pagos móviles, Face ID, sensor LiDAR, conexión satelital, protección al agua y al polvo IP68, doble altavoz estéreo,…Sensor ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo AKG, desbloqueo facial mediante software, resistencia al agua de grado IP68…
Fecha de lanzamientoA partir de 22 de septiembreDisponible
PrecioDesde 1219 eurosDesde 1400 euros

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Si has seguido la presentación de Apple, seguro te preguntarás qué móvil Samsung del catálogo de 2023 se compara con el iPhone 15 Pro Max. Y sí, la comparativa iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra es casi obligatoria para develar esta interrogante.

¿Cuál es mejor? ¿iPhone 15 Pro Max o Samsung Galaxy S23 Ultra? Para ayudarte con esta tarea, comparamos los principales apartados de estos móviles.

Diseños muy premium con una pantalla mejor que otra

Una de las principales novedades del iPhone 15 Pro Max tiene que ver con su diseño. Este modelo estrena un diseño de titanio en los bordes con acabados cepillados o pulidos. Además de quedar espectacular, consigue que el dispositivo sea más resistente y ligero.

Un marco más fino, el contorno ligeramente más redondeado y un acabado texturizado son otros detalles que notarás del diseño. Así que, aunque sigue mantenido el estilo que ya conocemos, tiene una serie de características en el diseño que lo alejan de las propuestas de generaciones anteriores.

Y sin olvidar que en este cambio de diseño, el botón tradicional del modo silencio cambia por un botón de acción personalizable. Si bien puede seguir teniendo la función anterior, también podrás asignarle una serie de funciones adicionales, como activar la linterna, abrir la cámara, grabar una nota de voz, entre otras posibilidades.

iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Y sí, también integra la famosa Dynamic Island. Pasando a la pantalla del iPhone 15 Pro Max, encontramos un panel OLED LTPO  Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con resolución 2796 x 1290 pixeles, con 120 Hz de tasa de refresco y hasta 2000 nits de brillo máximo para exterior (1000 nits en uso normal y 1600 nits para contenido HDR)

Tal como sucede desde los iPhone 13 Pro, este modelo integra ProMotion, la tecnología «adaptativa» de Apple, que va cambiando automáticamente la tasa de refresco según el tipo de contenido que estás visualizando en la pantalla. Por ejemplo, puede llevar hasta 120 Hz la frecuencia de actualización si se requiere lo máximo en gráficos, o bajarla si no es necesario y se quiere priorizar el ahorro de energía.

Siguiendo con el Samsung Galaxy S23 Ultra, tenemos un diseño premium que destaca en diferentes detalles. Los bordes son de aluminio y tiene un acabado mate que combina muy bien con el resto del diseño y los colores elegidos.

iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3

Si das un vistazo a las dimensiones en la ficha técnica, verás que se trata de un móvil grande, aunque con ese estilo tan lineal, con leves curvaturas, puede parecer más enorme en las manos. Y un detalle que no podemos obviar es que tanto en la trasera como en la parte delantera tiene cristal Corning Gorilla Glass Victus 2.

Y como verás, en la trasera no hay módulo de cámaras, ya que los sensores sobresalen directamente desde el cuerpo del móvil. Dejando de lado el diseño, y pasando a las características de la pantalla, tenemos un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución 3088 x 1040,  tasa de refresco de hasta 120 Hz y 1750 nits de brillo máximo.

La tasa de refresco también es adaptativa, y en cuanto al brillo de la pantalla, si bien no alcanza los 2000 nits del iPhone, no tendrás problemas para ver contenido cuando estés bajo el sol. Y aún en brillo mínimo, la pantalla sobresale.

Quizás para algunos usuarios, lo que resulte una molestia sea la curvatura de la pantalla, pero puede solucionarse fácilmente con una funda para desaparecer la pequeña sombra que suele aparecer en estos paneles.

Rendimiento y potencia: chip A17 Pro vs Snapdragon 8 Gen 2

El chip A17 Pro fue uno de los grandes protagonistas de la presentación de Apple, así que seguro intuirás que el iPhone 15 Pro Max tiene uno de los mejores procesadores del mercado.

Haciendo un repaso rápido de sus características, es el primer chip construido con una arquitectura de 3  nanómetros, con una nueva CPU de 6 núcleos que es hasta 10% más rápida, y una GPU de 6 núcleos hasta 20% más rápida que el procesador de la generación anterior.

Todos estos números se traducen en más rendimiento, eficiencia y velocidad. Y por supuesto, esto se verá reflejado en varios apartados clave del dispositivo. Por ejemplo, tiene núcleos orientados al gaming y a códecs de video que lo dotan de nuevas características que llevan el contenido multimedia y los juegos a otro nivel, como tener soporte de forma nativa para Ray Tracing.

Siguiendo con la configuración del iPhone 15 Pro Max, el usuario puede optar por 256 GB, 512 GB y hasta 1TB de almacenamiento. Aún no se ha mencionado cuánta RAM ofrece este modelo, así que tendremos que esperar para develar este detalle.

Y por supuesto, no podemos olvidar que decimos adiós al conector Lightning  para reemplazarlo por un conector USB-C, con todos los beneficios que ello implica, como versatilidad y una transferencia de datos muchísimo más rápida, gracias a USB 3.2 Gen 2.

Si das un repaso a la ficha técnica, verás que tiene las conexiones habituales, más allá del 5G, y agrega algunos detalles a destacar como la compatibilidad con WiFi 6E o la conexión satelital, que en breve también incluirá a España.

Pasando al procesador del Samsung Galaxy S23 Ultra, encontramos nada menos que la mejor propuesta en gama alta de Qualcomm con Snapdragon 8 Gen 2. Está fabricado en una arquitectura de 4 nanómetros, con ocho núcleos con una frecuencia máxima de 3.2 GHz.

Su CPU es hasta 35% más rápida que la generación anterior y hasta un 25% más rápida la GPU. Y un punto a destacar es que integra «ISP cognitivo» que afecta directamente en el procesado de fotos y vídeos, ya que esta tarea la realiza en tiempo real.

Y en este modelo de Samsung, se ha aumentado la velocidad de reloj de la CPU hasta los 3,36 GHz, y en cuanto a la GPU, se sube hasta 719 MHz. Si eres de los que revisan los diferentes benchmarks para ver el rendimiento del procesador, puedes que hayas notado que este overclocking se vuelve contraproducente para obtener un rendimiento sostenido.

Pero dejando de lado tantas especificaciones, el procesador de este modelo de Samsung tiene un desempeño excelente, es fluido y el rendimiento supera las expectativas.

Siguiendo con la configuración, este modelo tiene versiones de 8G/256GB, 12GB/512GB y 12GB/1TB de RAM y almacenamiento interno. También tiene una configuración completa en sus conexiones, y varios puntos en común con respecto al iPhone 15 Pro Max, como un excelente sonido estéreo y protección IP68.

Diferentes propuestas en batería y carga rápida

Apple no ha revelado detalles sobre la batería del iPhone 15 Pro Max, pero ha ilustrado su autonomía con una serie de datos, como que puede darte hasta 95 horas de audio, 29 horas de vídeos en modo offline y unas 25 horas de vídeo en streaming.

Esto se resume en que puedes esperar autonomía para una jornada completa sin problemas. Por supuesto, dependerá de tus hábitos y la configuración del móvil.

Y en cuanto a la carga rápida, Apple menciona que puedes conseguir hasta 50% de carga en media hora con un cargador de 20W. O si prefieres usar la tecnología MagSafe, podrás contar con carga inalámbrica de hasta 15 W, o de 7.5 W con cargadores Qi, aunque este modelo también debería ser compatible con el estándar  Qi2.

Pasando al Samsung Galaxy S23 Ultra, tenemos una batería de 5000 mAh con carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 15W. Así que, este modelo también ofrece una excelente autonomía, aún cuando le des un uso intensivo al móvil.

Según las estimaciones de Samsung, la batería te puede dar hasta 99 horas de audio y unas 26 horas de reproducción de video, entre otros datos. Así que sí, puede durarte una jornada completa, y quizás, hasta un poco más.

Un apartado fotográfico que sobresale con diferentes configuraciones

Seguimos esta comparativa entre el Samsung Galaxy S23 y el iPhone 15 Pro Max repasando el apartado fotográfico.

Por un lado, el iPhone 15 Pro Max tiene un módulo trasero con tres cámaras, que sobresale por su nuevo sistema periscópico para el telefoto. Si desglosamos sus características, tenemos

  • un sensor principal gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/1.78,  distancia focal de 24 mm y estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor.
  • un ultra angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, distancia focal de 13 mm, ángulo de visión de 120
  • un teleobjetivo de 5x de 12 megapíxeles, con apertura de f/2.4, distancia focal equivalente a 120 mm, estabilización óptica de imagen 3D por desplazamiento de sensor

Sí, son muchas especificaciones, pero tal como lo resumió el equipo de Apple, con esta combinación de sensores puedes conseguir hasta 7 objetivos diferentes: el macro y 13 mm del ultra gran angular, 24 mm, 28 mm y 35 mm del sensor principal,  48 mm y 120 mm del teleobjetivo.

iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra, diferencias, comparativa y cuál es mejor 4

Esto abre un abanico de posibilidades para capturar cualquier toma que se te ocurra, y ni mencionar en el plano profesional lo que podrías conseguir con este módulo de sensores. Y por supuesto, para entender lo que puede ofrecer el apartado fotográfico del iPhone 15 Pro Max, no tenemos que olvidar que integra el chip A17 Pro

Por ejemplo, con este modelo de iPhone puedes conseguir fotos en 48 megapíxeles en formato HEIF, una opción que solo era posible en formato RAW.

Y ahora veamos la propuesta del Samsung Galaxy S23 Ultra, con un módulo de cámaras que propone dos teleobjetivos con distancia focal que sobresalen y un sensor en 200 megapíxeles:

  • un sensor principal gran angular de 200 megapíxeles, con apertura de f/1.7, equivalente a 23 mm, estabilización óptica
  • ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, equivalente a 12 mm, enfoque automático
  • teleobjetivo de 10 megapíxeles, con apertura de f/2.4, equivalente a 69 mm, zoom óptico 3x, estabilización óptica
  • teleobjetivo de 10 megapíxeles, apertura f/4.9, equivalente a 230 mm, zoom óptico 10x, estabilización óptica.
iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra, diferencias, comparativa y cuál es mejor 5

Como veras, este modelo también ofrece un abanico de posibilidades con una configuración impresionante de sensores. Y aún cuando no entiendas demasiado todas las especificaciones que mencionamos, puedes conseguir muchísimo guiándote por las funciones de cámara.

Por ejemplo, más allá de los disparos en automático de 12, 50 y 200 megapíxeles, en modo Pro podrás conseguir de 12 y 50 megapíxeles en formato RAW y, 12 y 50 megapíxeles en Modo Expert RAW.

Precios, conclusiones y opinión: ¿Cuál es mejor? ¿iPhone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra?

Ya hemos visto que el iPhone 15 Pro Max tiene cambios importantes tanto en diseño como en procesador y apartado fotográfico.

Así que hay muchos detalles sobresalientes, más allá de tener una excelente pantalla y una buena batería. Pero merecen mención especial el procesador A17 Pro como uno de los principales protagonista, la integración de un conector USB-C con interfaz USB 3.2 Gen 2 que abre un abanico de posibilidades, y el nuevo sistema para el teleobjetivo de cinco aumentos.

Es un modelo completísimo, que no solo destaca por su rendimiento en todos los apartados, sino que también combina características a nivel profesional.

Y si bien tenemos todas las especificaciones y virtudes frescas en la memoria del iPhone 15 Pro Max por la reciente presentación de Apple, no podemos negar que la propuesta de Samsung con su Galaxy S23 Ultra tampoco se baja del podio de los modelos más top del 2023.

Tiene buena pantalla, excelente rendimiento y potencia a cargo de Snapdragon 8 Gen 2, un apartado fotográfico con doble teleobjetivo y sensor de hasta 200 megapíxeles. Y sí, también te puede brindar una excelente autonomía con sus 5000 mAh.

Y un dato que no olvidamos son los precios del iPhone 15 Pro Max y Samsung Galaxy S23 Ultra, que sin dudas, será el último detalle para confirmar tu decisión en esta comparativa.

Teniendo en cuenta que ambos modelos parten de la versión de 256 Gb, el Samsung Galaxy S23 Ultra tiene un precio de unos 1400 euros, y el iPhone 15 Pro Max se puede reservar por unos 1470 euros.

Por supuesto, estos precios iban cambiando con el tiempo, y seguro aparecerán ofertas que te permitirán ahorrar algunos euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.