Tranquilo, no necesitas salir de casa para empezar a dominar un nuevo idioma en este momento de la vida. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son las 7 mejores aplicaciones para aprender chino en este 2023. Así que si querías empezar a decir o escribir tus primeras palabras en este idioma desde la comodidad de tu móvil, entonces has llegado al sitio correcto.
Aprender chino no es y nunca será fácil, pero hay herramientas que puedes instalar en tu móvil para hacer que el proceso sea un poco más sencillo. Sin embargo, todo depende de ti y del tiempo que tengas pensado destinara para el dominio de este idioma. Tal como dicen por ahí, la práctica hace al maestro.
Estas son las 7 mejores aplicaciones para aprender chino
¿Ya te has decidido a dar tus primeros pasos sin importar lo que digan los demás? Entonces descarga e instala cualquiera de las 7 mejores aplicaciones para aprender chino desde tu móvil. Hay varias herramientas de distintos tipos y para todos los gustos, así que todo depende de ti y de cómo quieras empezar a aprender.
Drops
Drops es una de las aplicaciones para aprender chino más divertidas y adictivas en la actualidad, a través de muchos temas diferentes. Gracias a Drops, podrás aprender valioso vocabulario chino en sólo cinco minutos en la versión gratuita o hasta 10 o 15 minutos en la versión premium.
Esta aplicación utiliza juegos adictivos para hacer que aprender chino sea divertido, con una gran variedad de temas entre los que puedes elegir. Por ejemplo, un juego en el que una palabra aparece en el centro de la pantalla y tienes que arrastrarla a su imagen correspondiente.
Drops es una herramienta muy ilustrada para que puedas conectar las palabras directamente con sus significados sin tener que traducirlas a tu idioma nativo. Sin duda alguna, es una gran aplicación para que aprender este idioma mientras te diviertes.
Zizzle
Zizzle es una aplicación para aprender chino a través de historias cortas y elementos visuales. Actualmente, hay más de 1000 caracteres disponibles en la aplicación, de los cuales alrededor de 600 tienen ilustraciones encantadoras e inigualables para ayudarte a recordarlos. Estos caracteres chinos corresponden a los más comunes en cada uno de los niveles del HSK.
Cada carácter chino se enseña a través de una historia útil, que a menudo incluye la pronunciación, el audio correspondiente, el orden de los trazos y el significado del carácter. Si quieres aprender a escribir caracteres chinos para presumir con tus amigos, entonces esta es la app perfecta para ti.
FluentU
FluentU es una aplicación que te enseña chino a través de clips multimedia auténticos, como vlogs, avances de películas y entrevistas. Cada uno de estos vídeos en chino viene con funciones para el alumno, como transcripciones y subtítulos interactivos que enlazan con un diccionario de vídeo.
Cuando quieras ver qué significa cualquier palabra del vídeo, simplemente toca sobre ella en los subtítulos. Como es fácil olvidar palabras nuevas, la aplicación refuerza tu aprendizaje con tarjetas didácticas y cuestionarios personalizados basados en los vídeos que has visto, con ejercicios de expresión oral y auditiva incluidos. Además, es una de las mejores aplicaciones para potenciar tu pronunciación en inglés.
Skritter
Skritter es una aplicación para aprender chino que resulta perfecta para aquellos que buscan tomarse en serio su escritura china. ¿Por qué? Porque esta utiliza un sistema de reconocimiento de escritura a mano para permitirte practicar la escritura de caracteres.
Con Skritter, no sólo estás aprendiendo cómo escribir correctamente cada carácter chino con el orden de trazo correcto (aunque definitivamente también lo aprenderás), sino que también estarás aprendiendo cómo decir correctamente cada palabra a través de pronunciaciones de audio y gestos de tono. Solo basta con deslizar y tocar para elegir el tono correcto y, simultáneamente, aprender a escribir, leer y pronunciar cada carácter.
Daily Chinese
Daily Chinese es una aplicación para aprender chino que te ayuda a aumentar tu vocabulario con repeticiones y paquetes de palabras, hasta llegar al chino avanzado. De hecho, tiene una de las colecciones de caracteres para aprender chino más grandes, si no la más grande.
Para HSK 6 y posteriores, los estudiantes avanzados necesitarán una aplicación como Daily Chinese, que contiene más de 9000 caracteres para aprender con la ayuda de la repetición espaciada. También tiene la variedad más amplia de paquetes de palabras que probablemente jamás hayas visto en una aplicación, desde temas fundamentales como gramática hasta categorías específicas como budismo y vocabulario específico de la industria.
Du Chinese
Du Chinese es una aplicación que mejora tu comprensión lectora a través de historias en las que podrás ver rápidamente el significado de cada palabra. Todas estas historias han sido escritas y grabadas por hablantes nativos, con traducciones profesionales.
Los principiantes comienzan con textos realmente simples con vocabulario básico, mientras que las historias para estudiantes intermedios son más largas y se centran más en la gramática. Sin lugar a dudas, es una app muy útil para que todo el que quiera mejorar sus habilidades al momento de leer en chino.
LingQ
LingQ te ayuda a aprender el idioma desde tu móvil al crear tarjetas de vocabulario cómodamente mientras lees contenido chino interesante. El enfoque de aprendizaje de idiomas de LingQ gira en torno a sumergirse en contenido nativo, como libros y artículos de noticias, y convertir palabras desconocidas en tarjetas didácticas.
Luego, estas palabras se pueden revisar cuantas veces quieras hasta que recuerdes lo que significan. Una de las principales fortalezas de LingQ es su gran biblioteca de contenido escrito en chino con audio grabado por hablantes chinos reales. Además, los usuarios también agregan nuevas lecciones diariamente, por lo que la colección siempre crece orgánicamente.