Un nuevo móvil calidad-precio está por llegar al mercado, y es el Samsung Galaxy A15. Este dispositivo está cada vez más cerca de ser presentado, y por ello acaba de salir a la luz gracias a una filtración. Desde ya, podemos decir que son varias las novedades que llegarán con este móvil, que se espera que esté destinado al segmento calidad-precio. Ya conocemos algunas, así que ahora veremos qué nos depara el próximo superventas del fabricante surcoreano.
El Samsung Galaxy A15 será un dispositivo de especificaciones técnicas modestas, o al menos eso es lo que se espera. Samsung aún no lo ha anunciado, y por ello no existe ninguna información actual sobre sus prestaciones que sea oficial. Sin embargo, los renders filtrados nos acercan al concepto de cómo será. Junto con estos, también han salido a la luz varias de sus posibles características.
Como es lógico, llegará para hacerle sucesión al Galaxy A14, un móvil que fue lanzado a principios de este año y, desde entonces, se ha hecho espacio en el mercado como uno de los móviles con mejor relación calidad-precio del segmento. Justamente por eso, se espera que el Galaxy A15 no decepcione en nada, ni en prestaciones, ni en precio.
Así será el Samsung Galaxy A15: diseño y posibles características
El Samsung Galaxy A15 ha salido a la luz gracias al filtrador @OnLeaks y el portal The Tech Outlook. Las imágenes renderizadas de este móvil nos detallan cómo será de pies a cabeza. Lo primero que podemos determinar, al verlas, es que será muy parecido al ya conocido Galaxy A14, por lo que no tendremos una revolución en términos de diseño.
Se esperaba que el Galaxy A15 le dijera “adiós” a la muesca en forma de “V”, la cual ha estado presente en la serie desde los inicios, y parece que así será, o casi… Lo que veremos en este terminal será una muesca en forma de “U”, también conocida como Infinity-U. El agujero en pantalla para la cámara frontal tendrá que seguir esperando.
Los renders del dispositivo también nos desvelan que viene con una cámara trasera triple. El diseño de su módulo fotográfico es el mismo que encontramos en el Galaxy A14 y otros móviles de la marca. Este consta de tres anillos que están alineados de forma vertical.
Los bordes del móvil también son rectos, al igual que los del Samsung Galaxy A14. Y, en lo que respecta a la construcción y el material del que está hecho, el plástico vuelve a ser protagonista en este móvil, tanto en la parte trasera como en los marcos, así que se espera que ofrezca una sensación en mano similar a la de su sucesor. Eso sí, la trasera de este móvil es totalmente plana, a diferencia de la del Galaxy A14, que cuenta con cierto texturizado. Sumado a ello, todo apunta a que será más compacto, pues también se han revelado sus dimensiones, que son de 160,2 x 76,8 x 8,4 milímetros. Tanto el largo como el grosor son menores que los que encontramos en el Galaxy A14, pero el ancho es levemente más elevado; esto se debería a que el marco está reforzado. Su tamaño reducido se debe a que tendrá una pantalla más pequeña, de la cual hablamos a continuación.
También hay que destacar que ahora el altavoz inferior tiene forma de pastilla, pareciéndose así a una barra alargada. Anteriormente, en el Galaxy A14 y la mayoría de los móviles de Samsung, este encontraba una salida a través de pequeños orificios que es estaban acoplados unos al lado de otros. Sumado a ello, el diseño del Samsung Galaxy A15 nos revela que incorpora un jack de 3,5 milímetros para auriculares en el marco inferior junto con una entrada USB tipo C. En este también podemos observar los típicos botones de volumen y apagado/encendido/bloqueo en el lateral derecho.
Ahora bien, en lo que respecta a las posibles características del Samsung Galaxy A15, podemos esperar varias novedades. Para empezar, su pantalla será más pequeña, pasando de las 6,6 pulgadas a las 6,4 pulgadas. Esta también sería de tecnología IPS LCD, aunque esperamos que de un salto al AMOLED. También mantendría la resolución FullHD+ de su predecesor.
El procesador que implementaría aún es un misterio. Sin embargo, esperamos encontrar algo mejor que el Exynos 850 por el que apostó el Samsung Galaxy A14. Solo así recibiríamos un plus en rendimiento. Asimismo, en cuanto a las opciones de memoria, el Galaxy A15 llegaría con una RAM de 3 o 4 GB de tipo LPDDR4. También vendría con una memoria interna de 64 y 128 GB. Además, también tendría una ranura para tarjetas microSD.
En términos fotográficos, el Samsung Galaxy 15 no presumiría de grandes novedades. De hecho, es posible que opte por las mismas cámaras que vemos en el Galaxy A14, que son un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1,8, una lente gran angular de 5 megapíxeles con apertura f/2,2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. Sin embargo, esperamos que al menos el gran angular sea de mayor resolución, de unos 8 megapíxeles. La cámara frontal, por otro lado, seguiría siendo de 13 megapíxeles y tendría una apertura f/2,0.
El Samsung Galaxy A15 también tendrá un lector de huellas dactilares en el lateral, y esto es algo que confirman sus renders. Además, contará con reconocimiento facial y, a nivel de software, llegará con Android 13 (quizás, Android 14) bajo la versión más reciente de One UI para el momento. Y, en lo que concierna a conectividad, llegaría también con soporte para redes 4G LTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1 o 5.2, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y GPS con A-GPS y Glonass. Dependiendo del procesador con el que llegue, podría tener también soporte para 5G.
Finalmente, sobre la batería, tendría una de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W. Vamos, que sería la misma que tiene el Galaxy A15.
Fecha de lanzamiento: ¿cuándo se presentará?
La fecha de presentación y lanzamiento del Samsung Galaxy A15 es un completo misterio. Samsung no la ha anunciado aún. Sin embargo, teniendo en cuenta los meses en los que se presentaron el Galaxy A14 y A13, es probable que el Galaxy A15 llegue a inicios del 2024, entre enero y febrero. Su precio, por otro lado, partiría desde los 230 euros aproximadamente.