cambiar el WiFi de 5 GHz a 2.4 Ghz en el iPhone

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que se ha molestado al ver que el Internet de su móvil no funciona correctamente cuando está conectado al WiFi. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo cambiar el WiFi de 5 GHz a 2.4 Ghz en el iPhone. Así que si querías mejorar tu experiencia al momento de navegar en la comodidad de tu WiFi, entonces has llegado al sitio correcto.

Hay ocasiones en las que cambiar la banda de tu WiFi representa la solución ideal a tus problemas de conexión. Sin embargo, no todos saben qué es lo que se tiene que hacer para llevar a cabo este proceso de manera correcta. Gracias a ello, esta información podría ser de gran utilidad para ti. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Así puedes cambiar el WiFi de 5 GHz a 2.4 GHz en el iPhone

banda samsung

¿Cansado de una conexión mediocre? Entonces descubre cómo cambiar el WiFi de 5 Ghz a 2.4 GHz en el iPhone para que puedas aprovechar al máximo el Internet. La solución podría ser mucho más fácil de lo que seguramente imaginas.

No todo el mundo lo tiene claro, pero la inmensa mayoría de routers WiFi que se usan actualmente trabajan en la banda de los 2,4 GHz, que va desde los 2.412 MHz hasta los 2.472 MHz y se divide en 13 canales. Lamentablemente, esta podría otorgarte una menor velocidad y la mejor solución para evitarlo resulta ser utilizar la banda de 5 GHz. Sin embargo, no todos los routers la incluyen, y puedes tener la seguridad de que tampoco todos tus dispositivos son compatibles por ella. Debido a ello, en ocasiones resulta muy conveniente cambiar el WiFi de 5 GHz a 2.4 GHz en el iPhone.

¿Cuáles son las diferencias entre ambas bandas? Pues que la 2.4 GHz otorga mayor alcance, llegando a ofrecer 40 metros en interior y 90 metros en exterior, pero con una menor velocidad. La banda 5 GHz, en cambio, tiene menor alcance por sus 15 metros en interiores y hasta 30 metros en exteriores, pero ofrece una mayor velocidad de navegación. Tal como debes estar imaginando, todo depende de ti y del sitio donde vayas a navegar en Internet con tu iPhone. Para cambiar el WiFi de 5 Ghz a 2.4 GHz en iPhone, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Coge tu iPhone y escribe 192.168.1.1 en la barra de búsquedas de tu navegador.
  • Ahora escribe el nombre de usuario y contraseña de acceso, que suelen ser admin/admin, 1234/1234 o admin/password. En el caso de que no sea ninguna de este, puedes simplemente voltear el router y ver las credenciales que aparecen ahí escritas.  
  • El paso que describiremos a continuación depende de la marca del router, pero casi siempre es el mismo procedimiento de ir a Wireless, entrar en wl1, luego a Basic y desmarcar el check en la SSID de 5GHz.
  • Para finalizar, pulsa en Apply/Save y así guardarás los cambios realizados.  

Cambiar el WiFi de 5 Ghz a 2.4 Ghz en iPhone para el punto de acceso

Si lo que quieres es cambiar entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz en la configuración del punto de acceso personal del iPhone, entonces sigue estos pasos:

punto acceso wifi
  • Abre la Configuración en tu iPhone con iOS 17.0.1 o posterior.
  • Toca Punto de acceso personal en la lista raíz.
  • Desliza el interruptor Maximizar compatibilidad a la posición ON.

Cuando lo hagas, se le indicará a tu teléfono que aplique la banda de 2,4 GHz, que es más lenta pero más compatible, siempre que su enrutador la admita. Según la descripción de la función, el rendimiento de Internet puede reducirse para los dispositivos conectados a su punto de acceso cuando está encendido.

Por el contrario, deslizar el interruptor nuevamente a la posición de APAGADO le indica a tu iPhone que cambie la función Punto de acceso personal a la banda de 5 GHz más rápida pero menos compatible. Si quieres obtener el mejor rendimiento inalámbrico posible, te recomendamos consultar configuración recomendada para enrutadores y puntos de acceso Wi-Fi en el documento de soporte de Apple.

Por otro lado, te invitamos a ver cómo se hace este proceso en Samsung. ¡Es prácticamente lo mismo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.