cambio de hora españa 2023

Tranquilo, no eres el único que tiene dudas con respecto a lo que pasará con el cambio de horario en este año. Por esta razón, te diremos todo lo que debes saber sobre el cambio de hora España 2023. ¿Se te va a cambiar la hora del móvil sola? Pues sigue leyendo y responderás cada una de las dudas que tengas en mente.

El cambio de hora en España es una práctica que se realiza dos veces al año, en la que se adelanta o retrasa el reloj una hora para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía. El cambio de hora de octubre, también conocido como el cambio de hora de otoño, se realiza en la madrugada del último sábado al domingo de octubre, y este año 2023 se llevará a cabo el 29 de octubre.

Todo sobre el cambio de hora España 2023

cambio de hora

Para que lo tengas más claro, a las 3:00 horas del 29 de octubre se producirá el cambio de hora España 2023. En el caso de las Islas Canarias, el cambio de hora se producirá a las 2:00 horas, momento en el que se adelantará el reloj hasta las 1:00 horas.

Eso sí, es importante destacar que el cambio de hora no se realiza automáticamente en todos los dispositivos móviles, por lo que es necesario ajustar la hora manualmente. Sin embargo, si tu móvil tiene activada la opción de ajustar la hora automáticamente en su configuración, entonces no tendrás que hacer nada y se te cambiará sola la hora del móvil.

El cambio de hora en España se realiza con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso de la energía, permitiendo que la luz natural esté disponible durante más tiempo al adelantar el amanecer y retrasar el anochecer. Esta medida contribuye a reducir los gastos relacionados con la producción de electricidad.

Aunque el cambio de hora tiene como objetivo principal el ahorro energético, varios estudios sostienen que apenas tiene impacto a nivel económico con las nuevas tecnologías, pero sí que tiene consecuencias negativas en la salud de muchas personas. Por esta razón, la Comisión Europea anunció en 2019 su intención de poner fin a los cambios de manera definitiva, de manera que cada país europeo eligiera qué horario prefería para todo el año.

cambio hora

En España, el Gobierno delegó la decisión en una comisión de expertos que concluyó que «no era aconsejable producir ningún cambio precipitado en los husos horarios mientras no exista un consenso compartido y una difusión práctica a nuestra ciudadanía de los riesgos y oportunidades que comporta». Hasta nueva orden, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha fijado un calendario para los próximos cuatro años. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el último cambio de hora de otoño en España se llevará a cabo el 25 de octubre de 2026.

Sea como sea, el cambio de hora en España se realizará en la madrugada del 29 de octubre de 2023, momento en el que se retrasarán los relojes una hora.  Recuerda también que si no se ha activado la opción de «fecha y hora automáticas» en la configuración del dispositivo, el cambio de hora no se hará de forma automática en el móvil. Aún tienes chance de activar esta configuración automática antes de que llegue la fecha, pero si no simplemente puedes cambiar la hora de forma manual después de las 3:00 del 29 de octubre y ya está, problema resuelto.

¿Te has dado cuenta? Entender todo lo relacionado con el cambio de hora España 2023 es sencillo siempre y cuando sea explicado de manera clara y concisa. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cuándo llegan los Xiaomi Redmi Note 13 y 13 Pro a España. ¡Te encantará!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.