Si estás considerando comprar el Redmi Note 12, puede que te preguntes cómo es la cámara del móvil.
¿Tiene buena calidad la cámara del Redmi Note 12? ¿Podrás tomar buenas fotos con la cámara del Redmi Note 12? Para responder a estas preguntas, demos un vistazo a la configuración de sus cámaras, y a algunos ejemplos en fotos, para que evalúes lo que puede ofrecer esta propuesta de Xiaomi.
Redmi Note 12: ¿cómo es la cámara del móvil?
Si dejamos de lado el resto de las configuraciones del Redmi Note 12 5G, y solo nos centramos en sus cámaras, no nos encontramos con mayores sorpresas. Spoiler: el apartado fotográfico no es uno de sus puntos fuertes.
Repite la fórmula que ya hemos visto hasta el cansancio en los móviles de gama media de 2023, con un trío de sensores donde el único protagonista es el sensor principal. Haciendo un repaso por sus especificaciones, nos encontramos con un sensor principal JN1 Samsung de 48 megapíxeles, apertura f/1.8, tamaño del sensor de 1/2,76″ y una lente de 5 elementos.
Y lo acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles con f2/2, tamaño del sensor de 1/4″ y campo de visión de 118°; y un sensor macro de 2 megapíxeles con f/2.4 y lente de 3 elementos.
En cuando a la cámara frontal, un sensor de 13 megapíxeles con f/2.45, tamaño del sensor de 1/3,0″ y lente de 5 elementos.
¿Cómo se traduce este apartado fotográfico en la práctica? En escenarios con buena luz natural, el sensor principal del Redmi Note 12 5G responde bien, y consigue buenos resultados en calidad y detalles.
Pero, como sucede con la mayoría de los móviles dentro de este rango de precio, van apareciendo algunos problemas cuando tenemos menos luz solar, o queremos tomar fotografía en interiores.
Sí, las fotografías nocturnas pueden ser un problema, y aún cuando uses el modo Noche notarás que se desdibujan los detalles. Puedes ver algunos ejemplos de fotografías capturadas con el Redmi Note 12 5G, teniendo en cuenta diferentes escenarios, en el analisis que compartimos en este enlace.
En cuanto al sensor macro, como hemos visto en la mayoría de móviles de gama media que apuestan a esta fórmula de tres sensores, no aporta casi nada.
Qué hacer, y qué no hacer, para tomar buenas fotos con el Redmi Note 12
Si bien no se trata de la mejor combinación de sensores, tendrás un plus en la calidad de las fotografías que puedes tomar con el Redmi Note 12 si le das un repaso a las funciones de cámara, y conoces qué puedes lograr con cada una de las opciones.
Ten en cuenta que no es necesario que uses siempre la configuración automática, sino que puedes pasar al modo Pro y ajustar de forma manual algunas de las opciones disponibles, como el enfoque, ISO, balance de blancos y velocidad de obturador.
Por ejemplo, usando el modo Pro podrás evitar la sobresaturación que suele aplicarse cuando capturas paisajes en modo automático. Sin embargo, tampoco confíes ciegamente en estos ajustes, ya que aún consiguiendo la mejor configuración en el Redmi Note 12 no podrás evitar algunos problemas, como el ruido en las fotografías en tomas con poca luz. En ese caso, tendrás que aplicar otros trucos para sortear estos problemas.
Por otro lado, es verdad que también cuentas con HDR en la configuración de cámara, aunque la mayoría de las veces logra un efecto contraproducente en el resultado. Tampoco es aconsejable que uses los filtros a la hora de capturar tu fotografía si quieres tener un resultado lo más natural posible.
En todo caso, si quieres aplicarle algún filtro especial, puedes realizarlo en la edición de la fotografía. Y no, no uses el zoom (2x) en este móvil, ya que perderás calidad y detalles.
En resumen, si vas a usar el Redmi Note 12 para tomar fotos casuales, o para compartir en las redes sociales, no tendrás ningún problema. Como hemos visto, el sensor principal cumple con su papel siempre que se mantenga en buenas condiciones de luz.
Y si te encuentras con algún escenario que el modo automático no puede resolver, puedes echar mano a los ajustes del modo Pro para conseguir mejores resultados.
Por otro lado, si quieres usar las cámaras del Redmi Note 12 para crear contenido para las redes sociales en modo profesional, no es la mejor opción, ya que estarás limitado a determinados escenarios para obtener buenos resultados.
tienes razón no sirve para paisajes es deficiente