621681251 cuidado llamadas estafa

Nadie pensaría que tras la aprobación de la nueva Ley de Telecomunicaciones, llamadas como las del 621681251 se intensificasen hasta tal punto que han acumulado más de 4.500 denuncias en algunos foros. Al parecer, las llamadas se realizan bajo la aparente premisa de comunicaciones comerciales, algo que choca frontalmente con la reciente normativa de consumo, aprobada en junio de 2023.

¿Cuál es entonces la verdadera naturaleza del número 621 68 12 51? Si realmente se trata de una llamada spam, ¿no debería estar prohibida? Esta incógnita será la que abordaremos en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Permanece atento a las llamadas del 621681251, hay un buen motivo

«Me acaban de llamar preguntando por mi nombre y diciendo que son una compañía de luz, pero sin decir cuál», «Llaman para decirme que es de la asesoría de la luz», «Es una ******. Llaman desde el supuesto departamento de cobros de una compañía de la luz», «En cuanto les pregunto de qué compañía llaman para confirmar que es mi compañía de la luz, se ponen de lado y dicen cosas como la de siempre», «Llaman con datos queriendo confirmar el nombre y sacar información, supuestamente de una compañía eléctrica», «Me acaban de llamar diciendo que me iban a informar de la factura de la luz para rebajarla», «Llaman y saben mi nombre. Dicen que es una compañía eléctrica y que hay una avería», etcétera. Los testimonios en torno al 621681251 se puede contar por decenas. ¿Quién es realmente?

Por el momento, no se ha logrado identificar a la supuesta empresa responsable, ya que solo se hace alusión a una «asesoría energética». Los casos en ciertos foros y Twitter no hacen más que aumentar, pero lo cierto es que ninguna de estas compañías se ha pronunciado todavía al respecto. De hecho, buena parte de los afectados señalan que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, ya que no se corresponde con la manera de proceder de las distribuidoras, como se evidencia en los siguientes tweets:

Eso por no mencionar las constantes menciones al precio de la tarifa, averías en el suministro o promociones inexistentes. Recordemos que empresas como Naturgy, Endesa e Iberdrola se han desvinculado de estas llamadas en diversas ocasiones. La mayoría de estas se efectúan fuera del horario comercial y no respetan la Lista Robinson ni las nuevas normativas de consumo, lo que refuerza la idea de posibles prácticas fraudulentas, aunque no hay confirmación oficial a día de hoy.

Estafas telefónicas al alza, cuidado con el 621 681 251

Este fenómeno ha sido señalado por diversos actores desde el año pasado, desde usuarios hasta empresas e importantes directivos de empresas nacionales. Incluso Pedro Serrahima, presidente actual de O2, lo ha denunciado en su cuenta personal de la red social X. He aquí un ejemplo:

La estafa más conocida suele implicar la realización de llamadas con premisas falsas, como pueden ser errores de facturación o incrementos notables en el importe de la tarifa contratada, para inducir al usuario a cambiar de compañía bajo amenazas de rescisión contractual. Después de unos minutos, otra operadora, la verdadera responsable de la trama, presenta una oferta comercial mucho más atractiva que la inicial.

Otra treta bastante común en este tipo de sectores se basa en la obtención de respuestas afirmativas por parte de los usuarios. Por lo general, se menciona el nombre de la víctima para obtener un ‘sí’, que luego se utiliza para confirmar la contratación de servicios. Tal es la gravedad del asunto, que las autoridades y las organizaciones de consumidores ya han alertado sobre este problema en múltiples ocasiones.

Si soy víctima de una estafa de este tipo, ¿cómo actuar en estos casos? Presentando una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Local o Nacional, bloqueando cualquier cargo no autorizado en la cuenta bancaria y buscando asesoramiento gratuito en la oficina de Consumo, un organismo municipal dependiente del Ayuntamiento.

Bloquear las llamadas del 621 68 12 51 es lo que deberías hacer

¿Te han contactado desde el 621 681 251 en un teléfono fijo o móvil? En primer lugar, puedes utilizar las funciones propias del terminal, como los botones en el marcador o funciones en pantalla. Otra alternativa es la instalación de un bloqueador externo, cuyo precio suele rondar los 30 euros en Amazon, por lo que no es la opción más económica.

es fiable lista robinson 1
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Para teléfonos móviles Android e iPhone, puedes recurrir a las opciones en la aplicación Teléfono, generalmente ubicadas en el historial de llamadas entrantes. Simplemente, mantén pulsado el número 621 681 251 o cualquiera que quieras bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diversas opciones.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

Finalmente, para automatizar el bloqueo del 621681251, puedes emplear aplicaciones como Call Blocker, Truecaller o Mr. Number, disponibles de forma gratuita en Android y iOS. Aunque algunas funciones pueden requerir previo pago, estas aplicaciones permiten bloquear de manera masiva números que han sido reportados por otros usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.