Destacada del POCO M6 Pro

Primero han sido los POCO X6 y X6 Pro y ahora le toca el turno al M6 Pro. El sucesor natural del M4 Pro —recordemos que en su quinta generación no obtuvo renovación, al menos en el mercado global— ya es una realidad y llega con una propuesta muy parecida a la de los mencionados terminales. Si las previsiones se cumplen, es probable que rivalice nada menos que con el Redmi Note 13, que llegará a España la semana que viene. Pero, ¿cuáles son las novedades del POCO M6 Pro que nos llegan con esta nueva iteración? Eso es lo que trataremos de responder en este artículo.

Ficha técnica

POCO M6 Pro 5G
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de respuesta táctil de 2.160 Hz, certificación DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna256 o 512 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 7 Gen 2
8 y 12 GB de RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67 W
Carga completa en menos de 60 minutos
Cargador de 67 W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid 13 bajo HyperOS
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, NFC para pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y morado
Fabricación en policarbonato
Protección IP54 con resistencia al polvo y salpicaduras
Dimensiones161,1 x 74,95 x 7,98 milímetros y 179 gramos
AudioAltavoz doble con sonido estéreo y jack de audio para auriculares
Funciones destacadasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamientoA partir del 17 de enero
PrecioDesde 230 euros

Diseño y pantalla inspirados en los POCO X6 y X6 Pro

Así es. La decisión de unificar la presentación de estos tres modelos no es casualidad. Comparten las mismas líneas de diseño, las cuales están basadas, una vez más, en el plástico. Asimismo, se acompaña de la protección IP54 contra polvo y salpicaduras y un módulo de cámaras en acabado brillo. A pesar sus 6,67 pulgadas, lo cierto es que las dimensiones del dispositivo resultan sorprendentemente razonables. ¿El motivo?

Pantalla del POCO M6 Pro

Esta optimización del espacio se debe al nuevo formato de pantalla denominado «Flow» que aprovecha aún más los márgenes del POCO M6 Pro. De sus características podemos decir que apuesta la tecnología AMOLED y una frecuencia de actualización de 120 Hz, así como una velocidad de muestreo de 2.160 Hz. Como era de esperar, la resolución se mantiene en Full HD+, a diferencia del 1,5K de los X6 y X6 Pro, y viene con un sensor de huella bajo la pantalla.

Del resto de detalles del diseño se puede destacar la entrada para auriculares o los altavoces dobles, instalados en la parte superior e inferior del dispositivo.

No hay un salto tan bestial en potencia, pero cumple

Algo bastante esperable. En este caso, el POCO M6 Pro recurre al Dimensity G99 Ultra, uno de los chips más potentes de la serie G de MediaTek. Le acompañan diferentes capacidades de RAM y almacenamiento más propias de la gama alta: 8 y 12 GB de RAM y 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Ni los iPhone parten de tal cantidad, aunque eso sí, operando sobre el estándar UFS 2.2, muy alejado en cifras de UFS 3.1 o 4.0.

En lo que respecta a conectividad y capacidades de expansión, soporta tarjetas micro SD de hasta 1 TB y es compatible con redes WiFi de doble banda, Bluetooth 5.2, 5G, Dual SIM y NFC. Como era esperable, llega al mercado global con HyperOS, la versión que reemplaza a MIUI y que estrena nuevo diseño, animaciones y funciones centradas en el control del ecosistema de la marca.

Por lo demás, integra una batería de 5.000 mAh, con una potencia de carga de 67 W, que debería ser suficiente para obtener una carga completa en menos de 40 minutos. Recordemos que la marca suele incluir el cargador en la caja y este modelo no será una excepción.

La estabilización óptica hace acto de presencia

Camara del POCO M6 Pro

Por fin, una característica inusual en la gama de entrada hasta este mismo año, aunque de entrada tenga más bien poco por su precio de salida. Pero empecemos por el principio. Tres cámaras de 64, 8 y 2 megapíxeles es la propuesta tecnológica de la marca, con lentes gran angular y macro en los sensores complementarios.

En cuanto a la función de estabilización, este sistema mejora la calidad de los vídeos en movimiento y los resultados en condiciones de baja luminosidad. Por su parte, la cámara frontal es de 16 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial a través de software.

Precio y disponibilidad del POCO M6 Pro en España

Diseno del POCO M6 Pro

El quid de la cuestión, ¿a qué precio llegará el POCO M6 Pro en Europa? Desde este mismo 17 de enero, podremos adquirirlo en Amazon, la tienda de Xiaomi y MediaMarkt por los siguientes precios:

  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: alrededor de 230 euros.
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno: alrededor de 300 euros.

¿Y qué hay del POCO M6? A pesar de haber sido presentado en India a finales de diciembre, no hay planes de que la compañía lo comercialice en Europa, al menos por el momento. Es probable que priorice los márgenes de beneficio, al ser un terminal más económico. Habrá que esperar, en cualquier caso, a que la marca se pronuncie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.