633140817-llamadas-quien-es

¿Pensabas que el comienzo del nuevo año sería el fin de las llamadas spam? Nada más lejos de la realidad; para prueba, un botón: el 633140817, el cual ha generado más de 1.500 quejas en no pocos foros y páginas especializadas. Aunque algunos clasifican estas llamadas como comerciales, la legislación actual prohíbe este tipo de comunicaciones. Ahora bien, ¿cuál es la opinión de los usuarios al respecto?

Indudablemente, este número ha sido objeto de diversas acusaciones, desde una estafa telefónica hasta suplantar la identidad de empresas relacionadas con las telecomunicaciones. Descifrar la verdad detrás de estas afirmaciones es el misterio que intentaremos desentrañar en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 633140817, el motivo por el que deberías pasar de estas

«Se hacen pasar por Movistar y me han preguntado si estoy contento con mis facturas», «Dicen ser de Yoigo diciéndome si tengo buena cobertura y me piden datos», «Se hacen pasar por tu compañía», «Se han hecho pasar por mi compañia DIGI, preguntándome si estaba contento con el servicio», «Me han llamado que si había tenido algún pago extra de Lowi», «Dice que es de MásMóvil que me van a subir la cuota 5 euros», «A mí me llamaron diciendo que era Movistar», «Te llaman diciendo que son de Movistar y preguntan si estás contento con la compañía», «Me dijo que era de Vodafone», etcétera. ¿Quién es el 633 140 817?

Vodafone, Yoigo, Orange, Movistar, DIGI… La lista de empresas relacionadas supuestamente con las llamadas del 633140817 no hace más que crecer. Las tácticas empleadas por los responsables incluyen desde ofertas con descuentos y promociones hasta revisiones en el precio de la factura y preguntas acerca de la conformidad del servicio. ¿Cuál es la posición de estas empresas?

Ninguna. En plataformas como Twitter, no hemos encontrado declaraciones que nieguen cualquier relación con algunas de las operadoras mencionadas. ¿Quiere decir esto que se confirma su pertenencia? Negativo, ya que en más de una ocasión se han desmarcado de este tipo de llamadas. Recordemos que buena parte de estas han sido realizadas en momentos inoportunos y sin respetar la Ley de Telecomunicaciones actual.

Por último, es importante señalar que ninguna de las páginas web de las operadoras listan el 633 14 08 17 como propio, por lo que se recomienda evitarlas en la medida de lo posible. Al gin y al cabo, este tipo de compañías emplean sus propias líneas comerciales, como el 1004, el 1557 o el 1470, para llevar a cabo comunicaciones comerciales con sus clientes.

Las estafas más comunes en torno al 633 140 817 que debes conocer

No sabemos si en torno al 633140817, pero sí alrededor de otras decenas de numeraciones similares. En la actualidad, dos tipos estafas han experimentado un incremento importante, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones. La primera se trata de un fraude telefónico en el que los supuestos estafadores buscan obtener respuestas afirmativas a preguntas inofensivas. La cuestión es, ¿cómo se fragua?

Grabando la voz de la víctima para autorizar transacciones a nombre de los usuarios de manera fraudulenta. Más conocida como la «estafa del sí», ya está puesta en manos de las autoridades y el INCIBE para mitigar sus consecuencias. La segunda estafa, que es similar en concepto a la anterior, parte de una serie de premisas falsas para persuadir al usuario. Estas suelen incluir incrementos repentinos en la factura o cortes provisionales en el servicio.

llamada spam cuidado 3

En primer lugar, la supuesta operadora de telefonía contacta con nosotros para advertirnos sobre una modificación sustancial en las condiciones contractuales. Más adelante, otra empresa llama después de un tiempo prudencial para ofrecer condiciones más favorables. Una vez más, el objetivo es forzar la portabilidad o confirmar la contratación de ciertos servicios.

Si has sido víctima de alguna de estas estafas, lo primero que se recomienda hacer es denunciar el fraude ante la Policía Local o la Guardia Civil, además de comprobar las cuentas bancarias y bloquear cargos sospechosos a través de la aplicación pertinente. La última opción pasa por recurrir a la Oficina de Atención al Consumidor para obtener asesoramiento gratuito.

La mejor forma de bloquear llamadas del 633 14 08 17

Ya hemos mencionado en multitud de ocasiones que la Lista Robinson funciona solo para llamadas que se han realizado legítimamente. Si has recibido llamadas del 63 314 08 17 en un teléfono fijo, puedes utilizar los botones físicos del marcador para bloquear ese número. La alternativa a este método es instalar dispositivos bloqueadores de llamadas, que permiten crear listas negras de números. Su precio, sin embargo, suele ser bastante elevado, alrededor de 30 euros.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

En el caso de iPhone y Android, las opciones nativas de la aplicación Llamadas permiten bloquear llamadas número a número. Desde la décima versión del sistema, Android cuenta con un filtro automático que detecta la publicidad entrante según la información disponible en Google. Pero si quieres automatizar este proceso, puedes recurrir a aplicaciones de terceros para identificar y bloquear llamadas en cualquiera de los sistemas operativos.

Entre las aplicaciones recomendadas se encuentran Truecaller y Mr. Number. Cabe señalar que algunas opciones son de pago, si bien la principal funcionalidad es gratuita. Por lo general, estas herramientas se actualizan regularmente gracias a las valoraciones enviadas por otros usuarios, evitando la necesidad de añadir manualmente cualquier numeración.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.