HyperOS vs MIUI 14

Desde que HyperOS se hizo oficial, ha generado mucha expectativa por tratarse del sucesor de MIUI en los dispositivos Xiaomi. Debido a ello, hoy te traemos la comparativa definitiva entre HyperOS vs MIUI 14 para que veas sus diferencias y descubras cuál es mejor. Así que, si eres usuarios de esta popular marca de tecnología, toda esta información será de interés para ti.  

MIUI ha estado acompañando a los teléfonos de Xiaomi para ofrecer una experiencia de calidad a sus usuarios. Sin embargo, ha nacido HyperOS para darle relevo en la mayoría de los móviles de la marca. Pero, ¿qué tan diferentes son y cuál es realmente mejor? Pues sigue leyendo y despeja cualquier duda que tengas en mente.

HyperOS vs MIUI 14: comparativa definitiva

hyperos vs miui

¿Eres usuario habitual de la marca Xiaomi? Entonces amarás esta comparativa entre HyperOS vs MIUI 14 que te ayudará a saber sus diferencias y cuál es mejor. Después de que veas toda la comparación que hicimos con las imágenes de nuestros colegas de TechXReviews, sabrás con exactitud cada una de sus fortalezas y debilidades.

Estética de la interfaz y los iconos

A simple vista resulta difícil ver las diferencias entre MIUI 14 y el nuevo HyperOS. ¿Por qué? Porque ambos sistemas ofrecen diseños y disposiciones similares, ya que Xiaomi la tradición de crear una interfaz familiar y fácil de usar. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles que vale la pena destacar. En HyperOS, los íconos lucen colores ligeramente desaturados, otorgando una apariencia más tenue y refinada. 

También es necesario destacar que algunos íconos han sufrido pequeños ajustes de diseño. Por ejemplo, el ícono de la Galería aparece reflejado, brindando un toque único a esta aplicación. Al ícono de Notas se le agregó una marca de verificación que forma parte de una interfaz más optimizada y fácil de usar.

Otra característica interesante de HyperOS son las «Texturas avanzadas». Se trata de una innovación visual que agregar efectos de renderizado como desenfoque en todo el sistema. No se nota de forma instantánea, pero los más detallistas se darán cuenta.

En también HyperOS hay que mencionar la inclusión de etiquetas de texto para cada elemento. ¿En qué se traduce esto? Pues en una visualización mucho más fácil para los usuarios de Xiaomi.  

HyperOS también proporciona otros cambios de diseño, como en la sección de aplicaciones en segundo plano, para facilitarte la forma navegar y administrar tus aplicaciones en ejecución. En la función de álbum de fotos de HyperOS, se han agregado tres nuevas opciones en la parte inferior: «foto», «álbum» y «recomendado». Mientras tanto, MIUI 14 carece de estas opciones y es ahí cuando se nota la superioridad visual que ofrece HyperOS.

Además, algunas aplicaciones preinstaladas en HyperOS, como la calculadora, ponen a tu alcance nuevas funciones como ventanas flotantes y diversas opciones de diseño. Estas novedades tienen como objetivo hacer que la multitarea sea más eficiente y poder ofrecerte un mayor control sobre la administración de tus aplicaciones.

Animaciones

animaciones hyperos

Quizás las mejores más relevantes de HyperOS se encuentran en sus animaciones. Sin duda alguna, estas animaciones añaden atractivo visual a tu experiencia, haciendo que el sistema operativo se sienta más dinámico y atractivo.

La aplicación del tiempo en Xiaomi HyperOS ahora cuenta con una imagen de fondo que se parece a las condiciones climáticas en las que te encuentras. Tal como debes estar imaginando, esto crea una conexión más realista y visualmente atractiva con el clima exterior

Por si fuera poco, HyperOS incluye íconos separados para varios estados meteorológicos en el menú desplegable, lo que lo hace más intuitivo y directo en comparación con MIUI 14. Este cambio te ayuda a acceder con mayor velocidad a la información que necesitas sin pasos innecesarios.

Una de las animaciones más interesantes de HyperOS es el efecto de lluvia. Cuando mueves la barra de menú, puedes ver gotas de lluvia cayendo sobre el marco y rebotando, como si se tratara de gotas de lluvia reales que caen al suelo. Este efecto visualmente impresionante no está disponible en MIUI 14 y agrega una capa de vitalidad y realismo a la experiencia del usuario.

En el caso de la aplicación Grabadora, cuando comienzas a grabar te indica que el teléfono está entrando en modo silencioso. Además, cuando salgas de la aplicación, te muestra una animación genial mientras vuela hacia la esquina superior izquierda, una característica que no ofrecía MIUI 14. 

También hay nuevas animaciones en Xiaomi HyperOS, como cuando mueves una carpeta grande, puedes ver las aplicaciones moviéndose, creando una sensación de dinamismo y vivacidad. También cuando estás cargando tu dispositivo, ya que aparece una ventana en la parte superior que muestra el método y el porcentaje de carga que no salía en MIUI 14.

Funciones de privacidad e inteligencia artificial

Al recortar imágenes dentro de una aplicación de mensajería en HyperOS, el sistema operativo difumina automáticamente los avatares y los números de teléfono para mejorar la privacidad. Esta nueva característica hace que la información confidencial esté protegida al compartir imágenes.

La eliminación del fondo de la imagen mediante IA es otra novedad a destacar de HyperOS. ¿Por qué? Porque ahora podrás aislar sujetos, cambiar fondos y modificar el tamaño de las imágenes sin problemas. Los resultados son impresionantes, con bordes limpios y ediciones de aspecto profesional. Una función ideal para ti si eres de los que disfrutar retocar sus fotografías.

Rendimiento

Xiaomi afirma que el nuevo sistema operativo HyperOS es más potente y fluido, lo que te ayudará a abrir más aplicaciones sin experimentar inconvenientes. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que MIUI 14 actualmente es más suave y funciona mejor. De igual forma, estamos seguros de que el rendimiento de HyperOS irá mejorando mientras transcurre el tiempo, es optimizado y llega a más dispositivos.

HyperOS vs MIUI 14: ¿cuál es mejor?

descargar hyperos en xiaomi

HyperOS es el nuevo sistema operativo de Xiaomi que reemplaza gradualmente a MIUI 14. HyperOS ofrece animaciones más vibrantes y dinámicas, lo que hace que la interfaz de usuario sea más atractiva y divertida. Por otro lado, HyperOS será compatible con una amplia gama de dispositivos de Xiaomi además de smartphones. Sin embargo, MIUI 14 es un sistema operativo conocido y amado por muchos usuarios, pero su reemplazo por HyperOS significa que está llegando a su fin. En resumen, ambos sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas, pero HyperOS es el futuro de Xiaomi. Puede que actualmente MIUI 14 ofrezca un mejor rendimiento en algunos dispositivos, pero con el tiempo y actualizaciones HyperOS lo superará.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo forzar la actualización del Redmi Note 12 a HyperOS. ¡Pon al día tu móvil cuanto antes!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.