samsung-galaxy-s24-7

Si has estado atento a la presentación de los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, seguro sabrás que la IA es la gran protagonista de la serie.

Traducción de audio y texto en tiempo real, una nueva forma de buscar información adicional sin salir de las apps, un traductor en el teclado que ira traduciendo mientras escribes, entre otras funciones con IA. Una dinámica integrada directamente en los móviles, gracias a Galaxy AI.

¿Qué es Galaxy AI y móviles son compatibles con la IA de Samsung? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es Galaxy AI?

Samsung describe Galaxy AI como «una experiencia integral de IA» que los usuarios pueden disfrutar en el móvil. Así que no se trata de una de las aplicaciones de la suite de Samsung, sino que es un sistema de inteligencia artificial que se integra al móvil.

Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden contar con una serie de funciones impulsadas con IA en algunos modelos Samsung, que le ayudarán con algunas actividades diarias.

Por ejemplo, traducciones bidireccionales en tiempo real de texto y llamadas, que te ahorrarán tener que recurrir a apps específicas. O también podrás valerte de una función de intérprete que traducirá en la pantalla las conversaciones en vivo para todos los participantes, aún sin conexión. Chat Assist, Note Assist, Transcript Assist, ProVisual Engine… entre otras tantas funciones con IA.

Si tu móvil es compatible con Galaxy AI, no necesitarás pagar suscripción, ni agregar nada al móvil para contar con esta nueva dinámica que propone la IA de Samsung. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no todas las funciones con IA estarán disponibles en todos los dispositivos compatibles, y que algunas de ellas las encontraremos solo en algunos modelos seleccionados.

Galaxy AI: móviles compatibles

Ya sabemos que los nuevos Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra tienen integrada Galaxy AI desde su lanzamiento, pero no será exclusivo de estos modelos. Samsung piensa integrar Galaxy AI en otros modelos en el futuro, junto con la actualización de One UI 6.1.

Si bien no hay una fecha específica, esta actualización debería llegar durante el primer semestre de 2024. Y por supuesto, unos de los primeros en la lista son los modelos de la generación anterior de la serie S:

  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23 FE

Y por el momento, también se sabe que se incluirá Galaxy AI en estos modelos:

  • Samsung Galaxy Z Fold5
  • Samsung Galaxy Z Flip5
  • Samsung Galaxy Tab S9
  • Samsung Galaxy Tab S9+

Esta no es la lista completa, así que tendremos que esperar que el equipo de Samsung confirme otros modelos que serán compatibles con su IA en el futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.