935954451-llamadas

Quién se iba a imaginar que, tras la reciente aplicación de la nueva normativa en el ámbito de las Telecomunicaciones, las llamadas con fines comerciales seguirían siendo un motivo de preocupación constante. La última numeración que ha llegado a nuestra atención es el 935954451, generando más de 1.900 quejas hasta el momento de redactar esta publicación. ¿Cuál es el motivo? Llamadas con supuestos fines publicitarios. Sin embargo, esto no es lo más alarmante, como veremos más adelante.

La pregunta clave es: si la ley vigente prohíbe este tipo de prácticas, ¿son las llamadas del número 935 954 451 legítimas? Esa es la incógnita que trataré de responder en este artículo y también la gran pregunta que plantean la mayoría de los usuarios que han expresado su malestar por estas comunicaciones.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 935954451 a deshoras, con incrementos de tarifa y mucho más

«Me llamaron diciendo eran de Orange y me ofrecían un móvil Xiaomi 12 gratis y 15% de descuento en la factura», «se metieron en mi cuenta de la app de Orange pasándose por mí y me solicitaron dos móviles», «Me ha llamado hoy diciendo ser Naturgy para ofrecerme un mejor servicio que mi actual compañía», «Llaman y dicen que son de Vodafone», «Que han hecho «una mejora de la infraestructura» y que la próxima factura va a tener un incremento de 15 euros», «Estoy en la lista Robinson y llaman todos los días a primera hora de la tarde», «Dicen que son de Yoigo y yo tengo otra compañía», «Me han pedido el número de la tarjeta de crédito para hacerme un ingreso de 150 euros de mi compañía de teléfono»¿Quién es el 935 95 44 51?

De acuerdo con los testimonios recopilados, se ha vinculado esta numeración a distintas operadoras que no tienen ninguna relación comercial aparente: Yoigo, Orange, Vodafone, Naturgy, Movistar y MásMóvil, entre otras. Los presuntos responsables emplean estrategias que van desde ofrecer descuentos y promociones hasta reajustar el precio de las tarifas, con incrementos importantes en la factura. Un usuario en concreto afirma haber sido requerido con información bancaria. Otro llega a asegurar que los responsables han accedido a su cuenta de Orange para adquirir productos en su nombre.

El problema es que, por el momento, ninguna de estas operadoras se ha manifestado para confirmar o desmentir su vinculación con las llamadas mencionadas, ni en la red social X ni en otras plataformas. A pesar de ello, dicha falta de confirmación no implica automáticamente su culpabilidad, ya que en varias ocasiones han negado su participación en llamadas con prefijos similares en los últimos meses. Dado que tampoco hemos encontrado referencias al 93 595 44 51 en ninguna de sus páginas web, se recomienda pasar de estas.

Dos estafas potencialmente relacionadas con el 935 954 451

Aunque la autoría del 876666637 aún no ha sido confirmada —y desde tuexpertomovil.com tampoco podemos aventurarnos a lanzar acusaciones infundadas—, no es complicado identificar patrones similares en diversas numeraciones recopiladas durante 2023. Este tipo de estafas comenzaron a intensificarse desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, si bien llevan vigentes durante años.

A saber, los dos tipos de estafa más frecuentes incluyen:

  • Suplantación de identidad: esta estafa parte de premisas falsas para persuadir al usuario con excusas relacionadas con incrementos repentinos en la factura y cortes temporales en el servicio. ¿El objetivo? Inducirle para realizar un proceso de portabilidad a otra compañía, que es la verdadera empresa responsable, la cual se pondrá en contacto pasado un tiempo prudencial.
  • La estafa del sí: esta artimaña implica prácticas de ingeniería social en las que los estafadores buscan obtener respuestas afirmativas a preguntas supuestamente inofensivas. Para ello, se graba la voz de la víctima de manera aislada para autorizar transacciones fraudulentas, como la contratación de servicios y dispositivos móviles.

¿Sospechas haber sido víctima de alguna de estas prácticas? En primera instancia, presentar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional o la Guardia Civil es lo más recomendable, pero eso no es todo. También deberemos revisar los movimientos de nuestras cuentas bancarias para bloquear cualquier cargo fraudulento, así como la aplicación móvil asociada a nuestro operador (Orange, O2, Vodafone, etcétera). Todo este proceso puede llevarse a cabo en la Oficina de Atención al Consumidor o cualquier asociación de consumidores local.

Bloquear llamadas del 935954451 en Android, iPhone y teléfonos fijos

Queda visto que Lista Robinson solo es efectiva para llamadas que se han realizado de manera legítima, por lo que no podemos confiar exclusivamente en su capacidad para eximirnos de publicidad no deseada. La cuestión es: ¿cómo deberíamos actuar en estos casos? La respuesta varía. Para usuarios de iPhone y Android, las propias opciones del sistema operativo, accesibles mediante la aplicación Teléfono, permiten bloquear individualmente cualquier llamada.

bloquear llamadas android

A partir de Android en su versión 10, esta aplicación dispone de un filtro automático que identifica publicidad entrante basándose en la información disponible en Google. Pero si preferimos automatizar este proceso, siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros, como Truecaller y Mr. Number, que identifican y bloquean llamadas según las evaluaciones de otros usuarios.

Si bien algunas incluyen opciones de pago, bloquear numeraciones en cadena se puede realizar sin pasar por caja. Su principal ventaja es que la información sobre llamadas fraudulentas se actualiza regularmente, al igual que el filtro de Google. Para bloquear el 935954451 en un teléfono fijo, podemos hacer uso de los botones físicos del teclado numérico, aunque también sería aconsejable instalar dispositivos bloqueadores de llamadas, disponibles en eBay, Amazon e incluso Wallapop por un precio estimado de entre 20 y 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.