Telegram suspensión cuenta

Telegram es la aplicación de mensajería que planta cara a WhatsApp, a pesar de la amplia diferencia entre el número de usuarios de una y otra. Sin embargo, esta app está ganando un enorme protagonismo gracias a sus funcionalidades avanzadas. Pero quizás puedas encontrarte con un problema, que a la hora de registrarte en la aplicación te encuentres con el mensaje de que el número de teléfono está suspendido. En este artículo vamos a indicarte cuáles pueden ser las causas más habituales.

Número suspendido en Telegram, ¿por qué?

Al igual que ocurre con WhatsApp, Telegram es una aplicación que se registra mediante un número de teléfono móvil, aunque también más adelante puedas utilizar un alias para compartir tu contacto en Telegram sin tener que utilizar el número de teléfono. Pero podemos encontrarnos que aparezca el mensaje de que nuestro número está suspendido en Telegram. Esto puede deberse a razones bastante diversas, pero que siempre tienen que ver con malas prácticas a la hora de utilizar la aplicación. Sí, si aparece el mensaje de que el número está suspendido en Telegram no podrás utilizarla, ya que se trata de un ban en toda regla.

telegram logo

Uno de los motivos principales puede ser el envío de mensajes reiterativos o de spam. Si la aplicación detecta que lo estás realizando, cuenta con unos sistemas bastante potentes que lo detectan, automáticamente vas a ser baneado para que no sigas molestando al resto de usuarios. Mucho cuidado a la hora de mandar gran volumen de información de manera repetida a muchos usuarios a la vez.

Las actividades ilícitas también son motivo para que tu cuenta de Telegram quede suspendida. Podemos poner el ejemplo de utilizar la aplicación para realizar algún tipo de estafa o tratas de suplantar la identidad de otro usuario. tus víctimas reportarán tu identidad a la aplicación y tu número va a quedar suspendido. Además, lo más probable es que no puedas recuperar tu cuenta en el futuro.

El contenido subido de tono también es motivo de suspensión de la cuenta. En Telegram se permiten ciertos tipos de contenidos para adultos, pero este debe tener carácter legal. Toda aquella pornografía que exceda los límites habituales supone la suspensión de la cuenta y puede que una investigación por parte de las autoridades.

Telegram ha sido en algunas ocasiones un canal habitual para la promoción de actividades violentas. De hecho, grupos con carácter terrorista, ultra o de una ideología muy radical han utilizado la aplicación para promover sus ideales, algo que también queda fuera para la aplicación.

Un caso que también podría ser motivo de suspensión es el de no tener la edad mínima reglamentaria para el uso de la aplicación, si bien esto es algo más difícil de detectar. Para los países de la Unión Europea, la edad es de 16 años.

¿Qué hago si mi cuenta está suspendida?

En el caso de que la cuenta sea suspendida por parte de Telegram, no vas a poder seguir utilizándola, por tanto, deberás emplear un nuevo número de teléfono para que puedas disfrutar de las ventajas de esta app. La suspensión no es un proceso reversible y si un número es baneado puede despedirse de Telegram para siempre.

Un buen uso de la app Telegram impediría que puedas encontrarte con una suspensión y que te pierdas la oportunidad de disfrutar de algunos de sus canales tan interesantes. Telegram, app con sede en Dubai y que irrumpió a la escena en el año 2013, se caracteriza por su versatilidad, así como ofrecer a sus usuarios una versión premium, que ofrece un plus en cuanto a opciones de comunicación y personalización de la app.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.