Redmi 13

No cabe duda de que la serie Xiaomi Redmi Note 13 es un bombazo e incluye los modelos Redmi Note 13, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro+, y como es habitual, la expectación sobre las características de estos dispositivos salta a la palestra. En este artículo vamos a descubrir si estos tres smartphones de reciente lanzamiento cuentan con la tecnología de carga inalámbrica.

Redmi Note 13, 13 Pro y 13 Pro+ y la carga inalámbrica

Un aspecto importante a tener en cuenta para aquellos interesados en la serie Xiaomi Redmi Note 13 es la ausencia de carga inalámbrica en estos tres modelos. Se trata de un aspecto que no ha sentado nada bien a muchos de los usuarios o quienes se estaban planteando la compra de alguno de estos dispositivos. A pesar de que ofrecen un conjunto notable de características y tecnologías avanzadas, Xiaomi ha optado por no incluir la capacidad de carga inalámbrica tanto en el Redmi Note 13, el Redmi Note 13 Pro como en el Redmi Note 13 Pro+. Aunque esta característica es cada vez más común en el mercado, su ausencia en estos modelos pone de manifiesto la elección de Xiaomi por enfocarse en otras áreas de innovación y eficiencia energética, además de en el apartado fotográfico.

Por otro lado, Xiaomi compensa esta omisión con la inclusión de cargadores rápidos en la caja de los tres dispositivos, asegurando que los usuarios puedan disfrutar de tiempos de carga significativamente reducidos. El Redmi Note 13 ofrece soporte para carga rápida de 33 W, mientras que el Redmi Note 13 Pro y el Pro+ elevan la apuesta con cargas rápidas de 67 W y 120 W respectivamente. Por ejemplo, el tope de gama de esta serie es capaz de cargarse completamente en solo 19 minutos. La capacidad de carga rápida se está convirtiendo en una característica esencial para los usuarios de smartphones, y Xiaomi asegura estar a la vanguardia en este aspecto, incluso sin la carga inalámbrica.

Así es la serie 13 de Redmi

El Redmi Note 13 destaca por su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Ha sido equipado con un procesador MediaTek Dimensity 6080, opciones de RAM de 6 y de 12 GB y almacenamiento de hasta 256 GB, además de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 33 W. Su configuración de cámara triple incluye un sensor principal de 108MP, complementado por un sensor de 8 MP para gran angular y uno de 2 MP para macro, con una cámara frontal de 16 MP.

El Redmi Note 13 Pro, por otro lado, comparte varias características con el modelo Pro+, pero presenta diferencias notables como una batería de 5100 mAh con carga rápida de 67 W y el uso del procesador Snapdragon 7S Gen 2. Su diseño incluye acabados planos y mantiene la diagonal de pantalla de 6.67 pulgadas, aunque pierde el panel Gorilla Glass Victus y la certificación IP68.

El Redmi Note 13 Pro+ se muestra como el más avanzado de la serie, con un enfoque especial en las capacidades fotográficas y de batería. Ofrece un sensor principal de 200MP con estabilización óptica, complementado por sensores de 8 MP y 2 MP, y una cámara frontal de 16 MP. Su batería soporta una carga extremadamente rápida, destacando por su eficiencia energética. Este modelo ha sido elogiado por su rendimiento general, calidad de cámara y diseño refinado, aunque se señalan mejoras potenciales en el procesado de imágenes y la integración de software más reciente.

Por todo esto, la serie Redmi Note 13 de Xiaomi ofrece una gama de opciones para diferentes necesidades y presupuestos, manteniendo una evidente apuesta por la calidad de la pantalla, el rendimiento fotográfico y la eficiencia de la batería, haciendo de estos modelos opciones atractivas dentro de la gama media.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.