wetaka vs knoweats

Con toda la polémica del Xokas en las redes sociales, ha estallado una clara guerra entre Wetaca vs Knoweats. Por esta razón, hoy te traemos sus diferencias y una comparativa definitiva para qué sepas cuál de las dos alternativas es mejor. Así que, si tenías dudas de en qué sitio comprar tu comida entre estas dos opciones, entonces has llegado al sitio correcto.

El Xokas, dueño de una parte de Knoweats, dijo que Wetaca es una forma de alimentación mediocre y que tiene mucho que mejorar. Desde ese preciso momento, ha empezado una batalla entre ambas empresas en la que se han dicho de todo a través de las redes sociales. Sin embargo, aún queda la duda sobre cuál de los dos servicios es el que más vale la pena.

Wetaca vs Knoweats: comparativa definitiva

wetaka

Dile adiós a las incógnitas viendo esta comparativa definitiva entre Wetaca y Knoweats. ¿Quieres saber si el Xokas está en lo cierto o simplemente dice ese tipo de cosas para darle publicidad a su marca? Pues aquí verás la realidad actual con tus propios ojos.

Wetaca es una empresa española que ofrece un servicio online de platos elaborados por chefs profesionales. La plataforma fue creada en 2015 por Andrés Casal y Efrén Álvarez con la intención de crear una nueva forma de comer, que permitiera al usuario disfrutar de platos saludables y deliciosos, sin necesidad de gastarse un dineral ni cocinar. Wetaca diseña 15 nuevos platos cada semana y los usuarios sólo tienen que realizar su pedido en la página web. Los alimentos están libres de aditivos y conservantes y envasados al vacío para garantizar su conservación. Wetaca opera desde Madrid y ha ganado la XV edición del Campus Seed Rocket, lo que ha impulsado su objetivo de abrir nuevas sedes tanto en el territorio nacional como internacional.

Por otro lado, Knoweats es una empresa de comida a domicilio que ofrece platos saludables y deliciosos para aquellos que buscan una alternativa a la comida rápida y poco saludable. La plataforma se enfoca en ofrecer una experiencia de comida saludable y fácil para el usuario, con platos que duran hasta 8 días en la nevera como recién hechos. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de platos diseñados por chefs profesionales y recibirlos en su domicilio en transporte refrigerado. Recientemente una parte de esta startup alicantina fundada por los hermanos Vicente y José Enrique Saval Mendoza, que comenzó como una empresa de catering de comedores, fue comprada por el Xokas con la intención de darle visibilidad y crecimiento al negocio.

Diferencias entre Wetaca vs Knoweats

knoweats

En Wetaca es necesario suscribirse para realizar un pedido con los menús que haya disponible. Estos pedidos se van renovando automáticamente, aunque siempre podrás cancelarlos o pausarlos de ser necesario. En Knoweats no hay que suscribirse, pues cada lunes estrenan una carta con nuevos platos y solo hay que entrar desde la web o la app para realizar el pedido de cara a la semana siguiente.

Otra diferencia es que el pedido mínimo Wetaca es de 22 euros y de 20 en Knoweats. Sin embargo, algo que tienen en común ambas plataformas es que renuevan sus menús semanalmente y que aceptan tarjetas restaurante como método de pago.

En cuanto los tiempos de llegada, Wetaca otorga un margen de una hora y media para que no te veas en esa molesta situación de esperar demasiado. Mientras tanto, Knoweats indica que reparten los martes de 9 a 15 horas. En ambos casos la comida llega fría y obligatoriamente debes meterla en la nevera para que se conserve. La comida de Wetaca dura hasta siete días, mientras que en Knoweats entre 7 u 8. De igual forma, cada plato viene con su fecha de caducidad y se puede calentar para mayor vida útil, luego los calientas en el microondas o en la sartén y ya está.

¿Qué tipo de comida hacen? Pues Wetaca en su web asegura que cocinan a fuego lento para cocinar las recetas de toda la vida sin utilizar conservantes ni aditivos que conserven el sabor. Cuentan con recetas nacionales e internacionales en platos que van desde las 149 kcal, como un pisto de berenjenas y hasta casi 1.000 kcal en un plato de pasta. Aquí encontarás recetas de carne, pollo, pescado, verduras, arroz o lasaña y mucho más. Cada plato pesa de 420 a 500 gramos, y son pensados como «platos únicos». 

Por otro lado, Knoweats indica que se encargan de “cocinar platos preparados de forma 100% natural con el objetivo de hacerle la vida más fácil a los amantes de la comida sana». Estos platos son hechos con «ingredientes locales de la mejor calidad para ofrecerte platos ricos y sabrosos todas las semanas». Al igual que Wetaca, ofrecen platos de pollo, lasaña, pavo, pescados, gyozas, pasta, tofu, carne, arroz o fabada, entre otros.

Wetaca fija los precios por grupos. Los entrantes cuestan 3 euros y son pistos, cremas, guisantes o alimentos similares. Por otro lado, la mayoría de los platos principales tienen un precio de 6,5 euros, aunque algunos de ellos cuestan uno o dos euros más. Además, los postres cuestan otros 3 euros.

En cambio, Knoweats de termina los precios dependiendo de la receta: desde poco más de 5 euros que cuestan las cremas hasta los casi 9 euros del salmón. Sin embargo, el promedio de los precios de los platos es de 7 euros. Los postres como arroz con leche, tarta de queso y brownie, cuestan 3,30 euros.

Wetaca vs Knoweats, ¿cuál es mejor?

knoweats vs wetaca

Entre gustos y colores no hay nada escrito, pero actualmente Wetaca es la empresa líder que facturó 16,2 millones de euros en el año 2023. Por su parte, Knoweats la última vez que presentó cuentas en (que fue en 2022) se quedó por debajo del millón de dólares en facturación. Sin embargo, la presencia del Xokas en Knoweats ha impulsado a esta empresa durante los últimos meses, así que habría que esperar a ver cómo queda la competencia a final de año.

¿Qué cuál comida sabe mejor? Todo depende de ti y de tus gustos culinarios, pero ten la seguridad de que ambas son alternativas sanas para tu alimentación. Por otro lado, te invitamos a ver esta comparativa de Uber Eats vs Glovo para que veas cuál de las dos opciones es mejor para pedir comida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.