Cómo bloquear mi Xiaomi para que no se apague en 2024 1

Si bien puede que tengas configurada alguna opción para localizar tu móvil Xiaomi en caso de robo, esta dinámica no te servirá de mucho si el ladrón apaga el dispositivo. Sin embargo, este problema puede tener una forma simple de solucionarlo.

Sí, bloquear tu móvil Xiaomi para nadie pueda apagarlo. La buena noticia es que no necesitas instalar nada en tu móvil para contar con esta opción, ya que forma parte de las funciones de seguridad de Xiaomi, aunque la mala es que no está disponible en todos los dispositivos.

Cómo bloquear mi móvil Xiaomi para que no se apague

Un detalle a tener en cuenta es que la función de seguridad de Xiaomi que mencionaremos a continuación, y que permite bloquear el móvil para que no se apague, solo está disponible en la ROM china.

Sin embargo, es posible tenerla en algunos dispositivos Xiaomi en español mediante Xiaomi EU. Recuerda que no se trata de la ROM oficial Global EU, sino que es una ROM personalizada basada en la ROM china oficial.

Así que, si tienes esta custom ROM en tu móvil Xiaomi, podrás contar con la opción que te permite activar o desactivar el menú de apagado de tu dispositivo, para que nadie pueda apagarlo cuando está bloqueado. Una dinámica que puede resultarte práctica si has perdido el móvil, o te lo han robado, ya que evitarás que lo apaguen.

¿Cómo bloquear tu móvil Xiaomi para que no se apague? Solo tienes que seguir estos pasos desde los Ajustes de tu móvil:

  • Ve al apartado «Pantalla de bloqueo» o «Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo»
  • Y dentro de la sección «Pantalla de bloqueo» desactiva la opción «Acceso al menú de apagado»

Una vez que realizas esta acción, Xiaomi impedirá que se pueda usar acceder al menú de apagado cuando tienes la pantalla de bloqueo activada. Así que, aunque la persona pulse el botón para acceder el menú, no aparecerá en la pantalla.

Sin embargo, esta dinámica no es perfecta. Aún cuando tengas esta opción desactivada en tu Xiaomi para que no aparezca el menú de apagado, existe la posibilidad de reiniciar el móvil. Tal como sucede con cualquier Xiaomi, con solo pulsar más de 5 segundos el botón de apagado, el móvil tendrá un reinicio forzoso, dando la posibilidad de entrar a fastboot.

Pero si quieres darle una oportunidad a esta función para darle un extra de seguridad en algunos escenarios, puedes tenerla en cuenta. Recuerda que si tienes las versión global o Europa no encontrarás esta opción en tu móvil, sin importar la versión de MIUI que tengas disponible en tu Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.