Cómo configurar un APN en Xiaomi y POCO en 2024, guía paso a paso 1

¿Tienes que configurar un nuevo APN en tu móvil Xiaomi o Poco? Si bien parece un proceso complicado, esta tarea solo requiere que sigas unos pocos pasos para configurar los datos que provee tu operador para que tu móvil se conecte a internet.

Y para que te resulte mucho más simple, te compartimos esta guía sobre cómo configurar un APN en Xiaomi y POCO paso a paso.

Cómo configurar un APN en Xiaomi y POCO

Si te han dicho que tienes que configurar un APN en tu móvil, y no tienes idea de qué se trata, no te preocupes. Es una tarea simple, que puedes completar en pocos segundos.

No será necesario instalar nada en tu móvil ni aplicar trucos raros, ya que se trata de una pequeña configuración para que tu móvil pueda conectarse a la red de datos de tu operador. Las siglas APN vienen de Access Point Name, aunque en tu móvil lo encontrarás bajo Nombres del punto de acceso, como parte de la configuración de la tarjeta SIM y redes móviles.

¿Siempre es necesario configurar manualmente un APN en el móvil? No. En general, cuando insertamos la tarjeta SIM en el móvil, el APN se configura automáticamente, y el usuario no tiene que realizar ninguna acción extra.

Y en caso de que haya algún error y no puedes conectarte a internet con los datos móviles, porque has borrado algún dato del APN predeterminado, no te preocupes, ya que con solo pulsar sobre «Restablecer» vuelve a la configuración inicial.

Sin embargo, puede que con algunas operadoras, si estás en el exterior o si surge un conflicto con la configuración, sea necesario pasar por una configuración manual del APN en el móvil. En ese caso, solo necesitas seguir estos pasos en tu móvil Xiaomi o Poco para configurar el APN:

  • Ve a los Ajustes del móvil y desplázate hasta «Tarjetas SIM y redes sociales»
  • Pulsa sobre la tarjeta SIM correspondiente y elige «Nombres de puntos de acceso»
  • En este apartado verás las opciones para crear un  «Nuevo APN» o modificar el APN actual
Cómo configurar un APN en Xiaomi y POCO en 2024, guía paso a paso 2

Así que, puedes configurar un APN desde cero o modificar los datos del APN actual, según tus necesidades siguiendo los pasos de arriba.

Y tal como ves en la imágenes de abajo, tendrás diferentes apartados que completar con los datos que provea tu operadora. Ten en cuenta que no hay datos generales para completar este apartado, y configurar el APN, ya que cada operador tiene parámetros diferentes.

Cómo configurar un APN en Xiaomi y POCO en 2024, guía paso a paso 3

Así que, será necesario que vayas a la página o centro de ayuda de tu operador para ver los datos que necesitas para configurar el APN. Por ejemplo, en la página de Orange se proveen estos datos para configurar un APN para una SIM de este operador:

  • Nombre: Orange Internet Móvil
  • APN: orangeworld
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Como ves en el ejemplo con datos de Orange, no necesitas completar cada sección de la ficha del APN, solo aquellas que puedas completar con los datos que te provee tu operador.

Y una vez que completas la ficha, solo resta que guardes la configuración para que se cree el APN.  Y un último paso que no debes olvidar es seleccionar el APN recién creado para que el móvil use esos parámetros para conectarse a internet. O, si el resto de las APN configuradas ya no te sirven es mejor eliminarlas.

Si aún completando estos datos y creando el APN, tu móvil no se conecta a internet, contacta con el soporte de tu operador, ya que es posible que haya algún cambio o los datos compartidos para configurar el APN estén desactualizados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.