Reclamaciones Temu: cómo hacer un reclamo a Temu en 2024 1

¿Quieres hacer un reclamo a Temu? ¿Necesitas comunicarte con el equipo de Temu?

Si bien Temu tiene un Centro de Ayuda que trata de resolver casi cualquier inconveniente que puede surgir para la compra o venta dentro de la plataforma, es importante tener siempre a mano la información de atención al cliente para reclamar y solucionar cualquier problema de emergencia.

Para ayudarte con la tarea, te compartimos las opciones disponibles para hacer un reclamo a Temu en 2024.

Reclamaciones Temu por vía telefónica

Una de las principales formas que buscan los usuarios para hacer reclamaciones a Temu es un número telefónico para no estar lidiando con los chats y los correos electrónicos.

La mala noticia es que Temu no tiene un servicio de atención al cliente en España, así que no hay un número de teléfono local para que los usuarios puedan contactar para realizar los reclamos, como te contamos en detalles en el artículo de abajo.

Sin embargo, si estas dispuesto a realizar una llamada internacional, puedes tener en cuenta este número de teléfono 1-888-480-8368. Es un número de contacto de Temu en Estados Unidos, con un horario de atención al cliente que va desde las 7 a las 11 de la noche, teniendo en cuenta que corresponde a hora estándar del Este (EST).

Además de tener en cuenta la tarifa de una llamada internacional, ten presente que la atención al cliente puede que solo funcione en inglés.

Reclamaciones a Temu por chat

Si desistes de reclamar a Temu por teléfono, puedes valerte del chat. Esta opción la encontrarás tanto en la app de Temu como en su plataforma web.

Para acceder a esta opción, solo tienes que pulsar sobre «Contáctanos», «Chat en línea» «Chatea con Temu», según el medio que uses o la sección en la que te encuentras.  Si bien verás que aparece el mensaje de un bot apenas entras al chat, no te preocupes, que puedes pedir la ayuda de un agente para realizar tu reclamo.

Reclamaciones Temu: cómo hacer un reclamo a Temu en 2024 2

Por supuesto, es necesario que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Temu para acceder al chat.

El único detalle a tener en cuenta es que puede que tengas que esperar para que haya un representante de ayuda al cliente disponible. Esta es la forma directa, en tiempo real y más accesible de realizar un reclamo a Temu.

Reclamaciones a Temu por correo electrónico

Si no tienes demasiada urgencia en solucionar tu problema, puedes que intentes realizar tu reclamo a Temu mediante correo electrónico.

Como te habrás dado cuenta, ni en la app ni en la plataforma web de Temu se provee una dirección de correo electrónico. En algún momento, recurrir a [email protected] para contactar Servicio al cliente Temu era una alternativa para los reclamos vía correo electrónico, pero ya no es posible.

Si mandas un email a esta dirección de correo electrónico recibirás una respuesta automática que te sugiere buscar asistencia de Temu por otros medios. Por ejemplo, recurrir al Centro de Soporte para ver un paso a paso de algunos problemas comunes, o al chat en vivo para solicitar a un representante.

Y también provee algunas direcciones de correo electrónico para reclamos muy específicos, como [email protected] (Legal y disputas) y [email protected] (Privacidad).

Reclamaciones a Temu por redes sociales

Si eres de usar las redes sociales, puede que prefieras usar esta forma para acercar tu reclamo a algún representante de Temu.

 La buena noticia es que Temu tiene presencia en las plataformas más populares, así que no tendrás problemas en encontrarlo en tu red social favorita.

  • Instagram: @temu_spain
  • Facebook: ShopTemuSpain
  • X: @TemuSpain_
  • Pinterest: shoptemu
  • TikTok: @temu_spain_official

Y la mala noticia es que el equipo de Temu no usa las redes sociales para atención al cliente. Así que, si te comunicas por alguna de estas redes sociales con Temu puede que no recibas respuesta, o que te aconsejen otras formas de realizar el reclamo.

Sin importar el medio que elijas para tu reclamo a Temu, ten a mano toda la información correspondiente para esclarecer la situación, ya sea número de envío, transacción, fechas, nombre de usuario, imágenes, etc. De esa forma, podrás dar rápidamente toda la información que te va solicitando el equipo de Temu  para ayudarte a resolver el problema sin perder tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.