Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada en Xiaomi sin Premium 1

¿Quieres escuchar YouTube con la pantalla apagada sin pagar Premium? Si bien hay varias alternativas para  escuchar YouTube con la pantalla bloqueada en el móvil, en Xiaomi hay opciones que te simplificarán esta tarea.

No será necesario que tengas que instalar nada, ni pagar por la suscripción Premium de YouTube para conseguir este resultado. Te mostramos paso a paso cómo hacerlo con tu móvil Xiaomi aprovechando las funciones de MIUI.

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada

Una opción que puedes tener en cuenta si quieres escuchar YouTube con la pantalla apagada es la que ofrece la «Caja de herramienta de vídeo». Una opción que aún parece estar disponible para algunos usuarios, aunque Xiaomi ha comenzado a eliminarla.

Para activar esta opción solo sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil y desplázate hasta «Funciones Especiales»
  • Dentro de esa sección pulsa sobre «Caja de herramientas de vídeo»
  • Activa las opciones «Caja de herramientas de vídeo» y «Acceso directo a la Caja de…»
  • Y en «Administrar aplicaciones de vídeo» elige «YouTube»

Con estos pasos habrás habilitado la Caja de herramientas de vídeo para ver sus opciones cuando estés en YouTube.

Así que, cuando abras YouTube verás la pestaña de la Caja de herramientas en el lateral, como ves en las imágenes. Y para escuchar el vídeo de YouTube que te interesa con la pantalla apagada, solo tienes que elegir la cuarta opción que aparece en la caja, «Reproducir sonido con la pantalla apagada».

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada en Xiaomi sin Premium 2

Con solo pulsar esa opción se apagará automáticamente la pantalla del móvil y se seguirá reproduciendo el audio del vídeo de YouTube. Una opción práctica, aunque Xiaomi la está eliminando.

Si no ves la opción «Reproducir sonido con la pantalla apagada»en la Caja de herramientas de vídeo es porque se ha actualizado en tu móvil la aplicación «Seguridad» a la versión 8.7.6 o superior.

Así que, si quieres recuperar esta opción para escuchar YouTube con la pantalla apagada tendrás que desinstalar las actualizaciones de la aplicación «Seguridad». Es un proceso que podrás realizar rápidamente desde Ajustes del móvil >> Administrar aplicaciones >> Seguridad >> Desinstalar actualizaciones.

Sin embargo, antes de realizar este proceso ten en cuenta que no es conveniente eliminar las actualizaciones relacionadas con la seguridad del móvil. Y por otro lado, ten presente que si realizas esta acción podrías ver cambios en el móvil, y si no recuerdas las medidas de seguridad que has configurado tendrás que restablecer el dispositivo para acceder a determinada información.

Pero no te preocupes, que hay otra forma de escuchar YouTube con la pantalla apagada en Xiaomi.

Escuchar YouTube con la pantalla apagada con este truco

Otra opción para escuchar YouTube con la pantalla apagada es usando la aplicación Música, que viene preinstalada en tu móvil Xiaomi.

Si bien no podrás usar directamente la app de YouTube, desde la app «Música» podrás buscar cualquier vídeo que se haya publicado en la plataforma.

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada en Xiaomi sin Premium 3

Una vez que reproduces el vídeo y apagas la pantalla, el audio seguirá sonando y y verás que se muestra un pequeño reproductor con funciones básicas. Y si quieres que un vídeo se siga reproduciendo tras otro, activa la reproducción automática en la misma interfaz del vídeo.

Una dinámica simple y práctica para escuchar música o podcasts desde YouTube sin necesidad de tener la app abierta o la pantalla del móvil prendida todo el tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.