Pros y contras del Galaxy A54 para comprar este 2024 1

Con el Samsung Galaxy A55 a la vista, y un abanico de nuevos lanzamientos en la gama media, puede que te preguntes si vale la pena comprar el Galaxy A54 en 2024.

Sin dudas, el Samsung Galaxy A54 fue uno de los móviles de gama media más populares de 2023. Su propuesta era simple y efectiva: un móvil equilibrado con pinceladas de funciones premium a un precio tentador.

Pero, ¿sigue siendo el Samsung Galaxy A54 una buena compra en 2024? Para ayudarte con este interrogante, veamos los pro y contras del Galaxy A54 en 2024.

La propuesta del Samsung Galaxy A54 sigue siendo tentadora

Si bien ya se han lanzado nuevos móviles de gama media en 2024, la combinación de características que ofrece el Samsung Galaxy A54 sigue posicionándolo como una de las propuestas a tener en cuenta.

Más allá de su diseño bonito y premium, que parece que tuviéramos en mano un móvil muchísimo más caro, cubre casi todos los apartados importantes de forma más que satisfactoria.

Haciendo un repaso rápido por las prestaciones del Samsung Galaxy A54, nos encontramos con una pantalla FHD+  Super AMOLED de 6,4 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y 1000 nits de brillo máximo. Los colores son increíbles en esta pantalla, y aún cuando tengas que usar el móvil en pleno mediodía en la calle, verás que no representa un problema. Así que, tenemos un punto a favor en pantalla.

Tampoco se queda atrás en en cuanto al apartado fotográfico, con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles. Es verdad que es una combinación de sensores que se han repetido hasta el cansancio en el último año, pero en el Galaxy A54 funciona de maravillas.

Pros y contras del Galaxy A54 para comprar este 2024 2

Tendrás nitidez, detalles, texturas y no te complicarás demasiado con la configuración manual de la cámara para obtener buenas fotos. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta a la gama que pertenece.

Con la batería conseguimos el tercer punto a favor, ya que ofrece una excelente autonomía con sus 5000 mAh. Puedes tener un día y medio o hasta dos días de autonomía, dependiendo de tus hábitos y configuración del dispositivo. Por otro lado, es verdad que la carga rápida de 25W es un verdadero dolor de cabeza que desentona con el resto de la configuración del Samsung Galaxy A54, y puede restar un poco.

Y por supuesto, no nos hemos olvidado del procesador. Si bien no es nada fuera de los común, Samsung Exynos 1380 ayuda a mantener el rendimiento y fluidez en el dispositivo, aún para aquellos que aman la multitarea o pasan el día con juegos con gran exigencia gráfica.

Así que, tiene una excelente pantalla, buen rendimiento, la autonomía no es un problema y el apartado fotográfico lo resuelve muy bien con su trío de sensores. Y sin olvidar la sensación premium que brinda su diseño o algunas de sus características top, como que tenga protección IP67.

Años de actualizaciones aseguradas para el Samsung Galaxy A54

Si estás pensando en comprarte el Samsung Galaxy A54 en 2024 puede que te asuste la idea de que quede sin actualizaciones en poco tiempo. La buena noticia es que este modelo de Samsung tiene actualizaciones aseguradas de Android hasta 2027.

Recordemos que Samsung Galaxy A54 entra dentro de la ampliación de actualizaciones que anunció el equipo de Samsung, que le extiende hasta 4 años de actualizaciones Android, y un año más para actualizaciones menores y parches de seguridad.

Así que, teniendo en cuenta que ya recibió una gran actualización con Android 14, aunque le quedan tres actualizaciones del sistema operativo aseguradas… Android 15, 16 y 17. Esto quiere decir que seguirás disfrutando de todas las novedades de Android en tu Samsung Galaxy A54 por unos cuantos años más.

Y en cuanto a actualizaciones menores con mejoras, correcciones de bugs y parches de seguridad, estarán disponibles hasta 2028, teniendo en cuenta que se aseguran cinco años.

Mejor precio para el Samsung Galaxy A54

El Samsung Galaxy A54 se ha convertido en uno de los móviles favoritos para las ofertas y los descuentos. Y teniendo en cuenta que ya estamos a las puertas del Samsung Galaxy A55, podemos esperar que el precio sea mucho más favorable.

En su lanzamiento, el A54 estaba a unos 550 euros, pero actualmente lo puedes conseguir en poco más de 360 euros, o menos, si aprovechas alguna oferta especial. Así que, puede que el precio sea otro de los incentivos para que quieras comprar el Galaxy A54 en 2024.

Pero aún no te apures a tomar este ítem como decisivo, ya que hay otros detalles a tener en cuenta si quieres conseguir un móvil equilibrado a buen precio, como veremos más abajo.

Problemas del Samsung Galaxy A54 reportados por los usuarios

Si estás considerando comprarte el Samsung Galaxy A54 en 2024 puede que le hayas dado un vistazo a las reseñas de los usuarios, o a las opiniones que dejan en diferentes foros.

En líneas generales, algunos reportan la poca autonomía que brinda la batería, problemas de fluidez, o que el móvil es demasiado pesado. Pero un problema recurrente que se ha reportado tiene que ver con la conectividad en el A54.

Desde la actualización de One UI 6, el WiFi va muy lento o directamente no conecta. Y una dinámica similar sucede con los datos móviles. Si bien algunos usuarios mencionan haber pasado por el servicio técnico, parece que no ha servido demasiado, ya que es un problema que debería resolverse con una actualización de Samsung.

Hasta el momento, no parece que este problema que reportan algunos usuarios haya desaparecido, así que quizás quieras esperar hasta que haya una solución definitiva.

Samsung Galaxy A54 frente a la competencia

Otro punto a tener en cuenta si estamos pensando en comprar un Galaxy A54 es ver que nos ofrece el catálogo de móviles de gama media de 2024.

Si bien estamos a días de conocer las prestaciones del Samsung Galaxy A55, también tenemos que dar un vistazo al resto de las propuestas. Por ejemplo, los nuevos Poco X6 y Poco X6 Pro.

El Poco X6 Pro tiene un precio similar al A54, pero con un procesador mucho más potente, mejor pantalla y carga rápida, entre otras características como puedes ver en la comparativa que compartimos en el artículo de abajo.

Y este es solo un ejemplo, teniendo en cuenta los modelos 2024 de gama media que ya están en el mercado. Pero si te interesa tener un móvil Samsung, entonces la tarea te será mucho más simple, ya que solo debes considerar si vale la pena dar el salto al Samsung Galaxy A55, o seguir apostando por el Galaxy A54.

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A54 en 2024?

En las listas de recomendaciones de los mejores móviles para comprar en 2024 seguro encontrarás al Samsung Galaxy A54. Un puesto más que merecido, aunque hay varios detalles a tener en cuenta como analizamos antes.

Ya hemos visto que el Galaxy A54 tiene características que bien podemos encontrar en propuestas de 2024. Tiene una excelente pantalla, buena batería y un apartado fotográfico que vale la pena. Y sin olvidar mencionar que tiene un diseño premium que aún sigue llamando la atención.

Otro punto a favor es que el A54 tiene actualizaciones aseguradas de Android hasta 2027, así que tienes muchos años por delante para seguir disfrutando de novedades. Y aún cuando ya no reciba actualizaciones del sistema operativo, tendrás parches de seguridad y otras actualizaciones menores.

Y si eres de los que están atentos a las ofertas, sabrás que el A54 suele ser uno de los elegidos, así que podrás conseguirlo a un precio más que conveniente. En resumen, tenemos una combinación de excelentes características, actualizaciones aseguradas y ofertas. Así que, el Samsung Galaxy A54 parece una apuesta más que ganadora. Sin embargo, como vimos, hay otros detalles a tener en cuenta.

Por ejemplo, si bien no tendrás problemas de fluidez, el procesador del Samsung Galaxy A54 está quedando lejos de las propuestas en gama media que estamos viendo en 2024. Y por supuesto, la carga rápida ya se vuelva casi absurda si tenemos en cuenta que hace tiempo que la gama media ha dejado los 25W.

Y un punto que puede que para algunos usuarios juegue en contra es que el cargador no viene en la caja del Samsung Galaxy A54. Sin embargo, no es un detalle que nos sorprenda, ya que está siendo cada vez más frecuente con los móviles.

Más allá de estos puntos, puede que quieras esperar a que se resuelvan algunos problemas del A54 reportados por los usuarios con respecto a la conectividad. O que estés evaluando los móviles de gama media de 2024 para considerar si vale la pena la inversión en el A54 o pasarse a otro modelo.

Y por supuesto, resta ver qué nos ofrece el Samsung Galaxy A55 para ver si seguimos considerando el A54 o damos el salto a la nueva generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.