Samsung Galaxy A34 vs A35, diferencias, comparativa, cuál es mejor
Samsung Galaxy A34Samsung Galaxy A35
Pantalla6,6 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 19,5:9, resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 1.000 nits y cristal Corning Gorilla Glass 56,6 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 19,5:9, resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 1.000 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1,8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2
– Sensor terciario macro de 5 megapíxeles con apertura f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundosSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
Memoria interna128 o 256 GB de tipo UFS 2.2128 o 256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónAmpliable mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TBAmpliable mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM– Mediatek Dimensity 1080 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,6 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
– Exynos 1380 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
Batería5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 25 W (cargador no incluido en la caja)5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 25 W (cargador no incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 13 bajo One UI 5.1Android 14 bajo One UI 6.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: lima, violeta, negro y plateadoColores: negro, azul claro, lavanda y amarillo
Dimensiones y peso161,3 x 78,1 x 8,2 milímetros y 199 gramos161,7 x 78 x 8,2 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial, altavoces estéreo con Dolby Atmos y resistencia al agua de grado IP67 (a prueba de sumersiones)Sensor de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial, altavoces estéreo con Dolby Atmos y resistencia al agua de grado IP67 (a prueba de sumersiones)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 250 eurosDesde 380 euros

El Samsung Galaxy A35 ya está aquí y llega como una de las apuestas más interesantes de Samsung para la gama media de este 2024. Se trata de, nada más y nada menos, el sucesor del ya conocido Galaxy A34, un dispositivo del cual hemos hablado largo y tendido en varias ocasiones aquí en el blog. Al ser un móvil bastante nuevo y poco conocido, es normal preguntarse si es mejor que el A34. De primeras, podríamos pensar que sí, al ser lo más lógico. Sin embargo, esta no siempre es la regla, así que ahora, para salir de dudas, los enfrentaremos en esta comparativa del Samsung Galaxy A34 vs A35 con el fin de ver cuál es mejor y por qué. Para ello, le daremos un vistazo a todas sus características y precios. ¿Cuál ganará? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños y pantallas, las diferencias son sutiles, pero apreciables

Samsung Galaxy A34 5G
Samsung Galaxy A34 5G

El Samsung Galaxy A34 es un móvil bastante conservador a nivel estético. Su diseño es el mismo que encontramos en muchos otros móviles de Samsung. Este consta de una cámara flotante de tres sensores, marcos rectos y una pantalla con muesca en forma de «U», la cual ha sido denominada por Samsung como Infinity-U.

El nuevo Galaxy A35 también está equipado con una cámara flotante de tres sensores y cuenta con marcos rectos. De primeras, es idéntico al A34, salvo por la muesca, la cual ha sido desechada por este móvil para darle lugar a un agujero en pantalla, una característica que le da una apariencia más moderna, tal y como la que tienen dispositivos más caros de Samsung como el Galaxy A54 y S23 FE.

En términos de construcción, el Samsung Galaxy A34 se siente más barato en mano debido a que está hecho completamente de plástico, aunque hay que decir que su trasera imita el cristal. Esto es gracias a un material llamado glasstic. El Galaxy A35 también tiene marcos de plástico, pero su espalda está hecha de cristal. Asimismo, las dimensiones de ambos gama media son muy similares, al igual que el peso, aunque el Galaxy A35 es el más pesado de los dos por unos 10 gramos.

En el apartado de pantallas no tenemos muchas diferencias entre el Samsung Galaxy A35 vs A34. Solo hay una, y tiene que ver con la protección que llevan. Mientras la pantalla del Galaxy A35 está recubierta con un cristal Corning Gorilla Glass Victus+, la del A34 cuenta con el Gorilla Glass 5, uno menos resistente ante los arañazos y golpes. Por lo demás, las pantallas de ambos móviles son de tecnología Super AMOLED, miden 6,6 pulgadas, tienen una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz. También tienen una tasa de muestreo táctil de 240 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits.

Procesadores y rendimiento: Mediatek y Exynos frente a frente

samsung galaxy a35 5g caracteristicas
Así luce el Samsung Galaxy A35 5G

La experiencia de usuario que se consigue con ambos gama media es bastante decente. Los dos tienen potencia suficiente para correr todo tipo de apps y juegos con buena fluidez, aunque pueden verse algo limitados a la hora de ejecutar tareas muy exigentes a nivel de recursos. En juegos donde los gráficos y la tasa de cuadros por segundos (FPS) está ajustada al máximo, pueden presentar lag (tirones), aunque esto también dependerá de qué tan pesado sea el juego ya que en la mayoría de los que están en la Play Store van bien en todo momento, incluso teniendo los ajustes de gráficos a tope. Pero, claro, el rendimiento no es exactamente el mismo en ambos móviles. De acuerdo con AnTuTu, el Samsung Galaxy A35 es un 10% más potente que el Galaxy A34, y es gracias al chipset procesador que lleva, que es más avanzado.

En cuestión, el nuevo Galaxy A35 viene con el Exynos 1380, un procesador bastante conocido que tiene un tamaño de nodos de 5 nanómetros y presume de una configuración de núcleos que van a 2,4 GHz. La pieza de la que hace uso el Samsung Galaxy A34 es el Mediatek Dimensity 1080 de 6 nanómetros, que también cuenta con ocho núcleos, con la diferencia de que estos van a una frecuencia de reloj más elevada que es de 2,6 GHz. A pesar de esto último, se queda por detrás del Exynos 1380 del A35 en términos de potencia.

Al darle un vistazo a las opciones de memoria que tienen, podemos notar que no existen diferencias entre el Samsung Galaxy A34 vs A35, pues, tanto uno como el otro, vienen con una RAM LPDDR4 de 6 u 8 GB y una memoria interna de 128 o 256 GB de tipo UFS 2.2. Al mismo tiempo, ambos admiten la ampliación del espacio de almacenamiento interno a través del uso de una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Cámaras y vídeo, la evolución no es tanta

samsung galaxy a34 actualizaciones

Samsung no ha querido apostar por grandes cambios y mejoras para la cámara del Galaxy A35, y por ello este dispositivo viene con una configuración de cámaras muy similar a la que ya tenemos en el Samsung Galaxy A34. La única gran diferencia en este aspecto la encontramos en las cámaras principales de ambos. Mientras el Samsung Galaxy A34 viene con un sensor de 48 megapíxeles, el A35 está equipado con uno de 50 megapíxeles. Eso sí, la apertura es la misma en ambas lentes, una f/1,8. Además, los dos pueden grabar vídeo en resolución 4K a una tasa de 30 fotogramas por segundos. Igualmente, Samsung promete una mayor calidad en fotos y vídeos con el A35, tanto por el aumento de la resolución del ya mencionado sensor como por un mejor procesamiento de imagen por software.

Por lo demás, ambos móviles están equipados con un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un macro de 5 megapíxeles con apertura f/2,4.

En la parte delantera, los dos comparten una cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2,2. Esta, al igual que la cámara principal, puede grabar en 4K a 30 cuadros por segundos.

Baterías, conectividad, software, actualizaciones y otras características

galaxy a35 camaras

En esta comparativa del Samsung Galaxy A35 vs A34 también es clave analizar las baterías de ambos gama media para definir cuál es mejor. Desafortunadamente, no tenemos ninguna diferencia que destacar, pues los dos tienen la misma batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W, así que, a nivel de autonomía y tiempo de carga, el cual es de 1 hora y 20 minutos aproximadamente, están igualados. Los dos también carecen de un cargador en la caja, por lo que hay que comprar uno aparte o, bien, usar uno antiguo de algún otro móvil que tenga salida de 25 W para aprovechar la carga rápida de ambos móviles al máximo.

Las opciones de conectividad que tienen son las mismas, salvo por el Wi-Fi, que en el Samsung Galaxy A34 es Wi-Fi 5 y en el nuevo A35 es Wi-Fi 6, un protocolo más nuevo y avanzado. Del resto, tienen soporte para redes 5G y 4G LTE, Bluetooth 5.3, GPS con A-GPS y Glonass, y NFC para la realización de pagos móviles sin contacto. También tienen una entrada USB tipo C y carecen de un jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Otras características que comparten el Samsung Galaxy A34 y Galaxy A35 incluyen altavoces dobles estéreo con soporte para Dolby Atmos, así como un lector de huellas óptico en pantalla y reconocimiento facial. Además, vienen con resistencia al agua y polvo IP67, por lo que pueden sobrevivir a sumersiones.

En cuanto al software, el Samsung Galaxy A34 viene con Android 13 bajo One UI 5.1, aunque ya está empezando a recibir la actualización de Android 14 bajo One UI 6. En el caso del Samsung Galaxy A35, tenemos Android 14 de fábrica bajo la interfaz de One UI 6.1, lo último del momento. Ambos dispositivos tienen un soporte de actualizaciones de sistema operativo de 4 años, pero, como el A34 llegó con Android 13 y el A35 con Android 14, el primero será actualizable hasta Android 17 y el segundo hasta Android 18.

Precios, conclusiones y opinión: comparativa del Samsung Galaxy A34 vs A34, ¿cuál es mejor?

Ya hemos detallado y analizado las características de estos dos gama media, así que ahora le daremos un vistazo a sus precios y luego definiremos cuál es el ganador de esta comparativa del Samsung Galaxy A34 vs Galaxy A35. Veamos.

El Samsung Galaxy A34 actualmente tiene un precio base de unos 250 euros en sitios como Amazon España. Por su parte, el Galaxy A35 fue presentado con un precio oficial de unos 380 euros para la variante más básica, que es la de 6/128 GB. Esto nos deja con una diferencia de unos 130 euros a favor del Galaxy A34, al ser más barato. Sin embargo, esta diferencia disminuirá con el paso del tiempo ya que lo normal será ver cómo el Galaxy A35 baja de precio en los próximos meses.

Dicho esto, el ganador de este encuentro es el Samsung Galaxy A34, y ahora explicaremos por qué…

Si bien el Samsung Galaxy A34 es inferior al A35 en algunos apartados, en la gran mayoría de ellos comparte las mismas características. Y, si a esto le sumamos que es mucho más barato, tenemos un móvil con una relación calidad-precio muy superior.

El A34 tiene la misma pantalla del A35, así como un sistema de cámaras muy similar. También tiene un rendimiento parecido, aunque el del A35 es un poco mejor. Claro, tiene una versión de Wi-Fi más antigua y se quedará sin recibir una actualización de sistema operativo un año antes que el A35. Además, carece de una trasera de cristal y tiene una muesca en pantalla. Sin embargo, en el resto de características, iguala al A35, así que, si no te importa prescindir de las pequeñas mejoras que tiene este nuevo móvil y quieres ahorrarte unos 150 euros, el Samsung Galaxy A34 es la mejor opción, sin lugar a duda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.