Cómo desactivar reproducción automática de videos en Instagram 1

¿Cómo detener la reproducción automática en Instagram? ¿Cómo evitar que los vídeos de Instagram se reproduzcan de forma automática?

Si bien parece una acción fácil de implementar, Instagram no cuenta con una opción para quitar la reproducción automática de forma predeterminada. Pero no te preocupes, te ayudamos en esta tarea con algunas opciones que puedes tener en cuenta como solución temporal para este problema.

Cómo desactivar reproducción automática de videos en Instagram

Ya hace tiempo que los vídeos se han vuelto los protagonista de Instagram. Sin embargo, no solo encontramos el feed y el resto de las secciones inundados de Reels, sino que cuentan con una dinámica que puede ser frustrante para muchos: la reproducción automática.

 Así que, ya sea que quieras ahorrar datos móviles, batería en el móvil, o simplemente no te interese que los vídeos se activen a medida que vas desplazándote por la app, tendrás que buscar opciones para impedir esta dinámica.

La mala noticia es que en la configuración de la app de Instagram no encontrarás una opción dedicada a eliminar la reproducción automática de los vídeos de forma predeterminada. Tampoco verás esta opción en los reels y vídeos individuales que encuentras en el feed.

Sin embargo, Instagram sí permite desactivar la reproducción automática de los vídeos cuando estás conectado usando los datos móviles.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Instagram y ve la pestaña de Perfil
  • Pulsa sobre el menú de las tres rayas horizontales para entrar en “Configuración y actividad”
  • Desplázate hasta el apartado “Uso de datos y calidad del contenido multimedia”
  • Activa la opción “Ahorro de datos”
Cómo desactivar reproducción automática de videos en Instagram 2

Al activar esta opción, Instagram debería impedir que los vídeos se reproduzcan de forma automática cuando tengas los datos móviles activados.  Sin embargo, algunos usuarios han reportado que esta opción no siempre funciona de forma correcta, los vídeos siguen reproduciéndose o la app se vuelve demasiado lenta.

Así que, está muy lejos de ser una solución para impedir la reproducción automática de los vídeos de Instagram. Pero si deseas probarla, puedes seguir los pasos que mencionamos antes.

Por otro lado, si lo que te molesta de esta reproducción automática es el audio de los vídeos, lo puedes desactivar. Solo pulsa sobre el icono del altavoz que encontrarás en cualquier Reel para silenciar el audio, y verás que esa configuración se respeta para el resto de los vídeos.

De esa forma, verás que los vídeos se seguirán reproduciendo de forma automática a medida que te desplazas, pero no interrumpirán tu navegación con el audio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.