Por muy populares que sean los Redmi, son pocos los usuarios que cuentan con el conocimiento necesario para aprovecharlos al máximo. ¿Tienes un Redmi 13C? Pues aquí están los mejores trucos y consejos que te recomiendo para sacarle el provecho. Después de que leas toda esta información, más nunca volverás a usar tu dispositivo de la misma manera.
El Redmi 13C es una gran opción para quien quiera un móvil asequible y con buen rendimiento en este 2024. Sin embargo, no todos saben qué hacer con exactitud para sacarle el máximo provecho posible. Por esa misma razón, nace esta recopilación que te ayudará a convertirte en todo un experto.
Redmi 13C: los mejores trucos y consejos para aprovecharlo
¿Quieres dejar de ser un usuario común? Entonces échale un ojo a los mejores trucos y consejos para sacarle provecho a tu Redmi 13C. Hay de todo tipo y para todos los gustos, así que todo depende de ti y de lo que quieras hacer.
Acelera las animaciones en tu Redmi 13C
Aunque el Redmi 13C sea un teléfono rápido, puedes aumentar su velocidad al acelerar sus animaciones desde los Ajustes de desarrollo de Android. Si quieres activar este truco, dirígete a la Configuración de tu móvil y ve al apartado Sobre el teléfono. Al estar en este menú, pulsa siete veces donde dice Versión de MIUI.
Cuando tengas los ajustes de desarrollo activados, dirígete al apartado de Ajustes adicionales y encontrarás las nuevas configuraciones bajo el nombre Ajustes de desarrollo. En cuanto entres, busca las siguientes opciones:
- Nivel de animación de la ventana
- Nivel de animación de las transiciones
- Nivel de duración de las animaciones
Ya en este punto, tendrás que marcar el valor 0.5x en cada una de las opciones para acelerar las animaciones de tu Redmi 13C. Además, también podrás desactivarlas por completo. Sin lugar a dudas, que resulta sencillo y es altamente efectivo para mejorar el rendimiento del móvil.
Instala la GCam
La GCam es una aplicación de cámara de Google hecha con un algoritmo de la empresa que mejora la calidad general de las fotos. Puede que esta app haya sido diseñada para los Google Pixel, pero los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación para un gran número de móviles incluyendo el Redmi 13C.
Tras instalarla, mejorarás el HDR y obtendrás un rango dinámico más amplio. Esta herramienta también cuenta con un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. ¿Quieres ponerla en tu Redmi 13C’? Pues revisa este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3 (el proceso es exactamente el mismo con cualquier Xiaomi).
Mejora el rendimiento de los juegos en tu Redmi 13C
El Redmi 13C cuenta con una poderosa aplicación llamada Game Turbo que te permite optimizar el rendimiento de los juegos. Esta herramienta centra toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. ¿Por qué? Pues porque Game Turbo limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.
¿Quieres usarla? Ve hasta el apartado de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas). Cuando llegues hasta acá, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego. ¡El truco perfecto si querías pasar horas de vicio puro jugando en tu Redmi 13C!
Aprovecha el formato RAW en las fotografías
Por si no lo sabías, el formato de fotografías RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara del Redmi 13C porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Esto hace que luego puedas utilizar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editar las fotos sin perder calidad en el proceso.
¿Deseas aprovechar este truco en tu Redmi 13C? Pues lo primero que debes hacer es ir hasta el modo de fotografía Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Cuando entres, pulsa sobre el icono de sándwich que se encuentra en la esquina superior derecha. Para finalizar, habilita la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Después de que hagas esto, las fotografías que tomes se guardarán en un formato sin compresión.
Instala CapCut en tu Redmi 13C
CapCut es una destacada aplicación de edición de video que se ha vuelto popular por su versatilidad y facilidad de uso. Esta app te permite editar videos de alta calidad de forma gratuita, ofreciendo funciones avanzadas como la posibilidad de exportar videos en resolución 4K HDR. Es especialmente apreciada por su amplia gama de herramientas de edición, que incluyen ajustes de brillo, contraste, saturación, filtros, textos, animaciones y subtítulos automáticos. CapCut destaca por su capacidad para ajustar la velocidad del video mediante curvas, eliminar fondos, añadir efectos de chroma key y ofrecer una amplia variedad de plantillas y sonidos para personalizar los videos. En un móvil como el Redmi 13C, CapCut se convierte en una aplicación que te ayuda a sacarle todo el provecho debido a su capacidad para potenciar la creatividad y mejorar la calidad de los videos de manera sencilla y efectiva.
Descargar CapCut en Google Play Store
Usa el Pico de enfoque en tu Redmi 13C
Se le llama Pico de enfoque a una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo para facilitar la visualización. Cuando haces este truco, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Ve a la aplicación de cámara de tu Redmi 13C.
- Elige Pro en los modos de aplicación de cámara.
- Selecciona Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.
¡Listo! Tal como acabas de ver, se trata de un truco del Redmi 13C ideal para los amantes de la fotografía. ¡Intenta y revisa el resultado de cada foto!
Toma capturas de pantalla rápidas
¿Sabías que puedes tomar capturas de pantallas rápidas con un simple gesto de tu Redmi 13C? Lo único que debes hacer es deslizar tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la parte inferior. Al hacer este proceso, automáticamente el móvil tomará una captura de pantalla. Sin duda alguna, se trata de un truco sencillo y efectivo que te facilitará la vida cuando necesites capturar lo que está en la pantalla de tu móvil.